l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
285604 post, 20252 Temas, 11362 users
último usuario registrado:  Black Astro

NGC 7635 (burbuja), M45 (Pléyades) e intento IC443 (medusa)

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Chutote

**

Andalucía 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 01 Dic 2024, 23:00 UTC »

Os dejo aquí un batiburrillo de anoche, pasando las de Caín averiguando porque el AsiAir no hace el meridian flip. Resulta que montura y Asi me geolocalizan pero el huso horario no lo tienen actualizado (¿?) y no se como cambiarlo.

En las siguientes sesiones tendré en cuenta las recomendaciones de monos y bajare el tiempo de exposición, que también me esta dando problemas el guiado y ditherin, hanciendome perder tomas... zwo podría hacer un manual para tontos con ese tema.

NGC 7635: 34 x 300", ISO1600 con D,F y B.

M45: 17 x 300", ISO1600 con D,F y B.

Y el desastre de IC443: ¡¡4!! x 300", ISO1600 con D,F y B. (la pongo por poner)

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 02 Dic 2024, 07:03 UTC »

En grande es muchísimo más bonita,
por suerte clicando sobre la fotografía me conduce a la pagina de almacenamiento,
luego vuelvo a clicar sobre la fotografía y al ampliarse aparece todo el potencial de la imagen  mostrando todo el detalle y la hermosura.
Es muy bonita.

Un  saludo.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 02 Dic 2024, 08:02 UTC »

De las tres la que mas me agrada es la de las Pléyades. Quizás con algo menos de saturación la vería mas agradable pero es algo estrictamente personal. Lo que si que veo que puedes mejorar es la deconvolución. Así podrias evitar esa especie de circulos que aparecen en algunas estrellas. Es cosa de ser mas sutil y no intentar extraer a la imagen mas detalles de los que tiene.

Por la imagen de la burbuja me da la impresión de que usas un filtro de doble banda ¿verdad? En ese caso si que es buena idea el usar tomas mas largas como las de 5 minutos pero para tomas sin filtro de banda estrecha, como es el caso de las Pléyades, las exposiciones mas cortas ayudan a evitar quemar las estrellas.

En la imagen de la medusa supongo que has usado alguna herramienta de IA como Topaz Denoise. Al menos es la impresión que me da. Naturalmente, el pobre Topaz hace lo que puede con los escasos datos que hay. Ademas, Topaz denoise es conocido por que da resultados reguleros en astrofoto. Especialmente por que crea "gusanos". Hay otras herramientas de IA que pueden ayudarte mas. En la web de Seti Astro hay alguna interesante ademas de las conocidas de Graxpert que ya incluyen ademas de la extraccion del fondo la reducción de ruido y la deconvolución. Son las de la suite de Seti Astro. En principio eran scripts para Pixinsight pero ha sacado una herramienta para poder usar algunos de esos scripts sin poseer PI. Puedes probarla en:

https://www.setiastro.com/seti-astros-editng-suite

Naturalmente ninguna herramienta hará milagros con tan pocos datos. Intenta recopilar al menos una noche entera en un objetos y tus habilidades de procesado mejoraran mas rápido. Intentar aprender con datos de poca calidad frenará tu progreso a la larga.

- - -

Chutote

**

Andalucía 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 02 Dic 2024, 16:57 UTC »

Si, use ese programa en medusa. Se que el resultado final es un churro pero era por mostrar lo que sale de tan pesima exposición.

El único filtro que uso y tengo hasta ahora es zwo cut uv,ir. Es un objeto demasiado pequeño para un 420mm, pero como digo, estoy en fase de prueba y error y adaptándome e intentando  entender el equipo.

Probare ese programa que comentas, gracias por los consejos.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 05 Dic 2024, 20:06 UTC »

Pues muy bien para tan poco tiempo, las pleiades la que mas me gusta.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 641 veces
_
rightback