l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
276807 post, 19638 Temas, 13396 users
último usuario registrado:  chorch

NGC 4631 (La Ballena) con Esprit 100 desde bortle 8

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
AntReal

**
59  Badia del Vallès 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 05 Jul 2024, 13:24 UTC »

Después de "lo de Álvaro" da un poco de cosilla poner aquí cualquier cosa. Pero bueno, de cada uno según su capacidad ambiental, instrumental y personal. Son 345 tomas de 60'' con el Esprit 100 y el filtro L-Pro desde bortle 8.

Un saludo a todos y buenos cielos.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 05 Jul 2024, 18:54 UTC »

Me parece un gran resultado bajo ese cielo. Se ve que el L-pro ayuda. Al compararla con otras sacadas en cielos mejores se ve a la altura lo cual es algo a destacar. Supongo que lo de disparar a 60 segundos se debe al B8, para no saturar la imagen. Imagino que apilas con Siril ¿no?

- - -

AntReal

**
59  Badia del Vallès 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 06 Jul 2024, 08:43 UTC »

Me parece un gran resultado bajo ese cielo. Se ve que el L-pro ayuda. Al compararla con otras sacadas en cielos mejores se ve a la altura lo cual es algo a destacar. Supongo que lo de disparar a 60 segundos se debe al B8, para no saturar la imagen. Imagino que apilas con Siril ¿no?

Gracias por tus comentarios. La verdad es que sigo apilando con DSS, a pesar de que podría hacerlo con PI; quizás lo intente con la próxima.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 07 Jul 2024, 10:10 UTC »

Pues es curioso lo que dices por que a mi DSS nunca me ha funcionado demasiado bien. En mi opinión Siril da mejores resultados y es mas rápido. De hecho PI es el mejor apilando pero no demasiado alejado de Siril y a costa de mucho tiempo. A menudo el WBPP me da problemas con el apilado de muchos cuadros por falta de recursos del PC.

Menos mal que ahora han sacado el FBPP que apila rápido. Es una buena opción pero Siril continua siendo interesante para apilar en algunos casos.

- - -

AntReal

**
59  Badia del Vallès 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 07 Jul 2024, 15:54 UTC »

A mí DSS me dio problemas en su momento hasta que simplemente le puse la configuración por defecto y a partir de ahí todo perfecto. En cuanto a Siril, lo intenté hace tiempo pero me pareció más engorroso, supongo que no insistí lo suficiente. Ayer probé el FBPP de PI y me fue muy bien, aunque significativamente más lento que DSS.
 Un saludo.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 08 Jul 2024, 05:32 UTC »

Me gusta como ha quedado, con tantas tomas te habrá llevado mucho tiempo el apilado

- - -

lómbido

**

51  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 08 Jul 2024, 14:58 UTC »

Pues muy buena foto, colores ciudaditas. En un buen cielo lo reventabas. Enhorabuena.

- - -

AntReal

**
59  Badia del Vallès 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 08 Jul 2024, 16:27 UTC »

Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios. Sobre la velocidad del apilado, a mí DeepSkyStacker me va bastante bien. En este caso, no creo que fueran más de diez minutos.
Saludos.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 356 veces
_
rightback