l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
285635 post, 20253 Temas, 11365 users
último usuario registrado:  Rubentxu

Nebulosa del Alma, 5 horas, con TS-72, Asiair, 533 MC PRO

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 05 Ene 2025, 16:13 UTC »

Bueno otro de los clásicos que ya he fotografiado anteriormente.

Supongo que no vale estar por aquí dejando comentarios y no subir alguna que otra fotografía, así que subo unas mis ultimas capturas.

Son 5 horas, con TS-72, Asiair, 533 MC PRO, seguimiento, montura IEXOS 100 y los filtros L Enhance (3H) y C2 de Askar(2H) en un cielo Bortle 4-5.

Estuve fotografiando durante dos días, el 24 y 31, pero solo pude sacar 5 horas, por diferentes motivos, como bloqueo de la montura por error mío y por entre otras cosas mogollon de gente cerca del teles y yo explicando su funcionamiento.

Pese a todo no me quejo, eso si, me hubiese gustado haberle metido 10 o 12 horas para ver una mejora significativa.

Siempre me digo lo mismo, pero ya creo que ha llegado el momento de empezar a sacar algunas fotografias de algo mas de calidad.

Normalmente el problema que suelo ver es la falta de horas y el encuadre., además de que he de mejorar los revelados, en este caso veo bastante ruido y el exterior me gustaría mas oscuro y no tan rojizo.

A ver la próxima que tal.

Saludos.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 05 Ene 2025, 19:19 UTC »

Pues a mi me gusta como ha quedado, normal que te distraigas si tienes gente viendo el equipo y lo que haces.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 05 Ene 2025, 19:38 UTC »

Pues un servidor ve el detalle bastante bien, pese al ruido que, por otra parte es inevitable con tan escaso tiempo de integración. Yo creo que gestionando con cuidado el magenta del fondo te puede quedar una imagen muy chula.

Saludos.

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 05 Ene 2025, 20:05 UTC »

Gracias a ambos, echare una ojeada a ese fondo magenta.  Quiero hacer un nuevo revelado a ver que tal.... ya le dedique un buen tiempo y ya andaba mareado.

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 05 Ene 2025, 22:35 UTC »

Es poquito tiempo pero lo detalles finos han salido bien, eso quiere decir que señal tienes. Merece la pena darle un repaso a ver si consigues dejar ese fondo mejor.

Saludos.

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 05 Ene 2025, 22:42 UTC »

Gracias Madaleno, lo volvi a intentar y nada y ahi ando otra vez a ver.

Aun asi le hecho gran parte de la culpa a la luz del salon que me entra por la ventana, no ve uno ni la mitad que debiera en la pantalla del portatil.

Aun asi tengo mi gran parte de culpa porque esto del revelado se me atraganta bastante.

Asi que a seguir practicando

Buena noche de Reyes al grupo.

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 06 Ene 2025, 00:06 UTC »

He usado y reutilizado unos de los lights que me salieron con un Script de Pix... cuando pueda hare un revelado nuevo pero con las tomas que tengo, porque ya no quiero meterle mas.

Ha quedado mas oscura, el fondo exterior, pero he cambiado de paleta.

Eso si demasiado tratada para mi gusto.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 06 Ene 2025, 06:41 UTC »

En mi opinión ha mejorado mucho. Un toque mas de saturación y de estirado y tienes una imagen envidiable. El fondo aún se puede mejorar una pizca mas pero sin duda vas por buena dirección.

« Últ. modif.: Lun, 06 Ene 2025, 06:43 UTC por monos »
- - -

Cel Fosc
celfoscastrofotografia.blogspot.com

**

Jose

Sevilla/Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Lun, 06 Ene 2025, 20:14 UTC »

Pásale el SCNR al canal verde!!

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mar, 07 Ene 2025, 19:55 UTC »

Gracias José me lo apunto a ver que tal.

Aun así me quiero repetir en comentar que en cuanto pueda hare un nuevo revelado en condiciones y concienzudamente.

Tomas, vuelvo a decir lo mismo, no tomare mas, el motivo me he hecho con dos equipos completos y a ser posible por mucho tiempo indivisibles e intocables, llevo mucho tiempo que voy cambiando el Setup que si un tubo, que si otro, que si el teleobjetivo, que si un filtro que si otro.

Ahora tengo un reflector con una cámara en el balcón, llego como hoy del curro, lo enchufo y a disparar.... y para el finde cojo el otro setup portátil ya premontado, coloco montura le subo el tubo y a disparar, si quiero mas tomas a la siguiente semana sigo disparando y el de casa tres cuartos de los mismo.

Que gano con esto, mucha rapidez a la hora de disparar y poder meter mas horas a los objetos. Espero poder sacar mejores resultados.

Mientras respecto a esta fotografía creo que me merece la pena intentar mejorar el resultado final, son 5 horas con dos filtros con buen cielo amen de media hora mas para las estrellas con el LpRo.

A ver, si consigo mejorar subo la fotografía.

Saludos y Gracias.

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Sáb, 10 May 2025, 09:07 UTC »

Bueno, por animar un poco mas el foro.

A ver por donde empezamos.... anoche como fue un fiasco por nubes bajas que me tuvo levantado casi media noche para nada... pues he amanecido haciendo limpieza en el portatil y rescatando cosas medio olvidadas.... asi que he acabado aqui.

1- He hecho caso a Cel Fosc y le he pasado el SCNR, aunque he de decir que ya tambien lo pase en su dia.... si no tengo mas de 40 tomas finales de esta seccion no tengo ninguna.

2- Como dije en su dia, la noche fue buena, pero la primera toma final que saque fue mas que pesima.

3- EL asunto del filtro dual de azufre, aun no he conseguido un resultado decente y lo tengo medio parado, las  causas no se si son la falta de practica, mi ineficacion con el o es que al ser el de azufre economico no rinde lo que yo quisiera.... me inclino en que no he sabido buscarle su cielo ni sus entrecijos para un revelado que le saque provecho.

4- Ahora esta mañana a las tomas que dejare no le he dedicado ni cinco minutos.... busque una toma de nebulosa, le pase el SCNR y de las de estrellas que tenia la primera que vi se las puse.... asi tal cual.

5- Tengo muy claro que como el archivo no este 100% identificado luego es muy dificil continuar mejorando la fotografia o seguir metiendole horas. A veces como en este caso esta muy recortada y ya no me apetece seguir.

En resumen que estoy haciendo limpieza y Alma pasa al disco duro y ya para otro año una nueva seccion.

Y de las que tenia en H Alfa he cogido esta.

Y esto es todo por ahora.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Sáb, 10 May 2025, 15:46 UTC »

Hola, pues te ha quedado muy bonita con ese azul turquesa y ese dorado

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Dom, 11 May 2025, 09:34 UTC »

Gracias Sirio B. La verdad que no queda mal para como fueron las cosas, eso si un buen comienzo de adquisicion, pero no hubo ni continuidad, ni un buen primer revelado, ni un encuadre a mi gusto. Es verdad que soy de encajonar mucho los objetos, pero aqui ya se pasa.

Un saludo.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1022 veces
_
rightback