astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
278504 post, 19690 Temas, 13489 users
último usuario registrado:
Oderf
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
1ª luz telescopio Skywatcher Spirit ED 80/400 apo triplet: IC 434
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mar, 06 Feb 2024, 19:22 UTC »
primera luz de mi nuevo telescopio Skywatcher Spirit ED 80/400 apo triplet, junto con imágenes que muestran las estrellas reducidas para comparar. Necesito vuestra opinión sobre cuál imagen prefieren. Además, comparto los desafíos enfrentados y las soluciones durante la sesión de observación.
Quiero relatar mi estreno con el telescopio Skywatcher Spirit ED 80/400 apo triplet. He capturado algunas imágenes que deseo mostrarles: una versión normal y otra con estrellas reducidas. Aunque personalmente prefiero la versión con estrellas reducidas, me gustaría saber su opinión sobre cuál prefieren ustedes. Esta ha sido mi primera experiencia con este telescopio, y como es de esperar, me encontré con varios desafíos.
El primer desafío fue al nivelar el trípode. Al colocar el trípode a la misma altura que lo hacía con mi telescopio anterior, el SW 200/1000, descubrí que no era la altura adecuada. Dado que la parcela donde observo está rodeada de árboles, y mi única referencia para alinear el telescopio durante el día es una torre de alta tensión al este, tuve que ajustar la altura. Esto me complicó la tarea de alinear el tubo guía con el telescopio, ya que también utilizo este telescopio como buscador.
Otro desafío fue contrapesar el telescopio. Como sospechaba debido al diseño de la cola de milano para fijarlo a la montura tan pequeña, al colocar la cámara, el conjunto quedó un poco desequilibrado. Afortunadamente, la montura pudo manejar este desequilibrio.
Durante la sesión de observación, intenté usar el plate solving para enfocar el objeto, pero me encontré con un error en Astap. Creo que se debió a que moví la cámara antes de alinearla con la estrella objetivo. Además, noté que el enfocador estaba un poco duro, pero descubrí que ajustando la palanca de freno podía girarlo más fácilmente. También aprendí que tensionar un poco la palanca de freno ayuda a evitar que retroceda al girar intrafoco.
Después de estos ajustes, continué fotografiando hasta que los árboles me impidieron seguir. Realicé una parada para reenfocar a mitad de la sesión, pero apenas noté desenfoque gracias al Bathinov. Sin embargo, observé que el campo no estaba totalmente aplanado, a pesar de seguir las instrucciones del manual para la distancia sensor/aplanador. Necesito su ayuda para determinar si debo aumentar o disminuir la distancia.
Aunque la sesión tuvo sus desafíos, estoy contento con mi nuevo telescopio. Gracias al TeamViewer, pude controlar mi ordenador desde el móvil y evitar pasar demasiado tiempo al aire libre, especialmente cuando no me encuentro bien.
Espero que disfruten de las imágenes y lamento la extensión del mensaje, pero quería compartir mis aventuras con este nuevo equipo. ¡Espero que el clima nos acompañe en futuras observaciones!
la de las estrellas reducidas
Enlace a telescopius para verlas grandes:
https://telescopius.com/spa/pictures/view/179637/deep_sky/nebulosa-de-la-flama/NGC/2024/nebulosa-difusa/by-carlost
PD: En el pixi se ven los colores mas vivos y mas contrastada
- - -
re.: Primera luz Skywatcher Spirit ED 80/400 apo triplet IC 434
«
respuesta #1
: Mar, 06 Feb 2024, 20:07 UTC »
Hola, SirioB.
Tienes que alejar un poco más la cámara del reductor, ya que las estrellas de los extremos tienen apariencia radial. Te dejo una imagen para que te hagas una idea...
Por cierto, curioso que aún uses la versión 1.10 de NINA...
Buen estreno de tubo.
- - -
«
respuesta #2
: Mar, 06 Feb 2024, 20:12 UTC »
Me parece un estreno genial. Están muy buen los detalles y el equilibrio de color. Lo del retrofoco es
pecata minuta
. Yo creo que tienes que alejar la cámara una pizca mas atrás, pero poca cosa. Como 01 o 0.2 mm, pero por ahora no me preocuparía. Apenas se nota en el conjunto.
Lo de la resolución de placas es estupendo y hacerla con ese tubo es un juego de niños. No hace falta alinear a ninguna estrella. Lo único importante es que la alineación polar sea buena. Una vez que lo dominas es fantástico. Yo me limito a colocar la montura, alineo al polo usando el plugin de N.I.N.A. por que no veo la polar y apunto directamente desde la posición de aparcado.
Por cierto, lo que comentas del brillo de la imagen en pixinsight me pasa a mi también. Yo las oscurezco un poco mas de lo debido para que luego se muestren algo mejor en la red. En pixi siempre se ven mas contrastadas.
Saludos.
- - -
«
respuesta #3
: Mar, 06 Feb 2024, 20:26 UTC »
Muchas gracias a los dos por los comentarios, y por aclararme lo del aplanador
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 07 Feb 2024, 07:08 UTC »
Felicidades por el estreno Carlos!
Eso se ve muy bien, ajustar un poco la distancia y a sacarle provecho!
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 07 Feb 2024, 07:32 UTC »
Muchas gracias 😊
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 07 Feb 2024, 19:54 UTC »
Sirio B, ya me he leído todo el ladrillo y no es para tanto.... y si viene mal tiempo.
Las distancias que marcan los fabricantes no siempre son exactas y en muchos casos difiere mucho.
Y del tubo que te voy a decir, que lo disfrutes y quedamos a la espera de que nos deleite con las nuevas adquisiciones.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 07 Feb 2024, 19:56 UTC »
Muchas gracias por comentar compañero 😊
- - -
«
respuesta #8
: Mié, 07 Feb 2024, 20:04 UTC »
Me
- - -
«
respuesta #9
: Mié, 07 Feb 2024, 20:06 UTC »
Me quedo con la primera,
nunca había visto una flama tan pequeña.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #10
: Mié, 07 Feb 2024, 20:10 UTC »
Muchas gracias, al ser el campo amplio, el caballo y la llama salen más pequeños, a cambio sale nebulosidad que rodea el objeto
- - -
«
respuesta #11
: Mié, 07 Feb 2024, 21:00 UTC »
Sirio B, se me pasó una cosa.... estaba revelando una fotografia con muchas estrellas y me acorde de ti.... Yo me quedo con la segunda.
Buenas Noches.
- - -
«
respuesta #12
: Mié, 07 Feb 2024, 22:55 UTC »
Muchas gracias ☺️
- - -
«
respuesta #13
: Mar, 12 Mar 2024, 19:33 UTC »
Saludos
Debido al persistente mal tiempo que ha impedido nuevas sesiones de observación, he dedicado mi tiempo al reprocesamiento y a la investigación de técnicas para mejorar la calidad de mis imágenes astronómicas. Descargué la última versión de PixInsight y exploré nuevos scripts y funciones, incluyendo
Graxpert
y Screen Stars. A continuación, comparto mis experiencias y los resultados obtenidos durante este proceso.
Una de las primeras tareas fue familiarizarme con el nuevo proceso de calibración de imágenes en PixInsight. Aunque el WBPP (Proceso de Preparación de Imágenes) ha experimentado cambios, logré adaptarme y obtener resultados satisfactorios. Sin embargo, al probar el script de reducción de estrellas, no quedé satisfecho con el resultado. En su lugar, opté por utilizar Starnet2 para separar las estrellas y aplicar transformaciones morfológicas para mejorar la calidad de la imagen.
Durante este proceso de experimentación, descubrí una función interesante en el propio WBPP que permite realizar la resolución de placa durante el apilado de imágenes. Aunque inicialmente no utilicé esta función, mi curiosidad me llevó a explorar más a fondo la imagen. Realicé la resolución de placa, seguida del Image Solver y Annotate Image, y me sorprendió encontrar algunas galaxias pequeñas en la imagen. Este descubrimiento inesperado demuestra el potencial incluso de un telescopio pequeño como el SW 80/400.
Para comparar los resultados de mi trabajo de reprocesamiento, he compartido enlaces a Telescopius para que los demás puedan ver las imágenes a mayor resolución y votar por su preferida. Espero que el clima mejore pronto para poder realizar nuevas observaciones, ¡estoy ansioso por volver a salir!
Enlace a Telescopius
https://telescopius.com/spa/pictures/view/183077/deep_sky/nebulosa-caballo-y-llama/by-carlost
- - -
«
respuesta #14
: Mar, 12 Mar 2024, 19:44 UTC »
La de abajo es la que más me gusta,
son todas muy bonitas.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #15
: Mar, 12 Mar 2024, 19:59 UTC »
Muchas gracias
- - -
«
respuesta #16
: Mar, 12 Mar 2024, 20:18 UTC »
Has sacado muchísimas cosas en esa zona. Algunas ni siquiera las había visto antes como esas nubes coloridas cerca de la flama. Me parece una primera toma estupenda y se nota que la mejoría en los nuevos procesos de PI que vas aplicando pues el segundo resultado esta mejor. Esta claro que lo ideal seria añadirle mas integración, el campo lo merece, pero al igual que le comentaba a Lukfer con la que ha puesto del árbol de navidad lo que has sacado es mucho de los escasos datos que tenias. Seguro que en cuanto llegue el verano te vas a poner las botas con el nuevo tubo y las nebulosas de sagitario y cisne.
« Últ. modif.: Mié, 13 Mar 2024, 07:14 UTC por monos »
- - -
«
respuesta #17
: Mar, 12 Mar 2024, 20:20 UTC »
Muchas gracias ☺️ compañero a ver si despeja y podemos salir a fotografiar
- - -
«
respuesta #18
: Mar, 12 Mar 2024, 21:24 UTC »
Si que se nota la diferencia.... se ve como mas señal, también me gusta ese fondo algo mas oscuro, algo de lo que adolezco en mis tomas. Tomo nota de los consejos que nos das con pixinsight y ya iré probando. Desde que lo tengo con algunos de los nuevos scripts tanto gratis como de pago he notado una mejoría en mis fotografias y ahora estoy reprocesando muchas, como ha sido el Árbol de Navidad que si a Lukfer no le importa la he colgado en su hilo porque me recuerdo algo a la que el ha realizado, aunque la suya con mas campo.
Insistiendo en lo de PIX, hay mucha tela que cortar, el estirado no lo domino y hay herramientas que unas veces van bien y otras veces no.... en fin probar, probar y aprender.
Pues nada Sirio B, ahora con tus nuevos métodos de revelado y tu nuevo tubo, esperamos ver mas avances en tus fotografias.
Saludos.
- - -
«
respuesta #19
: Mar, 12 Mar 2024, 21:33 UTC »
Muchas gracias por comentar 😊
- - -
«
respuesta #20
: Mar, 12 Mar 2024, 21:50 UTC »
Buenas noches.
Me gusta especialmente el estirado de las estrellas. La magnitud de las estrellas de Orión suele ser un quebradero de cabeza a la hora de estirar, pero los has resuelto excepcionalmente. Si pudieras reducir el ruido de la toma se comprueba que la toma es bastante nítida. Felicidades.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #21
: Mar, 12 Mar 2024, 21:55 UTC »
Muchas gracias compañero me alegro mucho que te guste 😊
- - -
«
respuesta #22
: Mar, 12 Mar 2024, 22:00 UTC »
Si es verdad que tienen algo mas de ruido estas ultimas que las primeras.... pero muestran mucha mas información. Yo estoy en fase de prueba con NoiseXterminator y la vedad que estoy intentando buscar algo que lo mejore y no lo encuentro, cuestión de probar si lo estimas oportuno SIrio B. A mi me ha gustado mucho como te ha quedado. Saludos.
- - -
«
respuesta #23
: Mar, 12 Mar 2024, 22:06 UTC »
Muchas gracias 😃
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 1124 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...