l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276247 post, 19608 Temas, 13364 users
último usuario registrado:  pompilio

reductor focal 0.8x y ED80, distancia correcta a sensor ¿cómo?

Imprimir
clase Autor
0
astrons:   votos: 0
OscarP

**
Alava 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 08 Abr 2024, 16:14 UTC »

Hola:
acabo de comprar un reductor de focal 0.8x para un skywatcher ed80, pero al no ser el original de la marca,  tendré que probar con exactitud si se cumplen los 55mm de distancia entre reductor y sensor que señala el fabricante, o hay variaciones. Me tienen que llegar los extensores para probar, pero la duda que tengo es si existe algún método para probarlo sin tener que hacerlo con campos de estrellas "reales", o sea, algún método diurno o en casa.
En principio es para usarlo con o sin rueda portafiltros (y lo probaré en un pequeño mak que tengo, total....), así que son 2 (3) mediciones distintas, y no hay muchas noches decentes disponibles, así que si hay algún método/truco, será bienvenido.
Por poner:
el reductor es uno de svbony para sus refractores de 80/560 (el swEd80 es 80/600), y aunque iba ir a por el lightwave 0.8x que tiene Altair (he visto alguna comparativa que lo ponen muy bien) voy a probar el de svbony (más barato y rápido en llegar). El original de skywatcher se  me va de precio.

Un saludo y gracias.
Óscar.

- - -

luzbel

**
Hemisferio Norte 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 09 Abr 2024, 13:44 UTC »

Me interesa el tema. No conozco ningún truco y no controlo nada el tema del backfocus, así que estoy deseando leer los resultados de tus pruebas.

- - -

OscarP

**
Alava 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 11 Abr 2024, 08:57 UTC »

Pues nada, como despejó un ratito por la noche lo he podido probar y parece que va de lujo respetando esos 55mm (tampoco demasiado bien medidos). Pero en cualquier caso, teniendo en cuenta que mi cámara tiene una diagonal de sólo 12.85mm y el campo de salida de estos chismes es de unos 38mm, no estoy viendo las esquinas ni de lejos,.. así que si hay deformación mi sensor no llega a verlo.

- - -

zumix

**
Ciudad Real 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 29 May 2024, 15:54 UTC »

No se si usas NINA, pero el magnifico plugin "HOCUS POCUS"  te hace un analisis superdetallado y de dice si tienes que acercar o alejar la camara algun milimetro...

- - -

OscarP

**
Alava 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 29 May 2024, 17:13 UTC »

Ok, muchas gracias, lo probaré. Si que uso NINA, para arrancar y parar la montura y el alineado de 3 puntos, para todo lo demás sharpcap. No conocía ese plugin

- - -

keywords:
Imprimir

0

astrons:
votos: 0
Tema leído 770 veces
_
rightback