l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
286924 post, 20323 Temas, 11452 users
último usuario registrado:  EduOsCap

Telescopio Bresser 90/900 con montura EQ3 eq-sky, opinión:

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #30 : Jue, 18 Abr 2024, 11:11 UTC »

IMPRESCINDIBLE VISITAR: la montura ecuatorial Bresser Eq-Sky = Astro-3 (el Skylux del Lidl)

- - -

Eduardoferfol

**

A Coruña/ Galicia / España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #31 : Jue, 18 Abr 2024, 11:56 UTC »

Que bajón después de leer este post...

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #32 : Jue, 18 Abr 2024, 12:16 UTC »

No es para tanto. Te ha salido bien de precio y esta bastante aceptable. Te servirá mientras descubres si la afición te engancha o no. Si es así luego ya te comprarás una montura mejor y mas tarde un tubo mejor. Es bueno ir despacio y arriesgar poco al principio. Ademas aprenderás que es lo que hace que una montura sea mejor que otra y eso tiene un valor incalculable.

- - -

cucio

**
Madrid A-6 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #33 : Jue, 18 Abr 2024, 13:01 UTC »

Es lo que dice monos, por ese precio y a nivel de iniciación no es mala compra en absoluto. Tú úsalo, compáralo con lo que tenías y ya nos dices.

- - -

Eduardoferfol

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #34 : Vie, 19 Abr 2024, 09:10 UTC »

Buenos días, que alegría hoy tarde-noche estrenamos el telescopio, me sobraron 3 piezas, una pieza blanca con una pieza redonda blanca que encajan perfectamente, un pequeño pasador y un tornillito de rosca.

No tengo soltura en la movilidad del telescopio , puede ser que apretara demasiado los tornillos o no sé, tengo que ferellar y practicar con el.

Vamos a la aventura a ver que tal.

Tengo 3 libros, manuales, planisferio celeste, nivelador, brújula, linterna luz roja, en fin, un montón de cosas, pero lo más importante es que a la parienta le gusta, tenemos ilusión y compartimos momentos únicos impregnándonos de Astronomía, tremendo este mundo de lo desconocido que nos fascina y atrae.

Comentaré resultados a ver si no rompo nada

« Últ. modif.: Vie, 19 Abr 2024, 09:13 UTC por Eduardoferfol »
- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #35 : Vie, 19 Abr 2024, 10:47 UTC »

Quizás si pusieras fotografía de la pieza esa que  sobra podría saber algo de ella.

Lo de la soltura del telescopio no sé,
si no nos dices qué tornillos son los que apretaste y qué es lo que va demasiado prieto poco podemos saber.

Lo demás es sencillo, poner la montura en estación, para hacer visual no es necesario conseguir la precisión total,
equilibrarlo todo bien contrapesadito y luego a buscar,
se pone un ocular de pocos aumentos, se aflojan los embragues y cuando encuentres lo que quieres aprietas los embragues y afinas la búsqueda con los mandos lentos.

todo sencillito y fácil y con el buscador de punto rojo aún más.

Un saludo.

- - -

Eduardoferfol

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #36 : Vie, 19 Abr 2024, 13:33 UTC »

- - -

Eduardoferfol

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #37 : Vie, 19 Abr 2024, 13:35 UTC »

Me faltaba soltar los dos embragues, ya está solucionado...pero estas piezas ni idea de donde van.

- - -

lómbido

**

53  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #38 : Vie, 19 Abr 2024, 13:53 UTC »

Hola,

De las piezas que has puesto ni idea, aunque parecen cojinetes de teflón como en los dobson.
Buen estreno,

no te quejarás

Saludos

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #39 : Vie, 19 Abr 2024, 16:25 UTC »

No conozco esas piezas,
no las encuentro el sentido,
mientras la montura funcione bien, no problem.

----------------------

Un saludo.

« Últ. modif.: Vie, 19 Abr 2024, 18:53 UTC por josé antonio »
- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #40 : Vie, 19 Abr 2024, 19:09 UTC »

Las piezas de plástico veo que vayan en mi montura.

La pequeña pieza de metal sí que la he encontrado,
está montada dentro del agujero que tiene la montura en su base,
está en el fondo del agujero y encima tiene un tornillo con pomo que hace que la montura quede fija y no gire sobre su eje,
la parte fina va hacía delante.

Pongo imagen con flechita indicadora

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #41 : Sáb, 20 Abr 2024, 06:48 UTC »

Anoche quise probar el telescopio refractor Sw 90/900 sobre la montura EQ Sky,
la idea era probar la montura con ese telescopio.

El objeto a observar fue la luna y estaba bastante alta.

Lo primero fue poner la montura en estación aproximada y a mi comodidad para observar sentado,
en esas tenía las partas extendidas al máximo y aún así tuve que doblar bastante el espinazo,
en mi opinión fue un fastidio, comodidad cero.

El manejar los mandos lentos fue todo un sufrimiento,
el mando AR lo manejaba desde la ruedecita dentada porque el mando lento me quedaba bien lejos al otro lado y no había solución,
manejar le mando lento de declinación fue todo un suplicio porque quedaba al otro lado y estaba bien alejado de la mano,
por desgracia no hay solución al respecto y con esa montura tiene que ser así.

Los aumentos a probar fueron 180x y 225x,
son aumentos altos aunque no tanto porque la luna permite eso y más.

Otro de los fastidios fue la acción del viento,
a la más mínima brisa empezaban los tembleques interminables,
era todo un fastidio y menos mal que eran brisas suaves porque con un poco más de viento hubiese sido desesperante.

Otra cosa que me fastidiaba era que el campo de visión del telescopio variaba en altura con el cambio de oculares de diferente peso,
menos mal que utilizaba oculares con bastante eye reliev que me daban campos amplios de visión.

El resumen:
Experiencia desagradable donde las haya,
creo que esa montura está más pensada para utilizar telescopios newton o telescopios de tubo corto que telescopios refractores largos.

Un saludo a todos.

« Últ. modif.: Sáb, 20 Abr 2024, 10:32 UTC por josé antonio »
- - -

Eduardoferfol

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #42 : Sáb, 20 Abr 2024, 14:37 UTC »

Gracias a todos por todo, me siento arropado

Noto que si lo monto con calma y sin prisas, haciendo todo paso a paso funciona.

Puse la pieza pequeña de metal en su sitio.

La pieza blanca igual no es del telescopio, no me mando instrucciones ni llaves.

Hoy volvemos a montar sobre 20:00h

- - -

DaniSeoane

**
Ourense 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #43 : Sáb, 20 Abr 2024, 17:55 UTC »

Un refractor 90/900 fue mi primer telescopio. Lo pasé bien y me inició en la afición en la que, poco a poco, voy avanzando. Suerte.

- - -

Eduardoferfol

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #44 : Lun, 22 Abr 2024, 05:33 UTC »

Buenos días, el sábado un desastre con el telescopio, nos pusimos en mal sitio y no disfrutamos, seguía torpe con el manejo y los movimientos, el domingo hicimos churrascada y lo monté sobre las 17h y fenomenal, el sitio perfecto para ver la luna, aprendí a mover bien los dos mandos con el pomo, ya se centrar bien los objetos en el visor, hemos visto la Luna perfecta e hicimos seguimiento, nivelador, brújula norte y equilibrado del telescopio perfecto, me falta saber utilizar el aumentador que lo pongo y no hace nada, las estrellas no logramos verlas nítidas, vemos punto de luz y cuando aproximo se emborrona, algo hago mal, también comentar que a nivel terrestre vemos todo al revés, es un poco paranoia, pensé que se vería normal, el resto fenomenal, estamos encantados, deseando ver más cosas...

El telescopio le da mil vueltas al otro que tengo, es muy intuitivo, los visores son de 4, 12 y 20, creo que debería de comprar otros, el visor pequeñito me ayuda mucho a centrar objetos, lo centro y después ajusto en el grande, no nos gusta, nos encanta, mientras uno mira el otro lee información del objeto, es una gozada , queremos ver nebulosas, galaxias, etc..bueno que me vengo arriba je,je..Le noto que si alguien viene a mirar y agarra el visor se descentra el objeto, ya les digo que miren sin tocar nada, el problema es que cada persona gradúa a su manera y al tocar la rueda se pierde el objeto, aunque tenga los embragues apretados , es muy sensible al movimiento.

Vamos a esperar y después del verano ,si vemos que seguimos enganchados, pensamos comprarnos otro telescopio un poquito mejor que este, y mientras vamos adquiriendo experiencia y aprendiendo.

Deseando volver.

« Últ. modif.: Lun, 22 Abr 2024, 05:39 UTC por Eduardoferfol »
- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #45 : Lun, 22 Abr 2024, 06:25 UTC »

¿Que es el "aumentador"? ¿Puede ser que estés hablando de la lente de Barlow?

Si es así... olvídate. Esas lentes de barlow que vienen de serie son basura en todos los telescopios. Hay lentes de barlow buenas no muy caras y en mi opinión es un desperdicio que los fabricantes regalen esas tan malas por que no sirven para nada. Ademas, en tu telescopio es totalmente innecesaria ya que tus oculares cubren todas las posibilidades de potencia -aumentos- que tu tubo permite.

Ahora ya tienes idea de lo que significa el seeing astronómico y es una manera de referirse a la turbulencia atmosférica. Tu telescopio acepta un máximo de 180X siempre y cuando la atmósfera este tranquila lo cual sucede.... casi nunca. Por tanto el ocular de 4 mm que te da 225X casi nunca dará buenas imágenes. Puedes usar los otros dos -75X y 45X- con mayor libertad ya que sus potencias casi siempre aceptarán condiciones normales de seeing. Sin embargo el de 4 mm dará impresión de borroso a menos que la turbulencia sea muy baja, no es lo habitual.

Yo me plantearía el adquirir un ocular de 8-9 mm de calidad buena como complemento a los que tienes. Tambien te servirá después si pasas a un tubo mejor, cosa que no sucederá con los que vienen de serie.

Como telescopio o terrestre debes usar la diagonal. Se ve invertido horizontalmente pero te haces a ello con relativa facilidad. Tu idea de desarrollar la afición con este y pasar mas tarde a algo mejor escogido me parece genial. Así empiezas a descubrir que cosas valoras y eso te permite escoger el segundo y mas costoso con mucho mejor ojo.

« Últ. modif.: Lun, 22 Abr 2024, 06:30 UTC por monos »
- - -

Eduardoferfol

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #46 : Lun, 22 Abr 2024, 07:45 UTC »

https://www.astroshop.es/oculares/omegon-ocular-cronus-wa-9-mm-1-25-/p,32985

https://www.astroshop.es/oculares/omegon-ocular-cronus-wa-8-mm-1-25-/p,32984

Carajo para el ocular, vale la pena?

Que caro es todo en este mundo de la Astronomía..

- - -

Eduardoferfol

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #47 : Lun, 22 Abr 2024, 08:44 UTC »

https://es.wallapop.com/item/lente-telescopio-celestron-omni-9mm-plossl-995902514

Buenas, que tal este, me vale la pena?

https://es.wallapop.com/item/explore-scientific-120-9mm-2-ocular-telescopio-988473885

Esta si veo marcianos la compro..que bárbaro, entre la moto, la pesca y ahora el telescopio, cualquier día la parienta me echa de casa...

El de 35€ no baja de precio y el de 249€ me la deja en 240€..

« Últ. modif.: Lun, 22 Abr 2024, 08:54 UTC por Eduardoferfol »
- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #48 : Lun, 22 Abr 2024, 10:49 UTC »

https://es.wallapop.com/item/lente-telescopio-celestron-omni-9mm-plossl-995902514

Buenas, que tal este, me vale la pena?

https://es.wallapop.com/item/explore-scientific-120-9mm-2-ocular-telescopio-988473885

Esta si veo marcianos la compro..que bárbaro, entre la moto, la pesca y ahora el telescopio, cualquier día la parienta me echa de casa...

El de 35€ no baja de precio y el de 249€ me la deja en 240€..

------------------

Vamos por partes:

Telescopio acromático Bresser:
Mi opinión de los telescopios Bresser de iniciación según mis experiencias:
He comprado tres telescopios Bresser y el desagrado por la marca ha ido en aumento a medida que los probaba,
el primero fue un refractor 70/900 sobre una EQ Sky,
ese me daba imágenes planetarias poco nítidas, diafragmado a 55 mm me funcionaba de lujo pero era un telescopio de 70 mm y debería de funcionar correctamente como tal,
acabé comprando unas lentes chinas y cambiándolas, ahora funciona relativamente bien pero el gasto extra no es admisible.

El segundo telescopio fue un refractor 102/1350, tuve la vendita suerte de que funcionaba bien, otros que lo compraron reportaron en los foros su mala suerte.

El tercero fue un refractor acromático 90/1200, año y medio de espera, al fin llegó,
la imagen es una auténtica basura, estoy planteándome cambiar las lentes por unas 90/1000 chinas, ello conlleva el gasto y cortar el tubo,
da que pensar pero igual me animo.

El cuarto fue un newton pequeñito de 76/350, la imagen era tan mala que lo devolví sin pensármelo, por suerte me devolvieron el dinero y solucionado.

Ahora y con esos antecedentes ¿Qué puedo pensar de los telescopios Bresser de iniciación?  
No tengo buena opinión, deseo mucha suerte a quien los compre pero mi pesimismo me puede.

----------------------

En el supuesto muy deseable de que la óptica sea aceptable ¿Qué puedo esperar yo de un telescopio refractor 90/900 acromático?
Es un telescopio que tiene su cromatismo y se nota, ello conlleva que las imágenes tendrán colores falsos y en objetos muy brillantes halos de colorines,
en planetaria ofrecerá imágenes afiladas y en ocasiones incluso se verán beneficiadas por el cromatismo pero hay que tener el ojo muy entrenado para apreciarlo.

En cuestión de cielo profundo mejor olvidarse de ver galaxias y desentrañar cúmulos globulares,
apenas parecerán algunos borrones de luz nada detallados y en cuestión de nebulosas apenas podrás apreciar las más brillantes.

En cuestión de planetas sí que le podrás sacar el rendimiento deseado, los planetas brillan mucho y en las cercanías de su oposiión ofrecen todo su potencial.

En cuestión de fotografía, no es lo suyo así que poco que sacar,
fotografías planetarias saturadas de falso color y poco detalle, la luna es lo único que se escapa y ofrece buenas fotografías.
Con esto no quiero decir que no se puede hacer nada, hay fotografías muy buenas pero el trabajo y dedicación de sus autores es más que admirable.

---------------------

Oculares mencionados:

Un plössl de 9 mm. no lo recomiendo, el eje reliew del ocular es muy pequeño y el campo del ocular no es grande,
la incomodidad de utilización será desquiciante y más con esa montura.

Un ocular de 2 pulgadas, ¿Cómo lo vas a poner en ese telescopio? ¿Es necesario un ocular de 2 pulgadas?
en mi opinión NO.

¿Es aconsejable gastar más en un ocular que en el propio telescopio?
Da que pensar, pero, creo que sería mejor gastar más en el telescopio y conseguir algo mejor.

Lo único bueno de ese telescopio es que te salió muy bien de precio y en caso de venderlo le sacas el valor de compra y no pierdes ni un céntimo por el camino.

Por otro lado decir que los oculares que suelen venir con los telescopios son bastante malillos,
los de pocos aumentos suelen funcionar mejor y son utilizables pero los de grandes aumentos son malos por sistema.

Oculares Omegon Cronus,
son interesantes, ofrecen una calidad de imagen bastante aceptable y un ancho de campo y un eye reliew bastante buenos,
decir también que ese tipo de oculares están en varias marcas y que las ofertas de precios pueden ser bastante aleatorias e interesantes.

El ideal para mí es cubrir un amplio espectro de aumentos,
45x, 100x, 150x, 180x y 225x,
es por eso que me gusta tener muchos oculares y barlows y así ir experimentando.

Un ocular de 9 mm te da 100 aumentos, está bien, un ocular de 8 mm te da 112 aumentos, la diferencia se nota,
en condiciones de seeing medio son plenamente utilizables.
Otra cosa es ir a grandes aumentos, yo adoro las barlow y los oculares de pocos aumentos,
pienso que una barlow 2x acromática puede ser muy útil.
Luego está la observación lunar, un filtro polarizador variable puede ser interesante,
otra cosa que me gusta mucho hacer al observar la luna es utilizar un filtro amarillo porque me deja un aluna muy bonita.

En cuanto  a la lente barlow que te viene con el telescopio, es mala de solemnidad,
yo lo que hice es quitar las lentes y utilizar el tubo como alargador de focal de una lente barlow,
así se consigue que una barlow 2x se convierta en una barlow 3x sin gastar dinero extra.

Te dejo un enlace de una review que hice sobre un telescopio parecido que te podrá orientar un poco,
la diferencia entre el 70/700 y el 90/900 es de un 20% en planetaria en buenas condiciones de seeing y de un 50% en cielo profundo,
en cuestión de comodidad no hay color, el pequeño es muchísimo más manejable.

Refractor acromático SW SkyWatcher 70/700 f.10. REVIEW

Otra cosa a decir es que a más aumentos menor campo de visión y en caso de ser montura manual más complicación en los seguimientos,
en tales casos la acción de enfocar el telescopio puede llegar a ser realmente desquiciante,
no pasa nada, con paciencia todo se consigue.

Un saludo y mucha suerte.

« Últ. modif.: Lun, 22 Abr 2024, 10:52 UTC por josé antonio »
- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #49 : Lun, 22 Abr 2024, 10:57 UTC »

Como ves el maravilloso mundo de los oculares tiene también su misterio. Al empezar no debes gastar grandes cantidades en oculares. Lo digo por que aunque el ocular es importante lo es mucho mas el tubo óptico. Y pese a lo que puedas pensar un ocular económico pero decente da imágenes tan buenas en el centro del campo de visión como los mas caros. La diferencia esta mas bien en la comodidad de uso, el mayor campo abarcado y la corrección del campo adecuada para tubos complicados que no todos la necesitan.

Para empezar un Plössl básico suele ser suficiente aunque tienen un campo algo estrecho y el relieve ocular es justito. Si puedes gastar algo mas en uno de tipo TMB como los cronus que has puesto puede que te gusten mas aunque hay quien disfruta los Plössl sin problemas.

El Plössl usado que has puesto no esta mal pero es algo caro para su precio de nuevo. El otro mucho mas caro... no te lo recomiendo en absoluto en este momento. Seria un desperdicio para un tubo de iniciación e incluso hay a quienes no les gusta pese a su precio y prefieren otros modelos de diferente diseño. Empieza con uno decente de gama de entrada y poco a poco iras viendo si te gusta o echas de menos algo mas.

¡Ni te imaginas el submundo que hay bajo el tema de los oculares! Dicho eso... la mayoría se adaptan bien a los de gama media y no necesitamos ir mucho mas allá.

- - -

lómbido

**

53  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #50 : Lun, 22 Abr 2024, 10:57 UTC »

Hola,

El ES es muy buen ocular (aunque yo el que tengo exactamente es el ES 100º 5.5mm) pero no sé si te vale ahora mismo. Pesa más de 600g y si decís que la montura va justa no sé yo, nunca he tenido tu telescopio. Tampoco me parece el precio un ganga. ¿Tu telescopio tiene salida a 2"? Comprar oculares buenos no es mala práctica, siempre puedes venderlos más tarde sin grandes pérdidas.

Saludos

- - -

Eduardoferfol

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #51 : Lun, 22 Abr 2024, 11:07 UTC »

Pedazo foto de la Luna, aproximación y nitidez, una pasada..

Vamos a ir despacito y con lo que tenemos disfrutar y algún ocular bueno que nos valga para el próximo telescopio y listo.

Muchas gracias por la información, voy apuntando las cosas en limpio para acordarme que son muchos datos..

- - -

Eduardoferfol

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #52 : Mar, 23 Abr 2024, 07:33 UTC »

Buenos días, necesitaba una tabla de correlaciones de las medidas de los oculares ya que tengo dudas.

Tengo información de,  9m da 100 aumentos , 8m da 112 aumentos y 4m da 162 aumentos.

Las que yo tengo son de 4, 12 y 20, y son muy malas.

Mi telescopio llega hasta 180x y me interesaría cubrir 45x, 100x, 150x y 180x.

Intentar conseguir un filtro polarizador variable para observación lunar y un filtro amarillo.

Hacerme con una  lente de Barlow que es un accesorio que aumenta la distancia focal efectiva de tu telescopio.

ESPECIFICACIONES ÓPTICAS
Diseño óptico   Refractor acromático
Aumento de   45
Aumento a   675
Diámetro del espejo/lente   90 mm
Distancia focal   900 mm

No entiendo muy bien en las especificaciones técnicas de mi Bresser lo de los aumentos de 45 a 675?

- - -

OscarP

**
Alava 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #53 : Mar, 23 Abr 2024, 07:58 UTC »

Para calcular los aumentos se divide la longitud focal del telescopio (900) por la del ocular en cuestión(4.12.20)
Por eso: 900/9= 100,  y 900/8= 112....
900/4= 225...
Usando la fórmula al revés: longitud focal del teles (900)  dividido por aumentos buscados = longitud focal del ocular que se necesita.
osea, 900/45 = 20

Si tu telescopio es  de 900 de longitud focal, le pones el ocular de 4mm, y lo multiplicas por una lente Barlow de 3x te sale:
900/4=  225 aumentos, usando la Barlow 225x3 = 675. Te han puesto el máximo aumento que da tu equipo con las matemáticas y los oculares en la mano. Otra cosa es que ópticamente el máximo recomendable ( y es ser optimista en la mayoría de los casos ) es diámetro de la lente x2, osea, 90x2 = 180x aumentos máximos recomendables.

« Últ. modif.: Mar, 23 Abr 2024, 08:10 UTC por OscarP »
- - -

OscarP

**
Alava 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #54 : Mar, 23 Abr 2024, 08:02 UTC »

¿conoces la página Astronomy Tools?. En el apartado de FOV puedes hacerte una idea de lo que se ve en visual (o en foto) en función del objeto, telescopio y ocular.

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #55 : Mar, 23 Abr 2024, 08:06 UTC »

Los aumento del telescopio se calculan dividiendo la distancia focal del telescopio por los mm del ocular,
en caso de utilizar una lente barlow esos aumentos de multiplicarán por los aumentos de la lente barlow.

En un telescopio de 900 mm  de distancia focal un ocular de 4 mm dará 225 aumentos.
180 aumentos serían el resultado de utilizar un ocular de 5 mm.  (900:5=180 aumentos)
Otra manera de conseguir los 180 aumentos serían utilizar un ocular de 10 mm y una barlow 2x. (900:10=90  90 X 2 =180 aumentos )
Y otra manera sería utilizar un ocular de 15 mm y una barlox 3x. (900:15=60  60 X 3 = 180 aumentos )

----------------------

Calculo de los aumentos a partir de los oculares que tienes:

El ocular de 20 mm es muy básico aunque posiblemente sea utilizable, te da 45 aumentos.

El ocular de 12 mm será poco interesante, te daría 75 aumentos.

El ocular de 4 mm imagino que será insufrible, los aumentos proporcionados son 225.

---------------------

¿Qué ocular comprar?

¿Cuánto dinero hay para gastar y qué se quiere comprar con ese dinero?

Esto tiene un precio bastante elevado y una cosa muy recomendable es ir comprando poco a poco,
la experiencia te irá diciendo poco a poco qué material necesitas para tus objetivos,
decir también que cada objetivo a conseguir tiene varias maneras de ser conseguido,
yo adoro las lentes barlow pero cada persona tiene sus preferencias y hay mucha gente que no las aconseja.

Un saludo.

- - -

Eduardoferfol

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #56 : Mar, 23 Abr 2024, 08:12 UTC »

Seben 3X ED Lente de Barlow FMC apocromático APO Metal sólido 1,25" BA3
Svbony Lente de Barlow Acromática, Ocular Plossl con Gran Aplicación 2X de 31,7mm 1,25 Lente Óptica para Telescopio Universal
Precio   
36,90 EUR

Voy a comprar esta lente Barlow, que os parece?

« Últ. modif.: Mar, 23 Abr 2024, 08:16 UTC por Eduardoferfol »
- - -

cucio

**
Madrid A-6 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #57 : Mar, 23 Abr 2024, 08:17 UTC »

No lo entiendes ni tú, ni nadie que sepa de óptica. Es una forma de inflar desproporcionadamente las especificaciones con fines exclusivamente publicitarios, sobre todo en productos baratos dirigidos al público generalista que no tiene formación para analizarlos críticamente. Los papás van al Carrefour, ven lo de los 645 aumentos y deciden que mejor ése que otro que dice 200, aunque el segundo sea considerablemente más realista.

- - -

Eduardoferfol

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #58 : Mar, 23 Abr 2024, 08:39 UTC »

Es que me bloque con tantas cosas que hay que mirar, pensaba que era más fácil pero que va, y cuanto más leo mas veo que no tengo ni idea de todo esto y claro, entras en barrena, quiero volver a montar y ya tener las cosas algo más claras.

Entonces oculares :

4mm da 225 aumentos
8mm da 112 aumentos
9mm da 100 aumentos
12mm da 75 aumentos
20mm da 45 aumentos

La lente Barlow que tengo no vale para nada ya que la pongo y nada, entoces , según vuestras recomendaciones, me iría a por una Lente Acromática Barlow 2X Pro Slokey SkyWays de Calidad Óptica Superior tratada con FMC y Anti-reflejante para una Imagen Nítida y Luminosa - Súper Ligera, Compacta y Resistente (1,25”) precio 19€

Hasta aquí creo que lo tengo claro..

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #59 : Mar, 23 Abr 2024, 09:01 UTC »

En principio yo no compraría una barlow para tu telescopio... todavía. ¿Por que?

Por que tus oculares de base son demasiado justitos y tu focal del telescopio no exige el uso de barlows ya que es nativamente bastante larga.

Es mejor primero ir metiendo poco a poco un par de oculares de calidad decente y mas tarde una barlow buena y barata hará que esos oculares rindan el doble. Pero si usas directamente una barlow con oculares chungos la ganancia es escasa.

Por ejemplo un 8 decente te servirá como si fuera un 4 con la barlow. Creo que así lo pillarás mejor. Una buena barlow acromática cuesta alrededor de unos 50 € y suelen ir bastante bien. Especialmente con equipos de gama de entrada o media.

https://www.astroshop.es/lentes-de-barlow/omegon-2-lentes-barlow-acromaticos-1-25-/p,2289

No hace falta meter un dineral a menos que quieras un equipo top en el que el tubo ya vale miles de euros y no te importa meter varios cientos en barlows u oculares. La Slokey no la toques ni con un palo. Es falsa, la tengo. Y no la devolví por que su soporte lo uso para cosas distintas tras tirar la lente que ni era acromática ni estaba bien tratada. Una estafa... en Amazon.

Se me olvidaba. No te pirres por los aumentos. Raramente te deja la atmósfera pasar de 120X o 140X y las mejores vistas las tendrás de cumulos y nebulosas con entre 20-40X luna entre 40-150X y planetas 100-140X. Llegar al limite es muy poco probable y gastar dinero pensando en esa posibilidad descuidando la potencia media y baja suele ser un error de novato.

« Últ. modif.: Mar, 23 Abr 2024, 09:07 UTC por monos »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 9297 veces

_
rightback