l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276490 post, 19578 Temas, 13347 users
último usuario registrado:  Nono López
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

montura HEQ5: cable Synscan de control? módulo WiFi quemado?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: montura HEQ5: cable Synscan de control? módulo WiFi quemado?  (Leído 1417 veces)
0
astrons:   votos: 0
CAZACOMETAS

**
MADRID 
clik ver los últimos

minimensaje
« del : Mié, 10 Abr 2024, 07:07 UTC »

Annus horribilis.
Me acabo de comprar una HEQ5 de segunda mano y dar el pasa al mundo de los mayores pero tenía un problema con el módulo wifi.
Me explico.
La montura venía con el módulo wifi y no con mando como yo prefería.
El módulo viene con dos cables con clavijas de distinta anchura (supongo que distinto número de pines).
La cosa es que probé el módulo en mi montura altazimutal con el cable que supongo que es pero no me funcionaba. Parpadeaba una de las lunes pero no la otra. En la aplicación syncscan y la pro no me aparecía la red wifi. No se si tenía que esperar unos minutos o salía al momento.
Lo mismo me pasaba (sólo parpadeba una luz) al conectarla a la HEQ5 pero creo metí la pata y probé con el cable con clavija mas estrecha y creo que he quemado el módulo porque huele a quemado. Ya no se enciende ninguna luz con ninguno de los cables ya lo conecte a una montura u otra.
Dentro de lo que cabe no me preocupa el wifi sino la montura al conectar lo que no deba y me la cargue (creo que no pero estoy fatalista visto lo visto).
El módulo está en garantía por lo que intentaré reclamarla pero no creo que cuele.
¿Algún comentarío al respecto?
Saludos.

- - -

CAZACOMETAS

**
MADRID 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 10 Abr 2024, 07:09 UTC »

Buenos días.
Me he comprado una HEQ5 de segunda mano y soy totalmente nuevo con las monturas ecuatoriales porque la que tenía hasta ahora era una altazimutal.
La cosa es que viene con módulo WIFI pero quiero usar mi mando que supongo que es el V5 pero al conectarlo me da mensaje del tipo (no recuerdo exactamente) "no reconocido ejes". Me parece que las clavias rj45 del cable synscan que tengo de la altazimutal son mas estrellas que la que le vale. ¿Alguien sabe si el tema lo soluciono buscando un cable mas ancho? No se si esto significa mas pines. Tampoco puedo usar el módulo wifi por un problema que comentaré en otro post.
Saludos.

- - -

OscarP

**
Alava 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 10 Abr 2024, 16:08 UTC »

Yo uso un módulo bluetooth "homemade" como este en una montura az-synscan y me va bien. De hecho la conectaba al pc o al móvil, aunque ahora no recuerdo que versión es mi mando, yo creo que la v4. En el enlace que ponen viene algo sobre los conectores....
BRICO. Como hacer un módulo bluetooth para mandos SynScan y similares

- - -

CAZACOMETAS

**
MADRID 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 10 Abr 2024, 18:08 UTC »

Demasiado para mi hacérmelo yo. Si no se conectar un cable no voy a meterme en eso. Gracias de todos modos.

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 10 Abr 2024, 18:22 UTC »

quien te ha vendido eso ... bajo que condiciones lo ha hecho?
( y no me refiero al precio ),  funcional ?  con problemas? no sabe? chatarra ?

- - -

CAZACOMETAS

**
MADRID 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 11 Abr 2024, 07:03 UTC »

Buenas.
Me lo ha vendido un vecino y cuando me lo dió me hizo una demostración e iba bien. No recuero en que momento puse el cable de 6 pines en el de 8 y se ha sobretensionado el módulo wifi. Supongo que es eso lo que me ha pasado. Porque donde era el de 6 poner el de 8 no cabría.

- - -

CAZACOMETAS

**
MADRID 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 11 Abr 2024, 07:10 UTC »

Hola.
Ambos ejes. Ninguna respuesta.
Es el error que me da y el mando huele a quemado pero el mando se enciende y me muevo por los menús pero no se mueven los motores.
Mi pregunta es si algún pin se ha podido quemar y es solo (como si fuera facil hacerlo) un tema de volver a soldar lo que se haya quemado y al no hacer contacto no reconoce ni se le puede dar órdenes.
¿A alguien le ha pasado algo de esto y lo ha solucionado?
Puse el mando a valores de fábrica y no se solucionó.
Alguna vez me había dado ese error y volviendo a conectar se solucionó.
Saludos.

- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 11 Abr 2024, 07:49 UTC »

Si el mando huele a quemado, pero enciende, y funcionan los menús, todavía has tenido suerte y sólo te has cargado la parte de los drivers de los motores.

Nosotros no podemos saber qué ha pasado exactamente. Hay que abrir.

Lleva montura ,cables y mando a un local de reparaciones electrónicas y explica lo que ha pasado.

« Últ. modif.: Jue, 11 Abr 2024, 07:51 UTC por elinformatico »
- - -

OscarP

**
Alava 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 11 Abr 2024, 10:16 UTC »

Otra opción es una inspección visual. Abre el mando, si huele a  quemado  puede que sea visible a simple vista y se pueda identificar el problema . Y si es un componente sencillo/grande puede que incluso te lo puedan cambiar/soldar en alguna tienda de electrónica. Lo malo es que suelen ser componentes diminutos...
Mira esto, igual te sirve:
https://stargazerslounge.com/topic/330874-caution-both-axes-no-response/

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 11 Abr 2024, 20:22 UTC »

[please , es el 3er hilo sobre el mismo asunto, ...
cusntos mas hilos abras, menos acostumbran a responder los foreros, ... aparte que no se puede seguir bien la historia ....  por eso los he reajuntado en un titular que lo representa mejor ]

- - -

CAZACOMETAS

**
MADRID 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 16 Abr 2024, 08:13 UTC »

Buenos días.
Como vereis por la pregunta soy totalmente neofito con monturas ecuatoriales computerizadas por eso pregunto.

-¿El modo de conectar la montura HEQ5 al PC es conectar el la montura al mando y del mando al PC?
-¿Otro modo sería poner el módulo wifi y conectar el módulo wifi -(via wifi) al PC?
Me ha parecido ver una especie de módulo wifi por una parte con conector RJ y por otro USB que se conectaría por cable al PC.

¿Estoy acertado en las 3 opciones o no?

Una vez conectado lo reconoce por ejemplo Stellarium (configurándolo claro).
Gracias.

- - -

OscarP

**
Alava 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 16 Abr 2024, 17:47 UTC »

Hasta donde yo entiendo y en teoría hay 3 modos (no tengo ese modelo):
- usb desde el mando al pc.
-  módulo wifi en el mando  (no se si en ese modelo se puede conectar el módulo a la montura sin el mando)
- módulo bluetooth en el mando (lo mismo, no se si se puede prescindir del mando).
Yo tengo un mini pc "pegado" al  tubo y se conecta por bluetooth a la montura; luego yo me conecto desde otro ordenador por wifi/ethernet al mini pc. Así realmente hacia el tubo sólo sube el cable de alimentación del portátil (bueno, y el cable de ethernet que a veces mis hijas me colapsan el wifi). Las cámaras o enfocador van por usb también a ese mini pc. (dos cámaras, un enfocador, una rueda de filtros, montura, = 5 puertos usados de 6) .

- - -

CAZACOMETAS

**
MADRID 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 17 Abr 2024, 06:54 UTC »

Hola.
¿Y cual es el módulo bluetooth de lamontura? Sólo conocía el wifi.
Saludos.

- - -

OscarP

**
Alava 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 17 Abr 2024, 11:51 UTC »

Pues comercialmente no se si existe, yo tengo uno hecho a mano, que creo que también el "diseñador" vendió alguno por aquí o internet. Yo lo tengo conectado al mando de  una montura az-synscan y me va bien (ni uno ni otra tienen usb). En el fondo es enviar el protocolo de skywatcher por usb, wifi o bluetooth...., aunque creo recordar que tenía que hacer las alineaciones iniciales desde el mando
Te pongo 2 links, por curiosidad, yo he usado uno del foro.
https://astro-gadget.net/gadgets/bluetooth-adapters/scanbt
https://www.n1k0ism.de/2018/08/10/skywatcher-synscan-v4-bluetooth-mod/
Lo usaba inicialmente para el skysafari y para conectarlo al pc, y bien. Hice un mod similar al segundo link para un mando de Meade de un etx70.

- - -

CAZACOMETAS

**
MADRID 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #14 del : Vie, 19 Abr 2024, 23:15 UTC »

Pues lo miro pero no soy muy mañoso.

- - -

CAZACOMETAS

**
MADRID 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #15 del : Vie, 19 Abr 2024, 23:20 UTC »

Hola tengo un problema con la aplicación synscan o con la montura o con el módulo wi-Fi. La cosa es que cuando le doy a alinear a dos estrellas algunas veces empieza a moverse la montura para buscar la primera pero luego se queda parada la montura aunque en la aplicación aparezca que se está moviendo y otras veces aparece en la aplicación que se mueve pero realmente no se está moviendo. Con la aplicación me puedo mover en todas direcciones y la montura se mueve. Cuando le doy a la segunda estrella si que se mueve la montura. Algunas sugerencias porque es muy extraño?

- - -

CAZACOMETAS

**
MADRID 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #16 del : Sáb, 20 Abr 2024, 06:40 UTC »

Hola tengo un problema con la aplicación synscan o con la montura o con el módulo wi-Fi. La cosa es que cuando le doy a alinear a dos estrellas algunas veces empieza a moverse la montura para buscar la primera pero luego se queda parada la montura aunque en la aplicación aparezca que se está moviendo y otras veces aparece en la aplicación que se mueve pero realmente no se está moviendo. Cuando le doy a la segunda estrella si que se mueve la montura. Los demás movimientos manuales los hace sin problema. el grito Algunas sugerencias porque es muy extraño?

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #17 del : Sáb, 20 Abr 2024, 13:20 UTC »

(no hace falta abrir tema nuevo  donde se pierde el contexto ... por eso los recombino,  ... o el foro aún sería mas caótico )

- - -

luzbel

**
Hemisferio Norte 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #18 del : Sáb, 20 Abr 2024, 17:06 UTC »

¿la HEQ5 tiene embragues de esos que se aflojan para mover manualmente y se aprietan cuando se va a mover con los motores ? Porque eso de que el motor intente mover y así se refleje en la aplicación pero no se traduzca en movimiento real, puede ser algo tan sencillo como que el embrague no esté bien apretado.
Luego siendo una montura de segunda mano, pues puede ser que necesite una puesta a punto cambiando la grasa.

- - -

CAZACOMETAS

**
MADRID 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #19 del : Lun, 29 Abr 2024, 07:39 UTC »

Hola.
Parece que al final era que si alineas a 2 estrellas, la primera la tienes que movel tu a mano y la segunda lo hace automáticamente pero si alineas a 3 estrellas se va a las 3 automáticamente.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: montura HEQ5: cable Synscan de control? módulo WiFi quemado?
 (Leído 1417 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .