Descubre cómo maximizar los aumentos de un telescopio Newton 130/650 f.5. (por ejemplo el Celestron 130EQ Astromaster). Aprende sobre las mejores prácticas y accesorios para obtener el máximo rendimiento de tu equipo astronómico.
Buenas tardes, he hecho unos cálculos, para resolver la lente que me permitiría la ampliación máxima de mi nuevo telescopio, Celestron Astromaster 130eq, reflector newtoniano, conforme a las siguientes fórmulas:
Características del telescopio:
-Distancia focal 650mm
-Diámetro 130mm
Potencia máxima: Si el diámetro es de 130mm, la máxima potencia se obtiene multiplicando por 2 dicho factor : 130mm*2=260x (En otros sitios o páginas, dicen que habría que multiplicar por 2,4 o por 1,7, en función de la calidad del telescopio, como ignoro dicho parámetro, me inclino por multiplicar por 2, sería un poco la media).
Con la lente 10mm, que trae dicho telescopio y la de 20mm, consigo un máximo con la de 10mm: 650mm/10mm=65x, muy lejos de los 260, así que si utilizo una lente Barlow de "4x" factor de aumento, consigo:
65x*4=260x. Con ello clavaría la potencia máxima que admite.

Mi pregunta es : ¿Están bien hecho los cálculos? Ya sé, que no sólo influye el factor aumento, sino algunas variables más, como la capacidad de captar la luz del telescopio, etc., y que lograr el máximo aumento tampoco garantiza la mejor calidad de imagen, pero es una forma de conocer mejor las potencialidades de mi Celestron.

Un saludo y gracias por adelantado, soy recién iniciado, novato de aprendizaje del abecedario del mundo de la astronomía.