l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275617 post, 19575 Temas, 13320 users
último usuario registrado:  sergitostado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Nebulosa Cabeza del Delfin

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Nebulosa Cabeza del Delfin  (Leído 826 veces)
0
astrons:   votos: 0
albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

minimensaje
« del : Dom, 03 Mar 2024, 18:47 UTC »

Esta imagen tiene como 20 horas de exposición,  le daré alguna vueltecita otro día a ver si la mejoro, la veo muy limpia y no se que mas, pero no me acaba de gustar. Esta realizada con el TS-72 con L Enhance y desde bortle 9.

img

Tengo una duda, esos colores rojos son normales?

Lo dicho, si consigo algo mejor lo vuelvo a dejar por aquí. Un Saludo.

Ah un ultimo detalle, no se que estaba haciendo en Pixinsight con algunas herramientas de estrellas de quitarlas o reducción, que el halo desapareció, pero no se como lo hice y lamentablemente elimine esa imagen.

Ciao, Buenas Noches.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 03 Mar 2024, 19:58 UTC »

Hola compañero, a esta le tengo yo ganas, pero es una nebulosa que por lo que veo por ahí necesita mucho tiempo de integración, me paree una pasada que hayas conseguido sacarla desde un bortle 9, tiene mucho merito, me imagino que le habrás tirado en banda estrecha, por lo menos tu le puedes tirar porque desde aquí llevo desde el 4 de febrero sin poder.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 03 Mar 2024, 20:36 UTC »

A mi me parece chulísima.  OKOK Es muy complicada desde nuestra latitud y el OIII no es tan fácil de sacar como el hidrógeno. Estas ultimas semanas los ponientes mandan y eso favorece un poquito la situación. Aún así me parece tremendo que lo hayas sacado desde un cielo tan luminoso. Por cierto que hay ciertas zonas de hidrógeno muy débiles en el cuadro y creo que son esas pequeñas manchas rojizas que se empiezan a atisbar.

Un servidor también esta aprovechando estos cielos mas azules -cuando nos dejan claro está- para un objetivo también bastante débil, Sharpless 2-247. En condiciones típicas con mas humedad como cuando manda el levante es bastante mas complicado y hay que aprovechar lo que se pueda esta situación.

- - -

Herumir

**

Barcelona (Baix Llobregat) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 03 Mar 2024, 21:03 UTC »

Felicidades albireo1965 por la imagen, he intentado sacarla pero desde mi latitud está tan baja y con las previsiones tan malas de cielo que tenemos, que no merece la pena intentarlo por falta de horas... Es todo un reto desde bortle 9 sacar tanta señal. Coincido con monos que lo que ves en rojo son zonas de h-alfa que aparecen al integrar tantas tomas.

Me gustaría verla sin estrellas, o con menos estrellas, para resaltar todavía más la nebulosa, sería una imagen digna de ver.

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 03 Mar 2024, 22:02 UTC »

Gracias a todos por comentar, siempre es de gran ayuda.

Para Sirio B le comento que están hechas con L Enhance como creo haber escrito y con cámara a color, la 533MC. 

Es lo que comenta Sirio B, el Poniente que es como puedo fotografiar mejor, con Levante aqui es mejor olvidarse entre otras porque en el Estrecho llegando la media noche se meten las nubes que vienen del Mediterraneo.

Gracias por la información sobre el H Alfa....

Yo la suerte que he tenido estando tan al Sur y mirando al Sur que esta mi balcón , pues he de decir que he podido dispararle desde que anochece hasta la 1.30 de la noche que ya mi teles apunta a la pared, pero aun asi el objeto esta muy bajo en el horizonte. Todo ese trayecto me va casi rozando un edificio que esta en frente y hacia la derecha esta el centro de Algeciras, pero es menos luminoso que a izquierda que esta el puerto con todos los proyectores que como siempre comento son de sodio de 1000 watios y halogenuros en 400 y 1000 w también.

He podido dispararle muchas horas y no tan intempestivas.

Para Herumir le comento que no me gusta mucho como queda sin estrellas, se ven como muchas manchas que parecen parches.

Y como comente al comienzo quiero seguir trasteando el Tiff a ver que puedo mejorar.

Saludos.

- - -

lukfer

**

56  Laredo, Cantabria 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 04 Mar 2024, 00:34 UTC »

Hola albireo, está realmente bien, es muy complicada y requiere mucho tiempo, no necesita mucha apertura pero si banda estrecha y es un objeto bastante grande, en RGB la señal es realmente pobre y sin el L-enhance no hubieras sacado apenas nada.
Las zonas rojas son normales, te dejo la que hice yo en colaboración con un amigo con 3 tubos, 3 cámaras y el L-enhance ,SHO y el Antila ALT-P que es de doble banda para que compares. Son algo mas de 60 horas.
Muy buen trabajo, doy fe de la dificultad, incluido el procesado que no es nada fácil.
imgSH2-308 Dolphin head nebula by lukfer, en Flickr
Un saludo.

- - -

AntReal

**
59  Sabadell 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 04 Mar 2024, 15:43 UTC »

Corroborar lo que dicen lo compañeros. Yo lo he intentado creo que en tres ocasiones con la misma cámara, L-eNhance y el Esprit100 y no he conseguido prácticamente nada. Así que enhorabuena por tu foto.

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 04 Mar 2024, 19:32 UTC »

Gracias Lukfer por tus palabras...  Por cierto esta es la tercera vez que la fotografió, la vez anterior con cerca de 10 horas no saque nada y en otra ocasión quizás con menos tiempo aun saque algo de señal, se entiende que haría mejor cielo. Por cierto tu fotografía la vi en su día, lo recuerdo perfectamente aunque no te deje ningún comentario por lo que he podido corroborar y la verdad que es una pasada de fotografía.

Para Antreal, decirte que si le echas horas en tomas del tiempo que estimes oportuno y sumando horas al final algo sale.... sinceramente parece un acto de fe, ves los lights que no se ve casi nada de nada, pero cuando le metes horas al final algo tiene que salir.

En fin Gracias a todos por vuestros comentarios.

Saludos.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 04 Mar 2024, 19:52 UTC »

Por lo que comentas, entonces si me animo y le tiro en RGB solo con el optolong l pro que tengo, aunque le tirará con el Newton de 200, no sacaría nada?

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 04 Mar 2024, 20:40 UTC »

El resultado seria un poco flojo a menos que tirases en cielos verdaderamente oscuros e incluso así los filtros de banda estrecha doble tienen la capacidad de sacar esas nebulosas de entre el mar de estrellas que suelen ahogarlas en muchas ocasiones. Yo te recomendaría un filtro de banda estrecha para las nebulosas y tu nuevo tubo pues facilita mucho las cosas. El problema es el coste ya que si los quieres que no tengan halos el precio sube mucho pero si toleras los halos por no demasiado dinero puedes hacerte con uno.

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 04 Mar 2024, 22:27 UTC »

Sirio B, yo pienso que a esta nebulosa hay que dispararle en banda estrecha, aunque sea con un filtro dual band. Monos nos comento el otro dia de unos que habian salido nuevo muy economico y que quizas dependa del cielo puedan dar ciertos resultados.... creo que eran de Askar. Yo igual me hago con uno de Azufre y Oxigeno.

Con el L PRo yo no lo intentaria siquiera, aunque es un filtro para mi algo desconcertante, hay objetos del cielo profundo en el que me ha decepcionado y otros casos todo lo contrario, me ha dado grandes resultados.

Saludos.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 05 Mar 2024, 06:28 UTC »

Muchas gracias por el consejo compañeros

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Nebulosa Cabeza del Delfin
 (Leído 826 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .