Buenos días compañeros!
Tengo un telescopio dobson skywatcher 8" classic, y aunque , hasta ahora mi acercamiento a la astrofotografía era poner el movil en el ocular y con mi pulso de que es peor que el cirujano de Mickey Rourke, pues no salía gran cosa.
La cosa es que me han regalado hace poco una cámara ESO 2000D para iniciarme a la fotografía como nueva afición, y claramente tenía que ponerla en el telescopio y probar.
He puesto la cámara en el portaocular de 2" del telewscopio mediante un accesorio de unos 7 euros de Aliexprees; este: Anillo adaptador de Metal para telescopio T2-EOS, accesorio para cámara de montaje, 2 pulgadas, compatible con Canon EOS

Quedando así ya montado.

Y me ha sorprendido el resultado, me salen fotos de la luna entera muy muy decentes, vamos, que me encanta. Os dejo el otro hijo con el resultado por si queréis verlo:
Mis primeras fotos de la Luna, Dobson y Canon EOS 2000DMi duda es la siguiente: como lo estoy poniendo directamente al portaocular no tengo posibilidad de realizar ningún zoom óptico, y me gustaría probar a usar algo de zoom óptico para hacer fotos de alguna zona de superficie, pero no sé como usar los dos oculares de 1,25" que venían con el telescopio, de 25mm y 10mm. Estoy bastante perdido.
Y ya aprovecho y pregunto por los oculares, me recomendáis oculares de 2" o de 1,25"? Imagino que esta pregunta es un poco más extensa...
Muchas gracias de antemano!