Gracias compañeros

, me alegro que os gusten. Recuerdo que ese día el seeing era aceptable y se agradece desde luego.
Ostras, acabo de ver el precio del filtro solar. Creo que seguiré ahorrando para un tubo dedicado, que mira que son caros, caros, carísimos !!!

Sí, y de propina se han encarecido estos últimos años. Tienes que sumar el precio del D-Erf de 135 + la celda de aluminio que montado se reduce en 128-130 de abertura limpia + el Quark. Pero aún así, si lo comparas con un telescopio dedicado de la misma abertura, te ahorras unos cuantos miles de euros.
La pena es que la versión que tengo es la que multiplica la focal 4.3x, y luego salió una versión sin eso, pero bueno..., disfruté como un niño con él y el esmirriado meade etx70, curiosa mezcla de telescopio de 100€ y filtro de 1000€...
Ok, no sabía que la versión con la barlow salió antes. Pero si usas tubos de focal corta, te puede ir muy bien

. Eso sí, del ETX70 desazte de él

. Por ejemplo el 80Ed f/7,5 de Skywatcher, es un tubo que lleva muchos años por el mercado con un buen respaldo de su calidad óptica, prestaciones y precio. Pienso que te hiría bien con el Quark.
Lo bueno de la versión Quark que no lleva barlow, es que es más polivalente y si tienes toda la colección de powermates como es mi caso, puedes trabajar con muchas focales y tubos.
Saludos.