astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
282362 post, 19976 Temas, 11177 users
último usuario registrado:
lbh8
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
Galaxia de la ballena NGC4631 con 100 ED
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Vie, 12 Abr 2024, 20:43 UTC »
Estamos en plena primavera y acaba de empezar una semanita mas o menos despejada así que tocan galaxias.
En este caso en concreto tenia la espinita clavada con estos objetos ya que el año pasado no logré nada y temía perder esta temporada también.
Estas pequeñas galaxias salen mejor con focales medias o largas y como el cielo estaba bastante oscuro me permitió disparar 101 tomas de 300 segundos sin saturar los fotositos. Unas 7 horas en total a lo largo de dos sesiones distintas.
Nosotros solemos llamar a esta galaxia la galaxia de la ballena por su gran semejanza en forma y proporciones con la ballena azul. Los guiris prefieren llamarla la galaxia del arenque. ¡Que queréis que os diga! Sin duda se asemeja mas una ballena que un arenque ¿no os parece:
Los datos como siempre:
https://telescopius.com/pictures/view/185438/deep_sky/NGC/4656/galaxy/by-monos?gallery_user_id=31275&gallery_order=is_featured
- - -
re.: Galaxia de la ballena NGC4631 con 100 ED
«
respuesta #1
: Sáb, 13 Abr 2024, 14:57 UTC »
Están fenomenal estos dos "raros" ejemplares de galaxias
Y es claro que es una ballena, donde va a parar!
- - -
«
respuesta #2
: Sáb, 13 Abr 2024, 14:58 UTC »
Muy chula!
La otra galaxia suelen llamarla "La palanca" también por su forma.
Ahora vamos entrando en temporada de galaxias, a ver si se va la calima y podemos hacer algo.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 13 Abr 2024, 16:21 UTC »
jejeje Ballena claramente!!
Enhorabuena por la foto, yo tengo un aparecida tambien con ese tubo y esta MUY bien
- - -
«
respuesta #4
: Sáb, 13 Abr 2024, 16:46 UTC »
Muchas gracias a los tres por vuestras palabras.
Concretamente recuerdo que vi el año pasado la imagen de Pablo y me gustó mucho el resultado. Por eso les tenia ganas a estos objetos. Finalmente he podido pillarlos este año, pero casi por los pelos. Por que si se mete la siguiente luna llena sin noches despejadas... para mi ya se escapan.
Saludos a todos.
- - -
«
respuesta #5
: Sáb, 13 Abr 2024, 20:52 UTC »
Preciosa toma, con mucho detalle. No sabía que a la de la ballena los usanos le llaman la galaxia del arenque, menudas ideas! si se ve claramente una ballena azul jajajaja.
Por tus datos en telescopius veo que sacas sin filtro en tu cielo B7. Yo este año estoy haciendo lo mismo, únicamente un UV/IR cut incluso con luna al 40% y apilar horas. La verdad es que tras ver los resultados de los análisis que hace James Thompson
https://www.researchgate.net/publication/376648944_Battle_of_the_Quads
no le veo sentido en adquirir un filtro para sacar galaxias, la ganancia es muy poca y con una noche más de apilado llegas a compensarlo o superar cualquier relación s/n con un l-quad o similar.
Felicidades monos.
- - -
«
respuesta #6
: Sáb, 13 Abr 2024, 21:20 UTC »
Muy buena foto, te ha salido con muy bien detalle 😃
- - -
«
respuesta #7
: Sáb, 13 Abr 2024, 21:35 UTC »
Gracias sirio B, Herumir. Saludos a los dos.
En su día yo probé con un filtro de neodimio y me parecía buena idea, sin embargo me convence mas el resultado sin filtros. Lo mejor es buscar noches oscuras, posición elevada y tirar muchos cuadros. Al final sale y como ahora tengo mas paciencia no me entran las prisas como al principio. Ademas, los otros son filtros caros y la supuesta ganancia es escasa en el mejor de los casos. Tal vez en otros cielos en concreto puede que funcionen mejor ya que no todas las CL son iguales. Aunque el brillo sea el mismo una CL puede ser mas ancha y otra estar mas centrada en sodio o similar, aunque eso es cada vez menos habitual. Pero si es el caso un filtro de esos puede hacer mas que en otros lugares con mas frecuencias de luz dispersándose.
- - -
«
respuesta #8
: Lun, 15 Abr 2024, 19:48 UTC »
Me encanta, enhorabuena por la foto.
- - -
«
respuesta #9
: Mié, 17 Abr 2024, 13:35 UTC »
Muchas gracias. Disculpa la tardanza. Se me había escapado tu comentario.
Saludos.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 1422 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...