En mi opinión aconsejable una barlow de una calidad aceptable,
en mi gusto para un telescopio de 600 mm de distancia focal elegiría una barlow 3x.
Los oculares Zoom suelen ser de una calidad inferior a los oculares de focal fija,
tuve uno hace tiempo que tenía cromatismo en la zona de los altos aumentos,
ahora tengo otro que tiene cromatismo en la zona de bajos aumentos,
creo que es muy difícil encontrar un ocular zoom de buena calidad y que de encontrarlo el precio será bastante alto.
Que ese telescopio tenga 80 mm de apertura no quiere decir que solo tenga un máximo de ampliación de 160 aumentos,
en primer lugar depende de la calidad de la óptica, en segundo lugar de la calidad del cielo y en tercer lugar depende de lo que se quiera observar.
Yo con mi pequeño newton 76/700 observando Júpiter tengo un máximo de aumentos con calidad de imagen de unos 100 aumentos,
a partir de ahí la imagen ya degrada algo pero llega bastante bien a los 140 aumentos:
Con Saturno ya es diferente, la mejor imagen este año la he obtenido poniendo 210 aumentos.
Con la luna es diferente y no me gusta pasar de 140 aumentos aunque se pueden poner muchos más.
Decir también que eso de "La mejor imagen" es algo subjetivo, cada cual tiene sus preferencias personales y su forma de valorar.
Los telescopios refractores ED son de alta calidad y suelen tener el potencial de llegar a muchos más aumentos que los telescopios de otros sistemas ópticos,
eso hace que yo me plantee algunas preguntas:
¿Merece la pena poner tantos aumentos? ¿La imagen gana en calidad si ponemos demasiados aumentos?
No sé, Yo antes era un forofo de los aumentos y ahora me he transformado en un forofo de la belleza de la imagen.
Pienso que cada objeto a observar tiene un número de aumentos que son óptimos a nuestro agrado,
ese agrado es muy personal y cada cual tiene el suyo.
Por otro lado el poner más aumentos de los aumentos resolutivos no va a ofrecer más resolución en la imagen
y el pasarse de aumentos va a oscurecer demasiado la imagen,
en el término medio está la virtud.
Te pongo video donde hablan de un telescopio SW ED 80
https://www.youtube.com/watch?v=bgGq-5adBBEUn saludo.