astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
285604 post, 20252 Temas, 11362 users
último usuario registrado:
Black Astro
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
Motorización montura eq3-2 a GoTo / automática "gotorizado"
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mar, 03 Dic 2024, 09:14 UTC »
Hola buenas, me gustaría recoger varias opiniones.
Quiero motorizar mi eq3-2 y he visto varios kits.
El primero y más obvio el Sky-watcher synscan pro goto que cuesta unos 500 euros.
También he visto el Sky-watcher eq3d equatorial onstep v4 de la empresa Terrans Industry, aunque no sé si es totalmente compatible con la montura eq3-2.
Que opináis?
Gracias
- - -
re.: Motorización montura eq3-2
«
respuesta #1
: Mar, 03 Dic 2024, 14:45 UTC »
Buenas
El terrans, es un mod comercial del OnStep, es perfectamente compatible, si eres un poco mañoso, te lo puedes hacer tú mismo.
Salud y buenos cielos.
César
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 04 Dic 2024, 06:33 UTC »
Algo a tener en cuenta que a veces se nos escapa es que en el precio del GOTO de Skywatcher va incluido el mando de control que comprado suelto nuevo suele costar unos 200€.
¿Es relevante? Depende. Si vamos a trabajar con el ordenador para hacer astrofotografia el mando hoy es totalmente prescindible. Pero si queremos hacer visual exclusivamente el mando es de lejos la mejor opción. Ya se que a día de hoy el uso del mando esta desapareciendo en favor de las aplicaciones de móvil pero no tiene punto de comparación. Especialmente si hacemos observación de cielo profundo en cielos oscuros. El mando se puede manejar casi a ciegas por puro tacto con los botones mientras que cualquier vistazo a una pantalla desactivará durante minutos nuestra visión nocturna mas sensible.
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 04 Dic 2024, 08:51 UTC »
Buenas.
Totalmente de acuerdo, en este caso, la aplicación de Onstep no va fina fina, tiene algunos fallos, pero existe la opción de ponerle mando al Onstep por poco dinero, hay que meterse en harina, claro.
Salud y buenos cielos
César
Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 04 Dic 2024, 10:25 UTC »
Pero, corrígeme si me equivoco, el mando de Onstep no es un control computerizado con los típicos miles de objetos en catalogo y el calculo de la posición de los objetos del sistema solar ¿no? Me da la sensacion de que se trata mas bien de un mando de control al estilo del joystick de la AM5 o al menos, eso es lo que parece a priori.
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 04 Dic 2024, 10:39 UTC »
Hay dos versiones del controlador de mano, una básica sólo para centrado y otra avanzada con pantalla y catálogo:
https://onstep.groups.io/g/main/wiki/7152
Respecto al control con móvil, la app es en tonos rojos apagados. Con el brillo del móvil al mínimo no creo que afecte a la visión nocturna mucho más que el display de un Synscan o la luz de un frontal rojo.
Siempre es mejor al tacto, por supuesto.
« Últ. modif.: Mié, 04 Dic 2024, 10:54 UTC por cucio »
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 04 Dic 2024, 11:02 UTC »
En tal caso es una opcion muy interesante. Creo que lo venden ya fabricado y no es caro. A mi el sistema Onstep me gusta. Los motores son tan buenos como los de SW y la transmision por correa me parece mejor. Respecto al tema del movil, incluso teniendo en cuenta lo que comentas cucio me gusta mas el tacto de los botones físicos y el poder manipularlos para ajustes finos sin siquiera sacar el ojo del ocular. Supongo que serán manías de
viejuner
.
Un saludo a todos.
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 04 Dic 2024, 11:57 UTC »
Para centrado y salto de estrellas objetivamente es mejor tener botones, nada de manías. Para goto es más amigable y rápida la app, también objetivamente.
Para tener lo mejor de ambos mundos, creo que también se le puede conectar un joystick al móvil, esto tengo que investigarlo un día.
Luego ya está el tema del presupuesto, eso ya es cuestión de cada uno.
- - -
«
respuesta #8
: Mié, 04 Dic 2024, 14:43 UTC »
Buenas
Cita de: monos en Mié, 04 Dic 2024, 11:02 UTC
En tal caso es una opcion muy interesante. Creo que lo venden ya fabricado y no es caro. A mi el sistema Onstep me gusta. Los motores son tan buenos como los de SW y la transmision por correa me parece mejor. Respecto al tema del movil, incluso teniendo en cuenta lo que comentas cucio me gusta mas el tacto de los botones físicos y el poder manipularlos para ajustes finos sin siquiera sacar el ojo del ocular. Supongo que serán manías de
viejuner
.
Un saludo a todos.
Es el sistema que le instalé yo a mi eq5 y no creo que tenga nada que envidiarle al comercial de skywatcher por una pequeña fracción de precio, en días buenos he conseguido guiados de 0.5, lo que me parece increíble...
Cita de: cucio en Mié, 04 Dic 2024, 11:57 UTC
Para centrado y salto de estrellas objetivamente es mejor tener botones, nada de manías. Para goto es más amigable y rápida la app, también objetivamente.
Para tener lo mejor de ambos mundos, creo que también se le puede conectar un joystick al móvil, esto tengo que investigarlo un día.
Luego ya está el tema del presupuesto, eso ya es cuestión de cada uno.
Totalmente de acuerdo, para centrado la app es un dolor de cabeza, sin embargo para gotos es lo mejor, rápida e intuitiva. Lo del joystick lo tengo que mirar... parece buena opción.
Salud y buenos cielos.
César
- - -
«
respuesta #9
: Mié, 04 Dic 2024, 17:00 UTC »
Gracias a todos por las respuestas.
Al final iré a por el Onstep, creo que gastar más de 500 euros extra en a la eq3-2 no tiene mucho sentido, si al menos el kit de Sky-Watcher fuera intercambiable...
Más adelante si me voy a algo más pesado que mi 150/760 ya iré a por una montura mucho más superior.
- - -
«
respuesta #10
: Jue, 12 Dic 2024, 23:24 UTC »
por aquí hay algunas ideas
Temas relacionados
Onstep vs. Esp32go, + kits upgrade eq3-2, neq3, neq5, HEQ5
driver Onstep para ASCOM
PicGoto Esp32Go
Servidor ESP32 Altazimutal/EQ autónomo (sin circuito Picgoto)
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 2233 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
>
Loading...