l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
285635 post, 20253 Temas, 11365 users
último usuario registrado:  Rubentxu

¿Telescopio para costa de Castellón: experiencia básica y 350 euros?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Campero79

**
Torreblanca (Castellón) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 06 Sep 2024, 13:03 UTC »

Elección de telescopio para observación desde la costa de Castellón, con experiencia básica en astronomía, transporte esporádico y presupuesto de 350 euros.

Buenos días a todos, os explico un poco, soy nuevo en este mundillo (creo que pasaré mucho tiempo por aquí) y quería pediros consejo para la elección de mi primer telescopio. Os dejo rellena la encuesta a ver si me podéis ayudar. Gracias de antemano y un saludo.

I Dónde observarás geográficamente
 • Vivo en un pueblo de la costa de Castellón, según lightpollution Bortle clase 5. Principalmente usaré el telescopio en mi domicilio, dispongo de una terraza grande con vistas al norte, este y parcialmente al sur. También puedo subir a la terraza comunitaria con vistas 360º, solo hay un tramo de escaleras. Esporádicamente me lo llevaré al camping (dispongo de coche grande) y si esto me engancha, no descarto desplazarme ocasionalmente, creo que tengo cielos oscuros muy cerca de casa.

II Experiencia con el cielo y telescopios
 • Se localizar la polar y algunas constelaciones. Me defiendo con el planisferio y tengo algo de experiencia con prismáticos 15x70, pesan mucho y son incómodos con trípode, todo un acierto jejeje.

III Personal
 • Soy manitas y me gusta trastear, tengo paciencia más o menos, tengo 45 años y me gustaría usarlo con mi hija de 10 y mi mujer.