Hola sallema. Hay alguna cosa que me extraña. Dices que usas un EAF pero no se que herramienta usas para capturar. ¿Estas usando NINA? Si es así, cuando se hace el autoenfoque te da un valor numérico que te sirve para valorar la calidad del foco. Con esa imagen debe haberte dado un valor alto, por encima de 3 y eso indicaría que el seeing es muy malo. Habría que descubrir si estas usando el autoenfoque de la mejor manera. Cuando a mi me da valores tan elevados recojo el equipo por que no merece la pena.
Consejo Astrofotografía: evitar focales largas al empezar ¿porqué?El dithering lo aplico también a través de NINA. Con tomas cortas 1 de cada 5. Con tomas mas largas aumento la frecuencia y si las tomas son muy largas lo hago en todas y cada una de ellas. Yo también lidio con escaso tiempo de integración. Mi objetivo es tener al menos 40 o 50 movimientos dither antes de apilar. Cuantos mas mejor, pero si aplicas muchos en tomas cortas perderás valioso tiempo de integración. Hay que buscar un equilibrio.
En mi patio solo tengo acceso a menos del 30% del cielo por lo que para acumular horas tengo que hacer sesiones de 3-4 horas cada día y apilarlas después. Cuando estas empezando parece un gran problema pero con el tiempo te sosiegas y con paciencia se puede hacer todo.
Lo que veo mas importante por ahora es ver el tema del enfoque por que la exposición, calibrado y guiado no parecen ir mal. Si tan solo se trata del seeing... estupendo, pero es mejor asegurarse.
Saludos.