l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276524 post, 19578 Temas, 13349 users
último usuario registrado:  JVS
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

---- ***  NORMAS, simples y lógicas, para El MERCADILLO *** ---

1-*) Adjuntar FOTOS REALES propias, No Catálogo, Cuidar un Tamaño moderado lo hace más presentable.
2-*) POR FAVOR incluir datos contacto dentro
[spoiler] email@mail.com 696969696 Madrid [/spoiler] és éste icono aviso_spoiler
3-*) Evitar hacer "chat", "tienes un email", "te llamaré". Comunicarse en PRIVADOS.  No resubir hilos, NO SER CANSINO.
4-*) para DEMANDAS-BÚSQUEDAS hay el hilo especial: COMPRAS o sea PANEL de DEMANDAS /*TODOS* 1 solo mensaje PLEASE, sin respuestas!!
5-*) users "NUEVOS": Solo pueden anunciar en el hilo: *users Nuevos* OFERTAS, VENTAS, SE VENDE ( 1 persona = 1 post )
6-*) Al VENDER: ACTUALIZAR el 1er. POST, editando el título con [VENDIDO] o mover a FINALIZADOS

img

Venta de material astronómico por Facebook?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Venta de material astronómico por Facebook?  (Leído 945 veces)
0
astrons:   votos: 0
Yvan

**
Guadalajara 
clik ver los últimos

minimensaje
« del : Mié, 10 Abr 2024, 10:01 UTC »

Hola.
¿existe un grupo de venta de material astronomico en Facebook pero para España?
Si fuera el caso, ¿qué opinión os merece?
Gracias por poner o enviarme el enlace OKOK

- - -

lómbido

**
51  Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 10 Abr 2024, 11:46 UTC »

Hola,

yo he vendido y he comprado muchas cosas por ese grupo y siempre me ha ido bien.

https://www.facebook.com/groups/1014518675307975

Saludos

« Últ. modif.: Mié, 10 Abr 2024, 13:54 UTC por lómbido »
- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

59  Sant Celoni 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 10 Abr 2024, 16:36 UTC »

Bueno yo solo se que soy uno de los muchos que por varios motivos ha ido abandonado facebook, así que no podré ver lo que vendas.
Puedes vender por aqui, aunque mejor por cualquiera de los grupos de Telegram que conozco, creo que allí está todo el mundo.

Los grupos son Astrorastro y Astrochollos. Walapop tampoco lo aconsejo porque casi todo lo que hay es basura, lo poco que merece la pana lo venden casi al mismo precio que en la tienda, y porque los envíos suelen encarecer mucho el producto debido al seguro que te OBLIGAN a pagar.

Saludos

- - -

Yvan

**
Guadalajara 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 10 Abr 2024, 17:32 UTC »

Hola,

yo he vendido y he comprado muchas cosas por ese grupo y siempre me ha ido bien.

https://www.facebook.com/groups/1014518675307975

Saludos
Al pinchar sobre ese enlace, pone :
Este contenido no está disponible en este momento
Por lo general, esto sucede porque el propietario ha compartido el contenido solo con un grupo reducido de personas, ha modificado quién puede verlo o se ha eliminado.

- - -

lómbido

**
51  Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 10 Abr 2024, 17:57 UTC »

Intenta este
https://www.facebook.com/groups/1014518675307975/?ref=share

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 10 Abr 2024, 18:27 UTC »

me toca preguntar

¿no os gusta (interesa) el Mercadillo del Foro?,  ... con sus fotos,  por poder reconsultar la información, más ordenado, por poder ampliar la información .... por que detrás (a veces) está alguien conocido de hace tiempo, y eso es un plus de garantía ?

- - -

lómbido

**
51  Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 10 Abr 2024, 20:20 UTC »

Hola,
yo respondo desde mi experiencia y seguro que mi problema es que no hago un uso adecuado de las opciones que me ofrece este foro. Vaya por delante que para mí este foro es mi casa virtual desde hace muchos años y le tengo mucho cariño. Este grupo de facebook es el heredero de un antiguo grupo de compra venta astronómica de yahoo. La realidad es que hay muchos más artículos en venta que en este foro y yo cada vez que pongo algo, o bien lo vendo, o al menos me preguntan por ello. A mí si me dan a elegir prefiero alguien de este foro, pero muchas veces  en astronomo.org poner un mensaje de compra-venta es lanzar la placa del Pioner 10 al hiperespacio.
Como hace mucho años que me he dado delta tanto en este foro como en el grupo de facebook no recuerdo con precisión cómo de difícil es conseguir permisos para ser miembro tanto de este grupo como en el de facebook. Al final en ambos casos hay un administrador-moderador. En facebook los artículos que pones en venta pasan por un moderador que suele tardar unas horas en dar el ok. Aquí hay un hilo para usuarios noveles y otros hilos ad hoc para usuarios más antiguos.

Yo no alcanzo a saber las razones del éxito del grupo de facebook pero lanzo algunas causas que se me ocurren:
1) Facebook es pesado con las notificaciones y me llegan notificaciones de los artículos nuevos de forma amigable al móvil. En este foro seguro que se puede hacer lo mismo pero no sé cómo.
2) Facebook está en modo app en el móvil y se visualiza mejor que lo que yo hago a través del navegador con el foro. Aquí he oído lo de tapatalk pero alguna vez que lo he intentado he fallado.
3) Las imágenes se suben desde la galería del móvil o desde el disco  duro y punto. Aquí hay que traerse el link de un alojamiento web como postimage lo cual no deja de ser algo más engorroso.
4) Cada artículo puede tener subhilos con diversas preguntas al comprador y nadie te regaña y te dice que te comuniques por privado. El grupo es para eso. Cuando te comunicas con un comprador-vendedor por privado lo haces a través de messenger que a mí me resulta mucho más fluido y trazable que el correo del foro.

Y esto es lo que se me ocurre a bote pronto.

Saludos

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 10 Abr 2024, 23:09 UTC »

GRACIAS.

pues si,  buena comparativa, ... voy a pensar si algo puede cambiarse

( aquí es relativamente fácil acceder, el requisito es de poquitos mendajes y también ... el básico lo leen todos,  el VIP  es mas que nada para no tenerlo indexado )

ni yo, que las he "toqueteado" como administración, recuerdo toda opción ni su parámetro.

- - -

Yvan

**
Guadalajara 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 11 Abr 2024, 06:55 UTC »

Lo mismo, que raro no?

- - -

vito

**

68  Ciudad Real 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 11 Abr 2024, 09:54 UTC »

Prueba este:

https://m.facebook.com/groups/1014518675307975/?ref=group_cover

Tienes que pertenecer a Facebook, buscar en grupos Mercadillo De Material Astronómico y hacerte miembro para comprar o vender algo.

- - -

vito

**

68  Ciudad Real 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 11 Abr 2024, 09:55 UTC »

Hola.

Yo pertenezco a Facebook desde hace bastantes años y cuando me enteré de que existía el grupo de compraventa de artículos de astronomía me apunté, igual que hice con el de Google.

Suelo conectarme casi todos los días aquí porque hay muchos hilos interesantes, sobre todo fotos, cuando he vendido o buscado algo lo he puesto aquí y también en los otros y vender he vendido más cosas fuera y casi siempre he encontrado lo que busco fuera porque aquí no hay muchos anuncios.

También he comprado y vendido algunas cosas en Wallapop y nunca he tenido ningún problema, hace poco compré una montura y no me gustó y la devolví, es verdad que dicen que últimamente está bastante mal.

Cuando compro o vendo algo, sea donde sea, prefiero comunicarme por email porque las palabras se las lleva el viento, llegamos a un acuerdo y nos pasamos los datos.

Aquí hay comunicación entre nosotros y la relación es más cálida, conozco a algunos por haber participado en hilos que me interesaban y a otros por haberles comprado cosas, tengo la suerte de conocer a algunos compañeros a los que les compraría lo que fuera con los ojos cerrados porque cuando venden algo siempre está en muy buenas condiciones y a unos precios muy buenos, incluso a alguno le he dado la murga haciéndole preguntas técnicas al tener su email personal y me ha atendido amablemente, ¿verdad Antonio?.

Saludos

- - -

Yvan

**
Guadalajara 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 11 Abr 2024, 17:47 UTC »

Ignoro la razón pero he probado entrar en esos enlaces en 2 ordenadores diferentes, por las cuestiones de seguridad que podrían tener, y me es imposible.
Siempre aparece el mismo mensaje.
Pues nada, se ha intentado. Gracias

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir

---- ***  NORMAS, simples y lógicas, para El MERCADILLO *** ---

1-*) Adjuntar FOTOS REALES propias, No Catálogo, Cuidar un Tamaño moderado lo hace más presentable.
2-*) POR FAVOR incluir datos contacto dentro
[spoiler] email@mail.com 696969696 Madrid [/spoiler] és éste icono aviso_spoiler
3-*) Evitar hacer "chat", "tienes un email", "te llamaré". Comunicarse en PRIVADOS.  No resubir hilos, NO SER CANSINO.
4-*) para DEMANDAS-BÚSQUEDAS hay el hilo especial: COMPRAS o sea PANEL de DEMANDAS /*TODOS* 1 solo mensaje PLEASE, sin respuestas!!
5-*) users "NUEVOS": Solo pueden anunciar en el hilo: *users Nuevos* OFERTAS, VENTAS, SE VENDE ( 1 persona = 1 post )
6-*) Al VENDER: ACTUALIZAR el 1er. POST, editando el título con [VENDIDO] o mover a FINALIZADOS

img

navegar a otro subforo:  
Tema: Venta de material astronómico por Facebook?
 (Leído 945 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .