https://es.wallapop.com/item/barlow-3x-nueva-995673379Está de camino...
Ayer monté el Celestrón Travel Scope 70 , madre mía, me parece de juguete comparado con el Bresser y me imagino que cuando cambie el telescopio a algo un poco más serio me pasará lo mismo, claro para vosotros los veteranos esto es de risa ,pero, por algo hay que empezar...
Quería preguntar si en el Bresser debería de cambiar la diagonal, creo que la que trae es mala y está sucia por dentro, también comentar que a la hora de mirar por el visor siempre me veo los pelos cabelludos, no sé si es normal o hay que mirar sin pegarse al ocular o no sé, si me separo un poquito veo mejor, necesito buenos oculares ...
-------------
-Barlow,
yo tengo una de esas y a mí me va bien con ella.
-Lo más importante de un telescopio es que ópticamente funcione bien,
el buen funcionamiento da paso al disfrute,
lo del disfrute es personal, cada cual disfruta a su manera,
a mí personalmente me parecen más disfrutables los telescopios pequeños que los grandes,
mi gran afición es buscarles los límites a esos telescopios.
-La diagonal, yo tengo varias diagonales básicas y todas me funcionan bien,
tengo una diagonal dieléctrica y está olvidada en un cajón,
el aporte de esa diagonal es minúsculo y no aporta más que incomodidad.
-Lo de la limpieza de la diagonal,
no he visto esa diagonal y no puedo saber,
tener un poco de polvo es normal, con una pera de goma se sopla y queda limpia de nuevo,
para limpiezas más complejas no puedo decir porque todo es más complejo,
imagino que habrá que desmontarla y proceder a la limpieza como si fuera un espejo de telescopio mewton.
En YouTube hay muchos videos explicativos al respecto.
https://www.youtube.com/watch?v=taM5XTg5myY-Lo de ver el reflejo en las lentes de los oculares,
eso es debido a que tienes alguna farola o alguna luz que te ilumina la cara y la imagen se refleja en las lentes,
yo bloqueo con un cartón la luz y así se soluciona.
-Al mirar por un ocular tienes que buscar la posición en que se vea todo el ancho de campo,
entonces se verá un círculo muy grande de luz,
si te acercas demasiado el círculo de luz se reduce,
si te alejas demasiado el círculo de luz también se reduce,
hay un punto óptimo en el que el círculo de luz tiene tamaño máximo.
En oculares de poco eye relief mejor no acercar demasiado el ojo y menos de noche,
el peligro de tener un accidente ocular es demasiado grande,
ese es el motivo por el cual yo prefiero las barlow y los oculares de gran eye relief.
De noche siempre hay que tener mucho cuidado.
-Lo de las farolas, cosa jodida,
para hacer observación planetaria no es problema,
siempre puedes bloquear la luz de la farola buscando otro sitio o poniendo una sábana que bloquee la luz.
Un saludo.