Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
286924 post, 20323 Temas, 11452 users
último usuario registrado:
EduOsCap
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía para elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: desde ~150€
Guía Telescopios: Observar Planetas, Luna .. en Ciudad. Elegir Bien!
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 euros? depende:
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Telescopio Bresser 90/900 con montura EQ3 eq-sky, opinión:
Página:
1
2
[3]
4
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
re.: sobre el Telescopio Bresser 90/900 EQ3 (eq-sky), opiniones
«
respuesta #60
: Mar, 23 Abr 2024, 09:05 UTC »
Es difícil aclararse, sobre todo porque no hay una solución única para todas las circunstancias. Es como comprarse un coche, cada uno tiene su presupuesto, sus necesidades, sus gustos...
Contactar con alguna asociación cercana te daría la oportunidad de probar equipo antes de comprar y hacerte una idea de las expectativas que pueden ser razonables, sería un buen primer paso.
Otra posibilidad que puedes considerar, también con sus ventajas e inconvenientes, es comprarte un ocular zoom, como el Baader 8-24 mm o alguno de los de Svbony, ahí tienes varios oculares en uno. Hay quien piensa que es un compromiso pragmático para el aprendizaje o para aligerar el transporte y quien piensa que es una pérdida de dinero porque un zoom siempre va a ser más mediocre que un ocular de focal fija.
Por ejemplo:
https://www.svbony.com/sv191-zoom-telescope-eyepiece/
- - -
«
respuesta #61
: Mar, 23 Abr 2024, 09:07 UTC »
Perfecto Monos, gracias, era lo que necesitaba.
Cucio gracias, miro ese ocular zoom
« Últ. modif.: Mar, 23 Abr 2024, 09:09 UTC por Eduardoferfol »
- - -
«
respuesta #62
: Mar, 23 Abr 2024, 09:18 UTC »
Suscribo lo dicho por Monos. Si tus oculares no dan la talla, la barlow no te va a solucionar nada. Y si no es decente, peor todavía. Pilla un ocular decente, y luego si eso, ya vas a por una barlow a juego. Y confía mas en los usuarios que hayan probado un equipo, que en los vendedores que te ponga un "calidad óptica superior"...."675 aumentos"... Tienes tiendas especializadas de astronomía para mirar precios, es un buen principio.
- - -
«
respuesta #63
: Mar, 23 Abr 2024, 10:47 UTC »
Recibido alto y claro, gracias.
- - -
«
respuesta #64
: Mar, 23 Abr 2024, 17:38 UTC »
Buenas.
Yo también voy a dar ni punto de vista, que coincide con la mayoría.
No tengas prisa en comprar, este consejo te va a servir ahora y más adelante.
Si ves que realmente quieres avanzar, en tu caso, después de pensartelo bien y de mirar varias opciones nuevos y de segunda mano, me compraría un ocular de 7 u 8 mm. Por ejemplo tienes la serie de Celestron X-Cel LX de 60° y relieve de 16mm que particularmente me han dado muy buen resultado. Siempre te funcionarán bien cuando mejores el resto del equipo... que sepas que lo vas a hacer.
Saludos
Carlos
- - -
«
respuesta #65
: Mié, 24 Abr 2024, 09:47 UTC »
Buenas, compré un Bresser ocular Ploessi 1,25" 10mm por 29€ y un ocular celestron 25mm PlÖssl por 18€
Me estoy conteniendo de no comprar más cosas hasta que esté seguro que me valen aunque estos oculares me valdrán para mi próximo telescopio..
Cuidado que la barlow me está tentando a que la compre...je,je,je
Le acabo de mandar la suscripción a la asociación astronómica coruñesa Io...
Pendiente para apuntarme al curso de astronomía pero está todo lleno, no hay plazas..
Sigo sin prisa pero sin pausa
« Últ. modif.: Mié, 24 Abr 2024, 09:48 UTC por Eduardoferfol »
- - -
«
respuesta #66
: Mié, 24 Abr 2024, 11:53 UTC »
Tienes cursos de astronomía en coursera, por si quieres ir mirando algo, no sé si habrá alguno de iniciación.
- - -
«
respuesta #67
: Jue, 25 Abr 2024, 06:19 UTC »
https://es.wallapop.com/item/telescopio-gskyer-130eq-976360963
Buenos días, que os parece este...
El Telescopio Reflector Astronómico Profesional Gskyer 130EQ es una excelente opción para los entusiastas de la astronomía. Aquí tienes algunos detalles clave sobre este telescopio:
Apertura y Diseño Óptico:
Apertura: Este telescopio reflector tiene una apertura de 5.1 pulgadas (aproximadamente 130 mm). Esto significa que puede recoger una cantidad significativa de luz, lo que es ideal para observar planetas, la Luna, galaxias más brillantes, nebulosas y cúmulos de estrellas.
Diseño Óptico: El tubo óptico es corto, con una longitud de 24 pulgadas y una relación focal rápida de f/512.
Calidad Óptica:
El espejo esférico de este telescopio proporciona imágenes nítidas y detalladas. Es especialmente adecuado para observar la Luna y los planetas, así como objetos celestes más brillantes.
La relación focal rápida también contribuye a una mayor luminosidad y contraste en las imágenes observadas.
Montaje y Trípode:
Viene con un trípode de tamaño completo y extensible hecho de acero inoxidable. El montaje es sencillo y no requiere herramientas adicionales. Solo necesitas ensamblar dos piezas y colocar el ocular deseado para comenzar a observar objetos celestes.
Precio y Disponibilidad:
El precio regular de este telescopio es de $399.99 USD1.
Como somos la fábrica original, podemos ofrecer a nuestros clientes un mejor precio.
En resumen, el Gskyer 130EQ es una excelente opción para aquellos que desean explorar el cielo nocturno y descubrir los misterios del universo. ¡Espero que disfrutes de tus observaciones astronómicas! 🌠🔭12
« Últ. modif.: Jue, 25 Abr 2024, 06:20 UTC por Eduardoferfol »
- - -
«
respuesta #68
: Jue, 25 Abr 2024, 06:39 UTC »
Cita de: Eduardoferfol en Mié, 24 Abr 2024, 09:47 UTC
Buenas, compré un Bresser ocular Ploessi 1,25" 10mm por 29€ y un ocular celestron 25mm PlÖssl por 18€
Me estoy conteniendo de no comprar más cosas hasta que esté seguro que me valen aunque estos oculares me valdrán para mi próximo telescopio..
Cuidado que la barlow me está tentando a que la compre...je,je,je
Le acabo de mandar la suscripción a la asociación astronómica coruñesa Io...
Pendiente para apuntarme al curso de astronomía pero está todo lleno, no hay plazas..
Sigo sin prisa pero sin pausa
-----------------
Antes de comprar nada sería interesante saber a qué se quiere destinar el telescopio,
qué se quiere observar y cómo se quiere ver,
no es lo mismo hacer planetaria a grandes aumentos que hacer cielo profundo a bajos aumentos y en eso cada cual tiene sus aficiones.
Lo segundo es saber la calidad óptica del instrumento,
en este caso es un Bresser y eso me da poca confianza,
ello no quiere decir que pueda ser malo,
simplemente quiere decir que ya me han fallado demasiadas veces como para que pueda confiar en ellos.
La calidad óptica del instrumento es muy importante y marcará la cantidad de aumentos máximos,
poner más aumentos de lo que la calidad óptica del instrumento permita solamente llevará a obtener imágenes con halos exagerados y defectos ópticos incalificables.
Luego tenemos el tema de la montura manual,
ello nos obliga a poner oculares que sean cómodos de utilizar,
que tengan un buen eye-relief y que tengan bastantes grados para que den un buen ancho de campo.
Lo de las lentes barlow, cada cual piensa de una manera,
a mi me gustan mucho, yo prefiero utilizar un ocular PLössl de 20 mm y una barlow 2x que un ocular de 10 mm,
los aumentos son los mismos pero la comodidad de utilización no.
De esto deduzco que es mejor invertir en una lente barlow 2x regularcilla que en un ocular de 10 mm y el precio es el mismo,
además está la posibilidad de que si le ponemos un tubo de extensión a la barlow 2 x la convertimos en una barlow 3x,
como resulta que con el telescopio ese viene una lente barlow mala solo hay que quitar las lentes y tenemos el susodicho tubo de extensión.
Además está la suerte de que hoy tenemos lentes barlow bastante buenas a precios muy bajos,
Hace un tiempo el compañero Monos me recomendó una barlow 3 x de SvBony que está por unos 50 euros y la verdad es que la compré y me gustó mucho,
además está que la misma marca tiene otra lente barlow 3x que está por la mitad de precio y es también bastante buena.
En cuanto a la lente barlow 2x de la misma marca, la que yo tengo es bastante mediocre pero por el precio que tiene se puede aguantar,
tiene menos calidad que la barlow 2x de Omegon,
la barlow 2x de Omegon no es gran cosa, igual hay cosas mejores por menos precio.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #69
: Jue, 25 Abr 2024, 06:42 UTC »
En las instrucciones me pone esto "*se requiere un anillo T2 específico para la cámara, no incluido en la entrega"
Que es lo del anillo T2 ?
- - -
«
respuesta #70
: Jue, 25 Abr 2024, 06:49 UTC »
Vale José Antonio, muchas gracias, lo descarto entonces..
Creo que queremos verlo todo, Luna, planetas y cielo profundo, además que si tenemos 2 telescopios la parienta no me marea tanto, que al final no la saco del telescopio..
Voy a buscar una Barlow 3x de SvBony y paro ya de comprar, hago una pausa y pruebo lo que tengo para orientarme.
- - -
«
respuesta #71
: Jue, 25 Abr 2024, 06:50 UTC »
Cuando un telescopio viene anunciado como "profesional" y vale lo que un juguete, igual hay que empezar a pensar que nos están vendiendo la moto.
Pero es un detallazo que mencionen el espejo esférico para poder huir de él. Lo de f/512 es una errata, es f/5.
Aquí tienes uno similar pero nuevo, con garantía y más barato:
https://www.astroshop.es/telescopios/ts-optics-telescopio-n-130-650-starscope-eq3-1/p,56526
- - -
«
respuesta #72
: Jue, 25 Abr 2024, 06:53 UTC »
Cita de: Eduardoferfol en Jue, 25 Abr 2024, 06:19 UTC
https://es.wallapop.com/item/telescopio-gskyer-130eq-976360963
Buenos días, que os parece este...
El Telescopio Reflector Astronómico Profesional Gskyer 130EQ es una excelente opción para los entusiastas de la astronomía. Aquí tienes algunos detalles clave sobre este telescopio:
Apertura y Diseño Óptico:
Apertura: Este telescopio reflector tiene una apertura de 5.1 pulgadas (aproximadamente 130 mm). Esto significa que puede recoger una cantidad significativa de luz, lo que es ideal para observar planetas, la Luna, galaxias más brillantes, nebulosas y cúmulos de estrellas.
Diseño Óptico: El tubo óptico es corto, con una longitud de 24 pulgadas y una relación focal rápida de f/512.
Calidad Óptica:
El espejo esférico de este telescopio proporciona imágenes nítidas y detalladas. Es especialmente adecuado para observar la Luna y los planetas, así como objetos celestes más brillantes.
La relación focal rápida también contribuye a una mayor luminosidad y contraste en las imágenes observadas.
Montaje y Trípode:
Viene con un trípode de tamaño completo y extensible hecho de acero inoxidable. El montaje es sencillo y no requiere herramientas adicionales. Solo necesitas ensamblar dos piezas y colocar el ocular deseado para comenzar a observar objetos celestes.
Precio y Disponibilidad:
El precio regular de este telescopio es de $399.99 USD1.
Como somos la fábrica original, podemos ofrecer a nuestros clientes un mejor precio.
En resumen, el Gskyer 130EQ es una excelente opción para aquellos que desean explorar el cielo nocturno y descubrir los misterios del universo. ¡Espero que disfrutes de tus observaciones astronómicas! 🌠🔭12
------------------------
Espejo esférico en tubo newton de relación focal corta,
""""""" NOOOOOOO """
Imágenes borrosas garantizadas,
cuantos más aumentos más borrosidad.
------------------------------
Un saludo.
- - -
«
respuesta #73
: Jue, 25 Abr 2024, 06:58 UTC »
Antes de comprar dinos lo que vas a comprar y así podremos orientarte un poco mejor a partir de nuestra experiencia.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #74
: Jue, 25 Abr 2024, 07:02 UTC »
https://www.astroshop.es/telescopios/ts-optics-telescopio-n-130-650-starscope-eq3-1/p,56526
Este es muy superior al mío, Bresser 90/900 o similar.. es que a este llego si vale la pena..
Compré la Barlo3 3x de SvBony..25€
- - -
«
respuesta #75
: Jue, 25 Abr 2024, 07:25 UTC »
Cita de: cucio en Jue, 25 Abr 2024, 06:50 UTC
Cuando un telescopio viene anunciado como "profesional" y vale lo que un juguete, igual hay que empezar a pensar que nos están vendiendo la moto.
Pero es un detallazo que mencionen el espejo esférico para poder huir de él. Lo de f/512 es una errata, es f/5.
Aquí tienes uno similar pero nuevo, con garantía y más barato:
------------------
Ese telescopio TS Optico N 130/650 Starscope EQ3-1 despierta mis desconfianzas,
en ninguna parte leo que tenga espejo parabólico,
eso para mí es muy mala señal.
Por otra está el precio sospechosamente bajo, los telescopios con espejo parabólico son más caros.
Por último está la montura que es insuficiente para aguantar ese tubo.
En definitiva: ese telescopio no goza de mi confianza y nunca lo compraría.
Un saludo.
« Últ. modif.: Jue, 25 Abr 2024, 08:31 UTC por josé antonio »
- - -
«
respuesta #76
: Jue, 25 Abr 2024, 07:34 UTC »
Ok descartado entonces, mil gracias.
- - -
«
respuesta #77
: Jue, 25 Abr 2024, 07:40 UTC »
Cita de: josé antonio en Jue, 25 Abr 2024, 07:25 UTC
Ese telescopio TS Optico N 130/650 Starscope EQ3-1 despierta mis desconfianzas,
en ninguna parte leo que tenga espejo parabólico,
eso para mí es muy mala señal.
Por otra está el precio sospechosamente bajo, los telescopios con espejo parabólico son más caros.
Por último está la montura que es insuficiente para aguantar ese tubo.
Ese telescopio no goza de mi confianza y nunca lo compraría.
Un saludo.
Claro, a ese precio tiene que ser esférico. No lo he explicado suficientemente, así que bien por la puntualización, pero no lo he puesto como ejemplo de algo que comprar, sino como ejemplo de que para comprar de segunda mano hay que mirar antes productos similares en las tiendas. Si el artículo de segunda mano no está un 30-40% por debajo del precio más barato nuevo es que no merece la pena. Luego está lo de la confianza que te merezca el anunciante.
Para segunda mano casi mejor los mercadillos específicos, como el del foro o los de Facebook/Google Groups/Telegram (son fáciles de encontrar y están citados en varios hilos del foro).
« Últ. modif.: Jue, 25 Abr 2024, 07:42 UTC por cucio »
- - -
«
respuesta #78
: Jue, 25 Abr 2024, 08:48 UTC »
Ok gracias, creo que tengo demasiados datos en poco tiempo y tengo que asimilar y colocar cada cosa en su sitio, la parienta presiona que quiere ver galaxias y nebulosas y yo que sé, está enganchadísima, dice que si llueve vamos igual, ja,ja es tremendo como engancha el tema.
Ahora centrado en los oculares y la lente Barlow que compré y ordenando datos en mi cabeza, en cada observación un poquito más e ir descubriendo objetos nuevos..
El foro es impresionante toda la información que hay, toda super interesante y te va atrapando más y más, una maravilla toparnos con esta ciencia asombrosa que es la Astronomía y la parienta aficionada a la Astrología y claro, es una bomba..
Os agradezco vuestros aportes, los cuales voy apuntando para orientarme y no perderme.
- - -
«
respuesta #79
: Jue, 25 Abr 2024, 09:49 UTC »
Galaxias y nebulosas no hay muchas que se puedan ver sin hacer fotografía de larga exposición. Son objetos muy tenues por su lejanía, necesitan cielos muy oscuros y mucha apertura, por lo que lo más recomendable dentro de lo asequible suele ser un dobson de 8 pulgadas para arriba, un depósito de gasolina bien lleno para hacerse 200 km hasta un sitio verdaderamente oscuro y un clima favorable. También hacen falta expectativas razonables, lo que se ve en el ocular son pelusillas borrosas, nada que ver con las fotografías del Hubble.
Con telescopios pequeños puedes ver las galaxias M81, M82, el núcleo de M31, M104... Nebulosas M42, M57, M27... No muchas más.
Normalmente la astronomía y la astrología son sólo conciliables teniendo en cuenta que son cosas distintas, una es ciencia y la otra ficción. Por ejemplo, la precesión de los equinoccios hace que los signos zodiacales estén corridos aproximadamente una posición respecto a cuando se originó la astrología en Babilonia. Para quien esté interesado en la astrología una actividad interesante puede ser ver en Stellarium por qué constelación cruzaba el Sol en el momento de su nacimiento. Los Capricornio verán el Sol en Sagitario, etc. Además algún Aries que otro puede convertirse en Cetus y bastantes Sagitarios pueden encontrarse sorprendidos en Ofiuco.
« Últ. modif.: Jue, 25 Abr 2024, 10:15 UTC por cucio »
- - -
«
respuesta #80
: Jue, 25 Abr 2024, 10:15 UTC »
Cita de: Eduardoferfol en Jue, 25 Abr 2024, 07:02 UTC
Este es muy superior al mío, Bresser 90/900 o similar.. es que a este llego si vale la pena..
Compré la Barlo3 3x de SvBony..25€
No,
éste es "el mejor" para quien no pueda/quiera pasar de 200 euros ! como límite.
el tubo? aguanta lo mismo el 130 f5 que el 114 f8, el componente de la longitud afecta al cuadrado ! en el efecto palanca (momento inercial).
y en vez de gastar en accesorios, con presupuesto bajo, hay que invertir todo en equipo principal, Montura +Tubo
Cita de: cucio en Jue, 25 Abr 2024, 07:40 UTC
Claro, a ese precio tiene que ser esférico. No lo he explicado suficientemente, así que bien por la puntualización, pero no lo he puesto como ejemplo de algo que comprar, sino como ejemplo de que para comprar de segunda mano hay que mirar antes productos similares en las tiendas. Si el artículo de segunda mano no está un 30-40% por debajo del precio más barato nuevo es que no merece la pena. Luego está lo de la confianza que te merezca el anunciante.
Para segunda mano casi mejor los mercadillos específicos, como el del foro o los de Facebook/Google Groups/Telegram (son fáciles de encontrar y están citados en varios hilos del foro).
totalmente de acuerdo
"mi regla personal" para elegir segundahmano, nuevo, extracomunitarios o no
- - -
«
respuesta #81
: Jue, 25 Abr 2024, 10:43 UTC »
Los telescopios newton de relación focal corta tipo f5 con óptica esférica "NUNCA" pueden ser buena compra,
las imágenes ofrecerán aberración esférica en demasía, las imágenes serán borrosas y a más aumentos más borrosidad.
Hay que tener mucho cuidado con los telescopios de 114 mm, 130 mm, en esos nichos hay muchos espejos esféricos,
en los nichos de 150 mm hay bastantes y en el nicho de 200 mm hay pocos pero los hay.
Un saludo
« Últ. modif.: Vie, 26 Abr 2024, 11:27 UTC por josé antonio »
- - -
«
respuesta #82
: Jue, 25 Abr 2024, 10:46 UTC »
Bufff Cucio no me meto en esos temas con ella que acabamos mal, ya lo intenté y nada, es mejor dejarla y que disfrute con la Astrología...ya me hizo mi carta astral y todo el asunto...
- - -
«
respuesta #83
: Jue, 25 Abr 2024, 10:51 UTC »
Eduardo, una sugerencia.... tranquilo. No pienses en el equipo ahora. Piensa en adquirir algo de experiencia. Cuando tengas algo de experiencia podrás escoger muchoooooooo mejor el equipo.
Tienes dos cosas fenomenales. Mucho interés en el tema y una esposa que comparte tu interés. Sin embargo el salto al equipo de calidad es algo mas caro y requiere pensárselo bien. No solo por ahorrar si no por comprar lo que en realidad va a colmar tus deseos.
¿Por que has comprado una barlow X3? Para jose antonio era buena compra por que el las usa en astrofotografia planetaria de alta definición. No es tu caso en este momento. Ademas el compro una barlow X3 en concreto no simplemente una barlow X3 de svbony. No digo que hayas tirado el dinero pero ahora eso es de poca utilidad para ti. Y probablemente cuando acabaras yendo a por una barlow X3 no seria exactamente la que has comprado la que querrías.
Tras comprar los primeros oculares y empezar a ver si te gustan o no puedes plantearte que te va yendo mejor a ti. Y lo primero en lo que yo invertiría después del equipo básico de iniciación seria una montura adecuada. Pero aun debes entender los diferentes tipos de telescopio. Refractores, reflectores Maksutovs SC etc. Ver que te va gustando mas si planetaria o cielo profundo, eso marca muchísimo la decisión. Si te gusta buscar objetos a ojo o necesitas un sistema computerizado Etc.
Son muchas cosas, en serio y no necesitas apresurarte. Disfruta lo que tienes ahora que para empezar es muy correcto y sentará las bases de tu aficion.
« Últ. modif.: Jue, 25 Abr 2024, 10:52 UTC por monos »
- - -
«
respuesta #84
: Jue, 25 Abr 2024, 11:02 UTC »
Cita de: Eduardoferfol en Jue, 25 Abr 2024, 10:46 UTC
Bufff Cucio no me meto en esos temas con ella que acabamos mal, ya lo intenté y nada, es mejor dejarla y que disfrute con la Astrología...ya me hizo mi carta astral y todo el asunto...
Normalmente las personas interesadas en la astrologia lo son por que quieren sentir algún tipo de conexión espiritual con el cosmos físico. Ojalá las astrología "funcionara" y todo estuviera tan bien predicho y controlado. Lamentablemente no es así, pero hay una vinculación profunda entre lo que la astrologia valora y entre los ciclos astronómicos de nuestro planeta que son mas interesantes si cabe y absolutamente ciertos como los vinculados al movimiento de la esfera celeste, las estaciones y diversos ciclos astronómicos del sistema solar. La vinculación entre nosotros como seres vivos y el cosmos es absolutamente cierta y asombrosa, Solo es que no es como la pinta la astrologia, pero para mi es mas impresionante tal como nos la muestra la ciencia.
Si no habéis visto la serie COSMOS de Carl Sagan yo de vosotros la vería. Es un buen potenciador del interés por la astronomía y aunque ya tiene muchos años tiene algo de magistral en la forma como transmite esa idea del cosmos vinculado a la raza humana. Pocos de nosotros veras por aquí que no tengan auténtica veneración por COSMOS.
- - -
«
respuesta #85
: Jue, 25 Abr 2024, 11:20 UTC »
sobretodo, invierte en telescopio base ( tubo y montura) , ... y todo lo que pensabas arreglar con accesorios, sumarlo al presupuesto.
Barato? caro? Cual tiene mejor precio, sin duda el último ( con ese vale de 250 ), ... en general lo que está por 200 € es carísimo, y lo que se vende por 100 120 150 aún es mas caro por que hablamos de chatarra, ... por que es así, bueno! supongo que eso es consecuencia del mercado.
omegon-telescopio-advanced-130-650-eq-320
omegon-telescopio-advanced-150-750-eq-320
omegon-telescopio-pronewton-153-750-eq-500-x-incluido-bono-de-250e
Caro, puede ser aquello , que aunque bueno no vayamos a usar, por lo que: ...
lo que ocurre, es lo de siempre , que derivamos cada hilo en un manual completo de Elegir Telescopio.
me haven una oferta, luego otra, luego urge vender a un amigo, y pasa que .... alargando/abriendo hilos sobre distintos modelos, en condiciones de Segundamano oferta por oferta, ...y así se lía todo, cada vez más, no conocemos lo que importa, y el foro se carga de titulos repetidos en los que es imposible un debate repetido y a fondo. Y luego es imposible aclararse.
3 páginas, y 3 hilos ... y sin llegar ni a saber que necesitarías
y lo sabemos, de siempre, algunos llevamos 18 años aquí.
por lo que , vamos a hacer una cosa ,
EMPEZAR DE NUEVO, Por donde hay que empezar, ... borremos los hilos de cada opción personal, y vamos a orientar mejor
----------> nos dejamos que nos empiecen Mal, preguntando por un modelo ... luego otro, luego ofertas tras ofertas o simplemente por modelo tras modelo ... Y LO ENTIENDO pero es inasumible.
LO MEJOR:
hay que empezar, por aquí... el resto es palos de ciego, decenas de respuestas trabajadas pero inútiles, y una saturación del foro con lo mismo.
empezar por aquí:
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
- - -
«
respuesta #86
: Jue, 25 Abr 2024, 11:46 UTC »
Recibido, ya no compro nada más, me voy a centrar en lo que tengo y mirar bien lo que realmente necesito, creo que nos gusta todo lo que sea nuevo a observar en el cielo..
- - -
«
respuesta #87
: Jue, 25 Abr 2024, 11:48 UTC »
Monos, Para hacer visual utilizo las barlows,
eso es de toda la vida, son una maravilla,
me gustan los oculares de pocos aumentos por su comodidad,
al poner una barlow se multiplican los aumentos sin perder comodidad.
¿Qué comodidad ofrece un plöss de 10 mm? Ninguna.
Una barlow 2x y un ocular de 20 mm dan los mismos aumentos y ofrecen una comodidad máxima.
Las barlows te multiplican la linea de aumentos de todos tus oculares.
No se puede pedir más.
---------------------
Eduardoferfol, sabia decisión,
El consejo es simple para empezar con los telescopios,
ir experimentado con lo que se tiene y con el tiempo y la experiencia comprar aquello que se vaya necesitando,
nunca será aconsejable hacer grandes gastos iniciales porque nunca se sabe si esto va a gustar o no,
si va a perdurar en el tiempo o si simplemente aparecen otras cosas más interesantes que esto y esto queda de lado.
------------------
Un saludo.
« Últ. modif.: Vie, 26 Abr 2024, 08:22 UTC por josé antonio »
- - -
«
respuesta #88
: Jue, 25 Abr 2024, 12:08 UTC »
Claro jose antonio, totalmente de acuerdo con tu planteamiento, pero también es una cuestión personal que cada uno va probando y decidiendo. Yo uso el telescopio de 900 mm de focal mejor con un ocular directo, le meto un TMB de skywatcher 4 mm y va de cine. He probado con la barlow y un ocular de 9 mm y me convence menos... para esa potencia. Las barlow -especialmente la X3- sobre todo las uso con el refractor de 60 mm que con 400 de focal las necesita para llegar a su potencia permitida y van fetén pero en el apo necesitaría una barlow de las muy caras para mantener el equilibrio óptico del conjunto. Y es que cada caso es distinto. El equipo de oculares que ya tienes, cuales son tus favoritos o cuanto te afecta el relieve ocular o no etc.
Y ademas para empezar yo siempre usaría una BarlowX2 por que las superiores te llevan la potencia demasiado lejos en seguida a menos que tu tubo sea muy corto o te obligan a usar oculares de focal larga que si los quieres mas o menos buenos empiezan a ser costosos. Pero claro, es solo mi punto de vista y cada uno tiene sus preferencias y soluciones.
Saludos.
- - -
«
respuesta #89
: Vie, 26 Abr 2024, 10:03 UTC »
https://es.wallapop.com/item/barlow-3x-nueva-995673379
Está de camino...
Ayer monté el Celestrón Travel Scope 70 , madre mía, me parece de juguete comparado con el Bresser y me imagino que cuando cambie el telescopio a algo un poco más serio me pasará lo mismo, claro para vosotros los veteranos esto es de risa ,pero, por algo hay que empezar...
Quería preguntar si en el Bresser debería de cambiar la diagonal, creo que la que trae es mala y está sucia por dentro, también comentar que a la hora de mirar por el visor siempre me veo los pelos cabelludos, no sé si es normal o hay que mirar sin pegarse al ocular o no sé, si me separo un poquito veo mejor, necesito buenos oculares ...
« Últ. modif.: Vie, 26 Abr 2024, 10:15 UTC por Eduardoferfol »
- - -
keywords:
Página:
1
2
[3]
4
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 9299 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía para elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: desde ~150€
Guía Telescopios: Observar Planetas, Luna .. en Ciudad. Elegir Bien!
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 euros? depende:
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Telescopio Bresser 90/900 con montura EQ3 eq-sky, opinión:
Loading...