l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
280143 post, 19836 Temas, 13619 users
último usuario registrado:  ChechuM2

M 94 Galaxia del ojo de cocodrilo

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 10 May 2024, 19:12 UTC »

Hola aqui pongo foto de esta curiosa galaxia, esta hecha con tomas del año pasado sumadas a tomas de este año, pero este año el seeing era peor este año tube que tirar  entre nube y nube y a veces paraar por las nubes altas, con lo que en ocasiones el guiado se perdia e incluso estuve a punto de recoger por miedo al chaparron, pense que habria una gran diferencia entre las 2 fotos al meter mas tiempo y si la hay, tiene mas luz y detalle pero me esperaba mas, pero bueno tambien he aprendido mas y creo que la he mejorado, aunque por la diferencia de procesado hay cosas que me hubiera gustado que salieran en la segunda que tenia la primera como esas estrellitas azules, pero tal vez no me han salido por la calibración de color que hice que fue espectometrica, la primera vez que la uso, luego estuve liado con el auto palette para sacarle mas colorcillo, espero que os guste y los comentarios lleva un monton de horas de trabajo.
En esta misma página podéis ver la del año pasado para compararlas.
Saludos y buenos cielos.

La anotada

Enlace a telescopius https://telescopius.com/spa/pictures/view/187905/deep_sky/M/94/galaxia/m-94-galaxia-ojo-de-cocdrilo/by-carlost

La del año pasado

https://telescopius.com/spa/pictures/view/150652/deep_sky/M/94/galaxia/by-carlost

Mañana si las nubes me dejan quiero tirarle a M 106

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 10 May 2024, 21:13 UTC »

Una gran mejora esta segunda respecto a la anterior. Muchos mas detalles tanto brillantes como débiles y mas definición en la imagen en general. Las estrellas tambien me gustan. De hecho me gusta toda en su conjunto. Cuando la he visto en telescopius me ha llamado la atención. Gran trabajo  OKOK

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 10 May 2024, 22:07 UTC »

Muchas gracias compañero por comentar, me alegro mucho que te guste, a ver si mejora el tiempo por aquí y puedo seguir fotografiando galaxias, la próxima m 106 si las nubes me dejan

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 11 May 2024, 18:18 UTC »

Muy bien sacado el halo externo, una gran toma  OKOK

Yo también le estoy tirando pero no hay manera, ayer a la basura 100 tomas por las malditas nubes altas  tickedoff

« Últ. modif.: Sáb, 11 May 2024, 18:25 UTC por madaleno »
- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 11 May 2024, 18:41 UTC »

Muchas gracias compañero me alegro mucho que te guste, llevamos un un invierno y una primavera con las nubes que no hay manera, yo hoy le quiero tirar a M106, lo tengo todo montado en el chalet de mi madre en Escalona a ver si las nubes altas se van y me dejan un rato bueno, saludos

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 12 May 2024, 18:37 UTC »

La veo fantástica Sirio B, espectacular diría yo.

Estaba repasando algunos hilos, porque la verdad no entro por el foro todo lo que quisiera y la verdad que me había perdido esta obra de arte.

Que ganas tengo de disparar a una galaxia como es debido.

Saludos.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 13 May 2024, 05:36 UTC »

Muchas gracias compañero, me alegro mucho que te guste ,😊 seguro que pronto lo consigues, todo es ponerse e ir mejorando poco a poco

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 549 veces
_
rightback