astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
278335 post, 19681 Temas, 13485 users
último usuario registrado:
marta5
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
M51 con ED 100 2024
Página:
[1]
2
Todos
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
M51 con ED 100 2024
«
: Mar, 30 Ene 2024, 22:42 UTC »
De nuevo se pone a tiro este emblemático objeto en las horas "buenas". Se trata de una suma de capturas anteriores mas un plus de unas 5 horas extra tomadas la semana pasada. En total algo mas de 20 horas aunque en mi opinión, para mi cielo, mas de 10 o 12 horas no parece que supongan ya una diferencia perceptible en la imagen final. Esta vez procesada con Pixinsight aunque aún voy yendo con "ruedines" con esta herramienta pero voy viendo su potencial. Sobre todo a la hora de revelar pequeños detalles ocultos en capas inferiores de la imagen. Y no me refiero exclusivamente a BlurX si no a otras herramientas que voy descubriendo.
Algo que también ha despertado mi interés son accesorios extra como la herramienta para hacer trazados en 3D de las imágenes. No sabría decir por que motivo exactamente... pero la versión en trazado 3D de esta galaxia me ha gustado. Me parece que veo mas cosas en ella que contemplando la foto en si misma.
Imagino que probablemente os parezca una
frikada
mía. Pero... sí. Me gusta. Como siempre los datos en:
https://telescopius.com/spa/pictures/view/178665/deep_sky/by-monos?revision_id=227248
Tendré que revisitar este apilado mas veces con Pixinsight, creo que se puede mejorar algo mas. Especialmente las estrellas que no me convencen del todo.
Saludos
« Últ. modif.: Mié, 31 Ene 2024, 16:47 UTC por monos »
- - -
re.: M51 con ED 100 2024
«
respuesta #1
: Mar, 30 Ene 2024, 22:56 UTC »
Muy buena
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 31 Ene 2024, 08:12 UTC »
Gracias Jose Antonio. Un saludo muy grande.
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 31 Ene 2024, 09:04 UTC »
¡Excelente!
Creo que, dentro de mis escasos conocimientos, las estrellas las puedes separar y reducir para después volver a juntarlas. Perdona si te cuento algo que ya sabes.
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 31 Ene 2024, 12:52 UTC »
Está muy bien compañero, te ha salido mucho detalle con esas 20 horas, pero que muy bien, si es cierto lo que te comenta el compañero que le puedes reducir un poco las estrellas, me he metido dentro de tu galaxia en telescopius y me gusta mucho, tienes detalle hasta en el centro de la galaxia, si te jijas justo en el centro te ha salido un artefacto negro, pero eso lo puedes arreglar facilmente con el photoshop.
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 31 Ene 2024, 16:34 UTC »
Gracias a ambos. De hecho separé las estrellas durante el procesado pero me concentré en el detalle de la galaxia y a las estrellas no les dediqué el tiempo que merecían ni les pasé el BlurX por que quería ver que sacaba sin el. Es curioso el artefacto que dices. Yo no lo habia visto Sirio B. Lo corregiré enseguida.
Saludos.
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 31 Ene 2024, 22:15 UTC »
A mi me gusta mucho la verdad.... Enhorabuena por la toma.
- - -
«
respuesta #7
: Jue, 01 Feb 2024, 08:08 UTC »
A mi me parece que está genial
- - -
«
respuesta #8
: Jue, 01 Feb 2024, 08:43 UTC »
Gracias compañeros. Un saludazo a los dos.
- - -
«
respuesta #9
: Sáb, 03 Feb 2024, 22:06 UTC »
+10!!
20 horas de integración... felicidades por el trabajo tanto en la captura como en el procesado
- - -
«
respuesta #10
: Dom, 04 Feb 2024, 06:19 UTC »
Gracias Herumir. Me alegro de verte por este hilo.
Saludos y suerte.
- - -
«
respuesta #11
: Lun, 12 Feb 2024, 16:59 UTC »
Yo la veo muy bien Monos, me gusta mucho tu toma y no veo pegas que ponerle, las estrellas están bien para mi gusto. Precisamente estoy esperando unas buenas noches para empezar a tirarle.
Te hago una consulta a ver si puedes ayudarme: mi setup es el GSO 8" de 2436mm y F12, con el reductor 0,67X me pongo en unos 1.700mm y F8,4 si he hecho bien el cálculo, esto me da 0,46 arc/seg. la poca experiencia que tengo con la nueva EQ6-R la mejor guía que he conseguido ha sido de entre 0,49 y 0,55 como más bajo en PHD2, suponiendo que pueda reproducir esos valores... me recomendarías que tire en Bin x1 o x2?
- - -
«
respuesta #12
: Lun, 12 Feb 2024, 19:08 UTC »
Pues... no sabría que decirte. Yo siempre disparo en Bin x1, mas que nada para no complicarme la vida con las tomas de calibración. Pero lo cierto es que como máximo he disparado a 900 mm y ahora lo hago a 700.
En mi opinión con 900 mm ya se alcanza el limite de definición que la atmósfera otorga en condiciones medias o buenas. Tu sin embargo vas a sobre muestrear no solo el chip si no el propio seeing por tanto podría ser buena idea. Yo lo intentaría y compararía resultados. Probablemente te salga a cuenta ya que tu focal es bastante mas alta que la que yo estoy acostumbrado a utilizar.
Saludos.
- - -
«
respuesta #13
: Lun, 12 Feb 2024, 22:52 UTC »
Atila yo a 1200 de focal he disparado a 0.65 arc/seg a BIN 1 Y BIN 2, el mismo numero de tomas para comparar y la verdad que no note ninguna mejoría..... ambas tomas me parecían idénticas salvo que las que iban a BIN 2 tenían menos resolución.
Pero no hay nada mejor que tu mismo pruebes y saques tus propias conclusiones.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #14
: Mar, 13 Feb 2024, 09:05 UTC »
Bin 2x2
- - -
«
respuesta #15
: Mié, 13 Mar 2024, 09:36 UTC »
Otra vuelta de tuerca extra con este fácil objeto. Ahora incluye ya 30 horas de datos nuevos. Esto me permite llegar a mas conclusiones. Como pensaba ya no sirve de mucho a la hora de sacar partes mas débiles de la galaxia. Hay un limite impuesto por el contraste de mis cielos que es muy difícil superar trabajando sin filtros. Tal vez multiplicando por 4 esas 20 horas, es decir 80 horas pero no creo que merezca la pena. Lo que si mejora es la facilidad de procesar lo que se ve.
En esta imagen, a diferencia de la primera, no he usado ni BlurX ni NoiseX pues aún no los tengo. Sin embargo usando otras herramientas de PI también se puede hacer algo. Creo que las estrellas me gustan mas en esta segunda. Las veo mas bonitas aunque opino que con BlurX puede que mejoren un poco mas. Los gradientes que veis en los bordes son debidos a las diferentes alineaciones de estrellas que al apilar quedan algo desajustados. No los he recortado pese a que se ven por que me gusta la imagen en conjunto y esa estrella azul brillante de magnitud 7 me gusta como referencia. Aún no la he subido a telescopius... a ver que os parece.
Podéis verla a resolución completa en
https://postlmg.cc/K18V9K2M
y haciendo clic en la imagen ya que el foro reduce el tamaño y modifica un poco el resultado. La galaxia en si se ve algo mejor.
Saludos.
« Últ. modif.: Vie, 15 Mar 2024, 20:42 UTC por monos »
- - -
«
respuesta #16
: Mié, 13 Mar 2024, 11:15 UTC »
Las estrellas te han quedado muy bien, con mucha riqueza de color y un perfil adecuado, sin embargo la galaxia me gusta mas la primera, esta segunda la veo mas difuminada y con menor detalle. El color también me gusta mas la primera.
Lo de la estrella azul grande, mi gusto es dejarla fuera para que no desvie la atemción de la galaxia, pero para eso están los gustos
En cualquier caso buenas tomas ambas.
- - -
«
respuesta #17
: Mié, 13 Mar 2024, 11:28 UTC »
Gracias madaleno. Supongo que ese toque extra de BlurX es lo que marca la diferencia. Esta en la lista de pendientes para el próximo gasto.
Gracias por pasarte.
« Últ. modif.: Mié, 13 Mar 2024, 17:33 UTC por monos »
- - -
«
respuesta #18
: Mié, 13 Mar 2024, 19:17 UTC »
Ampliando la imagen se observan muchos más detalles de la estructura de la galaxia, está de quitar el hipo monos
Le has añadido 30 horas adicionales? o 30 horas en total? No me queda claro cuando luego dices x4 esas 20 horas. En cualquier caso, fotaza, no se si con el procesado que le has dado BlurX la mejoraría mucho más...
- - -
«
respuesta #19
: Mié, 13 Mar 2024, 19:24 UTC »
Herumir, le he añadido 10 horas mas. 30 en total. Cuando comparo ambas veo lo que comenta madaleno. Y es que hay dentro de la galaxia pequeños detalles como estrellas o cúmulos globulares individuales que en la segunda se ven borrosos pero en la primera BX los ha destacado. Creo que se refiere a eso. Lo que si creo que esta mejor es el fondo del conjunto. Tanto las estrellas como la base del cielo.
Un saludo y gracias por opinar.
- - -
«
respuesta #20
: Mié, 13 Mar 2024, 19:34 UTC »
Hola, pues a mi me parece que está mejor la primera, la segunda como te comenta Jesús tiene menos detalle y el color tambien me gusta mas la primera, las dos están fenomenlal, si le has metido mas tiempo, debería tener mas detalle, yo le apretaria mas que con esa señal seguro que le puedes sacar mas chicha, en todo caso felicidades las 2 son muy buenas.
- - -
«
respuesta #21
: Mié, 13 Mar 2024, 20:03 UTC »
Yo me quedo con la que aparece primera, me parece que esta fenomenal...
Saludos.
- - -
«
respuesta #22
: Mié, 13 Mar 2024, 21:36 UTC »
Muchas gracias a ambos y saludos. Toda opinión me ayuda.
- - -
«
respuesta #23
: Mar, 26 Mar 2024, 12:34 UTC »
Bueno... creo que por una temporada voy a abandonar el procesado de este objeto. Llevo mucho tiempo dándole vueltas y creo que me estoy desorientando así que sera mejor pasar a otra cosa y verlo mas adelante. El último intento es este:
No estoy muy seguro de que sea el mejor, ni siquiera de que sea un procesado bueno, pero es lo mas que he logrado con las 29 horas de integracion de esta galaxia. Tal vez lo vuelva a intentar dentro de unos meses pero debo pasar a otro para no quemarme en este. Maldito tiempo atmosferico. Si hubiera alguna noche despejada serviría también para refrescarme un poco la mente pero tanto procesar...
https://telescopius.com/pictures/view/184124/deep_sky/whirlpool-galaxy/M/51/galaxy/by-monos?gallery_user_id=31275&gallery_order=is_featured
En telescopius hay una version drizzle que aunque me parecio buena al principio despues ya no me convence.
Saludos y cielos despejados.... a ver si es verdad.
- - -
«
respuesta #24
: Mar, 26 Mar 2024, 14:24 UTC »
Creo que haces muy bien en dejarla por un tiempo, despues de ese lapso vuelves y la veras con "nuevos ojos".
A mi me pasa casi siempre el centrarme en el procesado de un objeto, hacer un montón de versiones y no convencerme ninguna. Ultimamente si que intento no forzar y aplicar el sabido "menos es mas", en vez de tratar de estrujar para sacar el mínimo detalle, es curioso como se va cambiando de gusto...
Y respecto a tus M51, la primera me sigue pareciendo la mejor, con un gran equilibrio de color, detalle, profundidad..., muy atractiva a foto completa y también acercando la galaxia al 100%
Saludos.
- - -
«
respuesta #25
: Mar, 26 Mar 2024, 17:15 UTC »
Buenas tardes.
A mí también me gusta más la primera versión. Tal vez porque hay menos contraste entre el fondo de estrellas y el nivel de enfoque de la galaxia. Los azules de los brazos de la galaxia muy bonitos.
Respecto al tema del procesado, creo que todos tenemos esas dudas. Lo importante es que disfrutes de las imágenes que obtienes. Un saludo.
- - -
«
respuesta #26
: Mar, 26 Mar 2024, 19:37 UTC »
Yo a bote pronto no sabría ya que decir... la primera me gusta mucho, pero esta ultima le da algo de volumen que la primera no tiene.
Te advierto que las dos están mas que bien, excelsa si se me admite el calificativo.
Descarnsar del objeto es una gran idea....
Saludos y Enhorabuena una vez mas.
- - -
«
respuesta #27
: Mié, 27 Mar 2024, 02:46 UTC »
para mi , ésta
click .. ir a ...
- - -
«
respuesta #28
: Mié, 27 Mar 2024, 08:06 UTC »
Es muy curioso como la mayoría prefiere la primera imagen sobre las demás. A mi personalmente no me convence y me sigue gustando mas la tercera -sin tirar cohetes- pese a todo. Pensaba que seria por mi monitor y su calibración. Sin embargo, al mostrárselas a mi esposa en mi monitor, curiosamente también prefiere la primera lo cual demuestra que por algún motivo tiene algo que agrada a mas observadores.
También en telescopius donde hay dos versiones de estos mismos datos hay quien me ha dicho que prefiere la versión drizzle que aparece mas difuminada lo cual me lleva a pensar que en las galaxias el extraer los detalles parece que no es agradable para la mayoria. Pongo la imagen drizzle a ver que os parece:
Un servidor personalmente no lo ve así. Para mi, si el detalle es real merece la pena hacerlo visible -para eso buscamos las mejores noches para capturarlo- y para ello recurro a herramientas como HDR o LHE procurando que lo que resalta exista realmente. Sin embargo parece que eso visualmente no es agradable para la mayoría de los que visionan las imágenes. Como dice madaleno... a menudo menos es mas y sobre gustos no hay nada escrito.
- - -
«
respuesta #29
: Mié, 27 Mar 2024, 10:29 UTC »
Todas fantásticas, la que más me gusta de largo es la última
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
Todos
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 2463 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
M51 con ED 100 2024
Loading...