astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
285604 post, 20252 Temas, 11362 users
último usuario registrado:
Black Astro
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio Bueno y Barato o para Niñas/os: desde unos 150€
Guía Telescopios para observar Planetas, Luna: como elegir Bien!
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
Telescopio Astronómico de aficionado: Comparativa en 7 grupos
GUÍAS sobre el Telescopio Astronómico ideal para ti / qué evitar
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
a Muchos os atrae hacer Astrofotos, pero no es encuadrar y hacer clic
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 euros? depende:
INICIO
/ directorio general /
· Primer Telescopio Astronómico: Guías para Elegir y Comprar
Eligiendo mi primer telescopio para escapadas en caravana.
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Lun, 26 Ago 2024, 09:23 UTC »
Descubre cómo elegir el telescopio astronómico perfecto para tus escapadas en una caravana. Consejo sobre 300 eur. de presupuesto, tipos de tubos y monturas de distinto volumen.
Buenas! Hace unos años anduve buscando un telescopio pero al final por temas de la vida, no me terminé de lanzar. Ahora, varios años después, vuelvo a las andadas, supongo que algo habrá cambiado el panorama (además de la inflación) así que ahí voy con un nuevo Test para elegir telescopio... Gracias por adelantado por las aportaciones:
* I * EN QUE LUGARES GEOGRÁFICOS OBSERVARÍAS, y DE QUE PAÍS HABLAMOS? por saber la oscuridad del cielo y también a que mercado referirnos, y que modelos
> País: España. Lugares: Pues será muy cambiante. La idea es montar el telescopio en los campings a los que vayamos con la caravana, a veces es en montaña, otras playa... Pero la inmensa mayoría de veces en la zona sur de Andalucía (provincia de Málaga). Esporádicamente desde los Montes de Málaga (miradores).
-------
* II * EXPERIENCIA CON TELESCOPIOS Y LA ASTRONOMÍA , Búsqueda, localización e identificación de objetos
> Muy novato. Soy capaz de identificar alguna constelación sin necesidad de apps, la Estrella Polar..., pero poco más. Siempre me ayudo con la app Stellarium en el móvil.
-------
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidosa/o y estás dispuesta/o?
> Quiero aprender, solo puedo decir eso. La idea es usarlo con mi esposa, pero seguro que alguien más del camping se acerca en cuanto me vea. Tengo 33 años. Sin niños, de momento.
-------
* IV * TRANSPORTE ? con/como puedes trasladarlo o no ?
> Debe de ser muy transportable, como digo, estaré muchas veces montando y desmontando para poder llevarlo a salidas al campo, caravana, etc... Principalmente sin ayuda.
-------
* V * LIMITACIONES DE VISIBILIDAD qué horizontes? que altura?
> Complicado definirlo puesto que el lugar va a ser muy cambiante. Siempre será desde el campo, algunas veces en plena playa y otras en bosque cerrado que veré poco.
-------
* VI * ESPACIO para OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR del TELESCOPIO
> Lo normal es que siempre haya bastante espacio.
-------
* VII * ¿ a Qué tenías pensado DEDICARTE? TEMAS y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
> No hago astrofoto ni es algo que me atraiga, no tengo tanta paciencia. Me gustaría poder ver planetas, cielo profundo, nebulosas, etc. Claro, cuanto más mejor, qué voy a decir... Mi ilusión es poder ver Saturno con sus lunas y Júpiter y sus lunas con mis propios medios.
-------
* VIII * Espacio para GUARDARLO:
> Estará guardado en mi casa o en la caravana, tengo poco espacio.
-------
* IX * PRESUPUESTO aproximado, para tener una idea
> Alrededor de 300€ máx. Si hay que añadir más para poder dar un salto importante (oculares, filtros) pues lo daría.
-------
* X * OPCIONALMENTE ¿ tienes un EQUIPO en mente?
> He visto algunos transportables tipo ETX 70 o el Celestron Travel Scope, pero ya he visto que está en la lista negra o sea que... me dejo aconsejar 100%.
Me han recomendado:
- Telescopio Levenhuk 114/450 Skyline PLUS 115S con ocular Ocular Celestron Omni 4mm 1.25´´
- Telescopio Omegon N 114/500 EQ-1
- Telescopio N 130/920 EQ-2
«
respuesta #1
: Lun, 26 Ago 2024, 12:12 UTC »
hola, no he entendido si solo vais de caravana en vacaciones de verano, o estáis todo el año,
telescopio ecuatorial eq3-I 130 de diámetro
con 2 oculares Plössl, TS Optics
es justamente éste que está anunciado
austero, funcional, 5" , un tubo que con esa montura aun se hace soportable ...
por este precio no hay mejor, hoy por hoy, tal como he visto
va con anillas atornillado
está el 150/750 pero con esa montura empieza a quedarse corto, si no está bien soportado, el extra de tamaño, no va a permitirte alcanzar "su máximo", e incluso "podría rendir menos en su utilización".
En zona urbana, ciudad, centro pueblo, te recomendaría mas el 114/900, ... pero desde la Naturaleza podrás sacarle más a esa pulgada de diámetro superior.
no elijas esas monturas ni eq-1 ni cg2 , son lo mismo, y es realmente para ponerles algo muy muy ligero.
mi duda es el tema del "espacio disponible"
no sé si algo "cuadrado" así te podría resultar mejor o peor, en una casa de campo seguro que "bien", pero en tu caso ? no se
telescopio-dobson-n-150-1200-skyliner-clasico
considera la 3a. opción, un 150/750 Dobson que además es retractable ... debe ocupar la mitad de volumen o menos, eso si, prepara unas sillitas muy bajas
dobson-n-150-750-heritage-flextube
El problema de los Dobson es que si lo dejáis "siempre" en una zona húmeda, esas tablas de aglomerado se pueden deformar, un sol de justicia directo tampoco les es bueno ... por ello mi pregunta inicial, tenedlo en cuenta vosotros (o quien me lea mas adelante).
para saber que puedes ver de Saturno , es mejor éste hilo, que no ningún simulador. Los simuladores simulan bien el campo visual, pero no hay ninguno realista.
Ver Saturno real y sus anillos con telescopio de aficionado/amateur
pero, si quieres ver planetas y solo planetas y Luna, con ese presupuesto, lo mejor que hay entonces es el Dobson 150/1200
o pasarte por aquí, ...
aumentando presupuesto
los telescopios te dan 2 cosas, 1) más aumentos por diámetro y 2) más luminosidad por diámetro .. Pero la calidad real, (se entiende también por precio equiparable) no es algo desdeñable, y los telescopios de gran curvatura les cuesta llegar q aumentos, ... y los de pequeña apertura no dan tanta luminosidad. Estoy generalizando, pero es tal como digo.
Y tienes los catadióptricos , que te dan focal larga en poco espacio (como si estuvieran plegados).
pero veo que Schmidt-Cassegrain o Maksutov , se escapa de lo planteado aquí. (siempre puedes hacer alguna búsqueda por aquí y leer )
- - -
re.: Eligiendo mi primer telescopio para escapadas en caravana.
«
respuesta #2
: Lun, 26 Ago 2024, 20:25 UTC »
Lugares: Pues será muy cambiante. La idea es montar el telescopio en los campings a los que vayamos con la caravana.
Debe de ser
muy
transportable,
Lugar va a ser muy cambiante. Siempre será desde el campo, algunas veces en plena playa y
otras en bosque cerrado que veré poco
.
tengo poco espacio.
Yo veo que sobre todo debe ser pequeño pero lo bastante potente como para ver los planetas y la luna bien. Un refractor acromático será demasiado largo. Un ED demasiado caro. Un ecuatorial demasiado aparatoso en la mayoría de ocasiones. Poco cielo profundo ya que se observara mayormente en condiciones mediocres para cielo profundo como campings o playas que suelen tener abundante luz espuria alrededor.
Lo que yo me llevaría es un pequeño mak en acimutal para esos menesteres. Mayormente Luna, planetas y cúmulos globulares y abiertos con alguna nebulosa brillante.
https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-maksutov-mc-102-1300-skymax-102s-az-pronto/p,69301
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 26 Ago 2024, 20:38 UTC »
y desmontable, si ... para Luna y planetas, Monos ha dado con la clave,
yo, de camping, de todas formas iría a buscar toda clase de objetos.
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 26 Ago 2024, 21:42 UTC »
Buenas noches compañeros, gracias por las recomendaciones.
Este último Mak pequeño me llama bastante la atención.
He estado en la tienda de Astroshop para poder ver tamaños in situ y que me ayudaran también un poco sobre qué modelo escoger y tengo que decir que la montura automatizada me ha encantado por facilidad de manejo y por ocupar muy poco espacio.
Me ha gustado mucho esta opción que me han recomendado junto con un ocular para planetaria:
https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-n-130-650-explorer-130p-az-go2/p,75977
Qué tal la veis?
Sé que sube de presupuesto pero creo que la opción lo merece.
- - -
«
respuesta #5
: Mar, 27 Ago 2024, 05:44 UTC »
Es un buen telescopio. No tan transportable por el tamaño del tubo y con el inconveniente de que debes colimarlo cada vez que lo transportes pero dará buenas imágenes una vez ajustado. La montura goto también tiene sus contras. Necesitas añadir una pequeña batería extra y necesitas un cielo suficientemente despejado de obstáculos para poder alinear la montura. Por eso yo prefiero las manuales sencillas para esos desplazamientos frecuentes y variados, pero si la dominas es una buena montura.
- - -
«
respuesta #6
: Mar, 27 Ago 2024, 10:09 UTC »
Esta es otra opción que barajo, se sube bastante de precio, pero no sé si realmente lo merece...
https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-maksutov-mc-127-1500-skymax-127-az-go2/p,75979?utm_medium=cpc&utm_term=75979&utm_campaign=2408&utm_source=froogle-es&gclid=CjwKCAjw8rW2BhAgEiwAoRO5rEsEIdJQKg15PT8oy9-fzRbGUz25HviBSbDfle9InbpKbP_MMK2QKhoCEkAQAvD_BwE&utm_content=
- - -
muy equilibrado: telescopio maksutov 127/1500 skymax az-5 SkyWatcher
«
respuesta #7
: Mar, 27 Ago 2024, 11:09 UTC »
mas cómodo es con la az 5
sobretodo para observación ocasional, y si no controlas bien los conceptos goto coordenadas , ... no es tanta ayuda, sinó lo contrario. No son "automáticos".
y, ¿para que el GoTo con WiFi si buscas objetos brillantes, Luna, si son evidentes, ... siempre pendiente de la batería, ...no hay modo manual ... bonitos, buena pinta, modernos pero Poco prácticos.
mejor, un "siempre a punto" :
SW-telescopio-maksutov-mc-127-1500-skymax-127-az-5
- - -
«
respuesta #8
: Mar, 27 Ago 2024, 11:31 UTC »
Cita de: Sebtor en Mar, 27 Ago 2024, 11:09 UTC
...
y, ¿para que el GoTo con WiFi si buscas objetos brillantes, Luna, si son evidentes, ... siempre pendiente de la batería, ...no hay modo manual ... bonitos, buena pinta, modernos pero Poco prácticos.
...
url]
Sebtor, no sé que opinas del Skywatcher Virtuoso GTi 150P (también lo hay con Newton de 130 y con Mak127) .
Puede ir a pilas. Aunque no sé si las devora y son 8. Alternativamente se puede alimentar a 12V, que seguro para el camping lleva algún tipo de batería.
Tiene modo manual al ser Dobson, aunque los encoders que lleva no son muy precisos, pero más que el GOTO, aquí lo que puede ayudar es en el seguimiento.
En una mesa en el camping que no esté muy nivelada supongo que el GOTO no acertará ninguna a la primera, pero si consigue alinear con alguna estrella igual hasta le saca partido.
Y si le ha llamado la atención la AZ-Goto por ser pequeña y transportable, pues esto es lo mismo pero sin tripode. No estoy seguro si se le puede añadir uno luego, creo que sí.
« Últ. modif.: Mar, 27 Ago 2024, 11:32 UTC por luzbel »
- - -
«
respuesta #9
: Mar, 27 Ago 2024, 12:09 UTC »
los "virtuoso" si que tienen una alineación automática con el cielo, no? .. los pequeños van con encoder, cierto? ... es que no sé, para
un mak 90 ... vale que con ellos no pierdes la puesta en estación al moverlo manualmente.
Pero sinceramente un mak 90, o un 114/500 que es mas un cometario RFT ???
Para el 150 , eso es otra cosa, y otro precio .
pero planetas, mesa, de noche, aunque puedas enchufarlos, me da que para buscar planetas y la Luna, es comprarle un divertimento al telescopio, no para mi.
sabes lo rápida que es esa az5, con buscador óptico, y 2 mandos lentos, peso ligero, montaje rápido con cola de milano ...
no tengo mucha paciencia en observación pública (todo lo contrario que si estoy yo solo), ... el Goto le doy pim pam desde una posición de inicio , y luego alinéo rápido ... prefiero mover las patas del trípode y luego sincronizar.
En realidad del GoTo, a mi, solo me interesa la motorización, ... y para alguien que le viene de nuevo, los conceptos, los grados y alturas, el Daylight saving, zona horaria , dudas,... ( para mi siempre en TU) las alineaciones 1 2 o 3 estrellas, ... para alguien nuevo que sale a observar cada pocos meses, es un "palo" a mi entender, claro !
y si le añades, el mando el wifi, el móvil... hasta pereza me entra.
sobretodo para ver Júpiter, la Luna , Saturno, Pléyades y esas cosas.
I love buena mecánica manual
- - -
«
respuesta #10
: Mar, 27 Ago 2024, 13:34 UTC »
Ahora ya sí que me estoy perdiendo... Precisamente en Astroshop me indicaron lo contrario, que lo bueno de estas monturas es que para gente poco paciente o que no quiere pasar demasiado tiempo preparando el telescopio para observar, es la mejor opción... Pero aquí leo lo contrario.
Por otro lado tengo dudas también con el tubo. El Mak está claro que para planetaria bien, pero planetaria llegará un momento, entiendo, que no será suficiente y querré ver algo más que "siempre lo mismo", para eso es mejor el newton? O tampoco?
- - -
«
respuesta #11
: Mar, 27 Ago 2024, 14:23 UTC »
como todo, requiere una curvita de aprendizaje, ... si lo utilizas de poco en poco, es difícil tenerlo por la mano de a primeras.
Si lo dominas te facilita "el tema", ... si no ? fff
"Yo , personalmente, me siento más a gusto con uno Manual. Y todos requieren de una práctica de manejo, ... yo como voy cambiando y probando, al final me cansan estos juguetes con sus configuraciones iniciales, sus problemitas, calibración ...
pero ello es por el tipo de observación rápida (sin profundizar) que hago últimamente.
Nada tan sencillo, simple e intuitivo como un Dobson, o una altacimutal con sus 2 mandos lentos.
Otra es: tenerlo por la mano, una calibración rápida sin problemas (de noche, lo que resulta fácil de día puede cambiar), .. y apuntar a la estrella SAO 134563 a ver si hay ocultación o no.
Sin motor de seguimiento no se puede hacer ni video, ... con motor y altacimutal tampoco se puede hacer astrofotografía, ( y quien asalta estas reglas, es por que precisan tiene bastante experiencia previa).
Un Newton de 130mm PARABÓLICO, se equipara a un Mak de 127, però el Mak tiene más facilidad para manejar aumentos, llegar hasta ellos, y con mayor estabilidad en una misma montura.
y aunque sea un Mak, estamos hablando reslmente de 1500mm de focal, lo que le acerca mucho a un "todoterreno"
- - -
«
respuesta #12
: Mar, 27 Ago 2024, 20:10 UTC »
Verdaderamente agradezco mucho los comentarios.
Hoy, hablando con un amigo que está muy metido en este mundillo, me ha añadido una nueva línea de investigación jejeje... Me ha dicho que por qué no buscaba un Schmidt-Cassegrain de, al menos 150 de apertura, pero creo que o ya el presupuesto se va a cerca de mil euros o yo no sé buscar...
- - -
«
respuesta #13
: Mar, 27 Ago 2024, 20:15 UTC »
¿Por que no regresar a la idea original? Pequeño, portátil, potente y ligero. Los grandes diámetros solo merecen la pena en cielos especialmente oscuros y no creo que sea tu caso en la mayoría de las observaciones. Un telescopio de
agarrar y listo
siempre es útil. Si mas tarde te mudas a un sitio de cielos verdaderamente buenos ya tendrás la ocasión de comprar un tubo de mucho diámetro y el pequeño será un complemento perfecto para el.
- - -
«
respuesta #14
: Mar, 27 Ago 2024, 21:11 UTC »
Yo ya ni me acuerdo de la idea original jajajaja...
A ver la realidad es la siguiente. Me pongo en situación y pienso: noche de camping, miramos al cielo, y decimos "guau qué bonito, cómo se ve, vamos a sacar el telescopio!" y la idea es sacarlo, ponerlo y poder ver "cosas" de una forma más o menos rápida sin que estemos prueba que te prueba hasta que consigues ver... la luna porque no tienes narices de ver algo más.
Por eso la montura con GoTo se me hace muy muy tentadora.
Respecto al tubo, al Newton le veo el problema de la colimación, que por lo que he podido bichear, hay que hacerlo prácticamente siempre, y más si va a estar en el movimiento de una caravana. Sin embargo si no me equivoco, sería el tubo más polivalente de los que están en estudio.
El Mak, pues lo que veo es que no tengo ese problema de la colimación, es más de poner, calibrar, y listo, y que para planetaria me va a ir muy bien y supongo por lo que veo que nebulosas, galaxias y objetos que no estén muy lejanos podría verlos con cielos muy oscuros.
Por pesos, tamaño, facilidad y polivalencia al final el que más me está llamando es el Mak.
¿Voy bien encaminado o me estoy equivocando?
- - -
«
respuesta #15
: Mar, 27 Ago 2024, 21:18 UTC »
el Mak no es polivalente, .. pero en concreto un Mak 127/1500 , no se si me explico?
puede serlo, ... no tendrás 20x ni 30x però pocos pueden tenerlo. Para eso mejor un tubo "cometario" aparte .
yo , sigo recomendando
muy equilibrado: telescopio maksutov 127/1500 skymax az-5 SkyWatcher
además seguro que si lo quisieras vender, lo que aprendes con él queda compensado ... y ya tu mismo sabrías que es lo que mas valoras.
esos GoTo, están sobrevalorados por lo que son, ... y pronto quedarán obsoletos, .. no dejan de ser como un Meade Autostar ETX pero con 1 solo brazo, y salieron a finales de los 90 !, ... un cuarto de siglo después solo incorporan el WiFi ?
pongo un ejemplo reciente
el GoTo, cuando no se domina y da problemas
Puesta en estación montura ALTAZIMUTAL. Error coordenadas iniciales.
el problema sobretodo es utilizarlo casualmente de tanto en tanto, y empezar de cero cada vez.
el Goto no es automático y menos inteligente, ... en principio si no es explícito de algún módulo, No hacen un reconocimiento del cielo, ... y cuidado con algunos de obsoletos y "cutres" que es lo mismo que poner un plástico para enganchar al móvil. Eso no tiene precisión.
- - -
«
respuesta #16
: Mar, 27 Ago 2024, 22:35 UTC »
Cita de: Rafa Wolfstar en Mar, 27 Ago 2024, 21:11 UTC
...
Por eso la montura con GoTo se me hace muy muy tentadora.
...
El GOTO no es mágico.
Y puede ser frustrante si no se domina.
Vas a tener en contra la imprecisión de una montura sencilla y barata
Si estas en suelo sin nivelar en el campo, mas error (o complejidad para nivelarlo)
Si estas en el camping y no tienes visibilidad del cielo completa y no puedes alinear con varias estrellas, mas error.
Si la posición inicial no es la que marca las instrucciones (normalmente tubo horizontal y apuntando al norte) , mas error.
No pienses que es plantar el telescopio de cualquier manera,seleccionar un objeto el el menú y que te aparezca perfectamente centrado en el ocular. Tendrás que centrarlo en el buscador y para eso tienes que tener el buscador y el tubo principal alineado (lo cual requiere pasos previos)
Y tienes que alinear varias estrellas para que las busquedas siguientes tengan mejores resultados.
Igual es buena idea que pases alguna noche de observación con alguna asociación astronómica de tu zona.Y así ver como es el proceso de uso de un GOTO para ver si te encaja.
Y ver que se ve con un Mak y con un Newton para ver que te gusta mas.
- - -
«
respuesta #17
: Mar, 27 Ago 2024, 22:42 UTC »
Buenas, hace tiempo que no pasaba por aquí.
Yo tengo dos telescopios y tres monturas: un SW Heritage 150 en su montura dobson manual, un Mak 100mm (Breaser) y una montura SW AZ pronto y otra SW AZ Synscan.
Llevaba tiempo sin sacar los tubitos y estos días pude probar unos ratos el Mak con la montura SW pronto y la verdad es que es rápido de montar, colocar y a observar. Como había mucha Luna y el tiempo no acompañó del todo, pues lo probé con ella, Saturno que todavía no lo había visto este año, y alguna estrella suelta por ver algo. Yo tengo la limitación de que mi conocimiento del cielo es muy limitado y tampoco me preparé bien las observaciones. Pero este telescopio para eso va bien y, realmente es para lo que lo compré. Algo ligero y rápido de instalar.
Luego tengo el pequeño dobson, con el que he visto más cosas y mejor pero limita mucho el encontrarlas y luego el seguimiento a poco que le metas aumentos. Por eso me compré la montura goto. Con ella he conseguido ver objetos para mí dificiles de encontrar y luego los tienes centraditos sin falta de hacer nada, salvo alguna corrección. Con el Mak es muy cómoda por la postura, con el tubo del Heritage la postura acaba pasando factura pero la diferencia de diámetro se nota.
En su día no me cogí el Heritage goto por la diferencia de precio y porque no me quería meter en mucho gasto. Si es hoy es probable que fuera el elegido, ya lo comenté más veces. Con sus limitaciones por la postura al ser un tubo corto, el enfocador y colimar. Echando un ojo lo he visto estos días en oferta:
https://www.telescopiomania.com/telescopios-dobson/11218-telescopio-dobson-sky-watcher-virtuoso-gti-150mm.html?_gl=1
*i4iqxv*_up*MQ..*_ga*MTcyMzc3MzA1MC4xNzI0Nzk3Mjg3*_ga_915W6KEM52*MTcyNDc5NzI4NS4xLjAuMTcyNDc5NzI4NS4wLjAuMA..&gclid=CjwKCAjw8rW2BhAgEiwAoRO5rIeiuW3-cxyYcSsuzLiXEURWMEsL5lbqNJgvZQ8oqreGiOuHO_tCgxoC9GcQAvD_BwE
Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk
- - -
«
respuesta #18
: Mié, 28 Ago 2024, 07:36 UTC »
Cita de: Yarguras en Mar, 27 Ago 2024, 22:42 UTC
En su día no me cogí el Heritage goto por la diferencia de precio y porque no me quería meter en mucho gasto. Si es hoy es probable que fuera el elegido, ya lo comenté más veces. Con sus limitaciones por la postura al ser un tubo corto, el enfocador y colimar. Echando un ojo lo he visto estos días en oferta:
https://www.telescopiomania.com/telescopios-dobson/11218-telescopio-dobson-sky-watcher-virtuoso-gti-150mm.html?_gl=1
*i4iqxv*_up*MQ..*_ga*MTcyMzc3MzA1MC4xNzI0Nzk3Mjg3*_ga_915W6KEM52*MTcyNDc5NzI4NS4xLjAuMTcyNDc5NzI4NS4wLjAuMA..&gclid=CjwKCAjw8rW2BhAgEiwAoRO5rIeiuW3-cxyYcSsuzLiXEURWMEsL5lbqNJgvZQ8oqreGiOuHO_tCgxoC9GcQAvD_BwE
Ese es el Virtuoso que comentaba. Le veo las ventajas del precio de la oferta, que se puede usar en manual ,que puede ir a pilas, que tiene 150mm, que supuestamente el espejo es parabólico y más adelante se le puede poner trípode (aunque no sé yo como será de estable con esa base Dobson tan grande).
Las desventajas, que la precisión del GOTO no será muy buena e igual da más quebraderos de cabeza que alegrías (contando además con que un camping habrá obstruciones y no tendrás visibilidad de todo el cielo para alinear), que es de mesa y en una mesa desnivelada o que se mueva al apoyarse en un camping dará problemas, que a saber si por ese precio el espejo realmente es parabólico, que es de mesa y con un Newton igual las posturas para observar no son comodas, ...
- - -
«
respuesta #19
: Mié, 28 Ago 2024, 12:21 UTC »
Pris-Ma-Ti-Cos
- - -
«
respuesta #20
: Jue, 29 Ago 2024, 16:53 UTC »
Cita de: Ojito!!! en Mié, 28 Ago 2024, 12:21 UTC
Pris-Ma-Ti-Cos
Hola compañero, alguna idea de prismáticos que cumplan la misma función de lo que se está buscando?
Gracias!
- - -
«
respuesta #21
: Jue, 29 Ago 2024, 20:40 UTC »
no , los prismáticos son prismáticos,
pero con ello no digo que no, sinó que es otro instrumento complementario, no sustituyen un telescopio, un telescopio "no es mejor" que unos prismáticos.
Te lo dice por que lo necesitarás igual, con ello aprendes, más fácil de elegir ... y aprenderás si te gusta el tema.
iniciación a la astronomía: ¿prismáticos 7x35/50 8x40/42 10x50?
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 2143 veces
Telescopio Bueno y Barato o para Niñas/os: desde unos 150€
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
Telescopio Astronómico de aficionado: Comparativa en 7 grupos
GUÍAS sobre el Telescopio Astronómico ideal para ti / qué evitar
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
a Muchos os atrae hacer Astrofotos, pero no es encuadrar y hacer clic
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 euros? depende:
INICIO
>
/ directorio general /
>
· Primer Telescopio Astronómico: Guías para Elegir y Comprar
>
Loading...