Gracias me alegra que os guste
Siempre me ha llamado la atención este telescopio por abertura, focal y rapidez, pero por comentarios daba la impresión de ser dificil de ajustar la distancia de la cámara.
Con las herramientas de RC astro eso de podrá corregir de forma mas sencilla.
Tus fotos muy buenas, y más con tan poco tiempo de integración, felicidades!
Lo de la distancia es una incognita, puse un anillo de 10 mm que junto el back focus de la ASI 2600 de 17'5 mm sumaria 27,5 mm algo inferior que los 28'5 mm que recomiendan, pues mi sorpresa fué que las estrellas aparecian con un patron que tenia que acortar la distancia. puse un anillo de 5 mm o sea trabajando a 22'5 mm y va perfecto, son las fotos que he adjuntado.
Si no fuera que mi objetivo son los cometas y que quiero captar su dinamismo y las partes mas débiles y difusas hubiera continuado con los refractores.
A favor tengo que decir que he montado ya unas 30 veces con sus respectivos viajes por pistas forestales y por ahora no lo he tenido que colimar.
Hay que ver como traga luz esa configuración.

Pese a las espicas las imágenes son espectaculares. Curiosamente la de M78 esta mucho mas limpia de espicas que la primera y me sorprende pues aunque es verdad que las estrellas brillantes son mucho menos creo que hay estrellas de brillo similar en la primera que tienen espicas que en la segunda están muy bien. ¿Usaste alguna técnica diferente entre ambas imágenes?
Sí lo comento en el mensaje, puse una pinza de la ropa enganchada al tubo para que el cable quedara curvo.
Ya he pedido un portacables para RASA, estoy configurando tabien el ASI air, por lo que dejaré todo montado y pondré n gorro de ducha para que no entre polvo.
Es un rollo montar y desmotar la camara delante de la placa smith y mas ahora si pongo un portacables