l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
282097 post, 19994 Temas, 11165 users
último usuario registrado:  Sergei-GN

¿usar lente de barlow para fotografía de cielo profundo? (2024)

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
zumix

**
Ciudad Real 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 29 May 2024, 16:02 UTC »

Hola
Tengo ganas de fotografiar algunos objetos que con mi tubo/camara quedan demasiado pequeños... y con el recorte pierdo mucha resolucion. Tengo una barlow hyperion x2.25, y en alguna prueba que he hecho noto la imagen como mas borrosa, como si perdiese calidad...
Que me recomendais: recorte o barlow?
Por otro lado me gustaria añadirla al principio del tren optico, y dejar luego el aplanador (aunque ya no tenga mucho sentido), la rueda de filtros, el rotador y la camara... Todo esto para no tener que montar y desmontar cosas, porque el filtro de banda estrecha (que esta en la rueda) sí que me interesa... No me alterará la barlow el back focus que tanto me ha costado ajustar?
Gracias

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 29 May 2024, 17:53 UTC »

aunque esté borroso,  si la PSF es "buena"   puedes recuperar enfoque por herramientas de software.
o sea, a no ser que ya ye acerques a la resolución nativa de tu equipo, que normalmente se queda lejos.

Más resolución, puede que no te la permita, si ya estás llegando a ver la PSF

lo básico ... que equipo y configuración?

Software de procesado/mejora de Imágenes en DeepSky a 2024

hilo antiguo:  https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=25768.0

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 29 May 2024, 18:48 UTC »

Zumix, en tu pregunta está ya un poco incluida la respuesta ¿no? Tu mismo dices que se ve peor. Es natural. Con esa Barlow necesitas exponer 5 veces mas tiempo para sacar la señal que sacas sin ella.

No comentas que conjunto usas. Es importante. Pero sea cual sea es muy poco probable que una Barlow sea de ayuda en foto de cielo profundo. Ademas, el trabajo con una Barlow es muy susceptible a la distancia que hay entre la Barlow y el plano focal. Por eso no tiene sentido hablar de colocar el aplanador ya que todo el tren óptico cambia por completo y la idea del retrofoco se va al carajo pues variará constantemente dependiendo de la distancia entre el aplanador y la Barlow. Eso sin contar de que el aplanador probablemente induzca aberraciones ya que la Barlow cambia también la curvatura del plano focal.

Lo adecuado es exponer haciendo mucho dithering en el guiado y después apilar haciendo drizzle X2. Se recupera mucha información y no hay cesiones a la hora de capturar.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 626 veces
_
rightback