astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
281000 post, 19900 Temas, 13666 users
último usuario registrado:
oheras
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Tubo Óptico Telescopio: OTA y su: enfocador, reductor focal, corrector coma
ASKAR FMA-180 versus SVBONY SV555
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
ASKAR FMA-180 versus SVBONY SV555
«
: Sáb, 01 Feb 2025, 14:34 UTC »
Hace tiempo lei en este foro que para que preguntamos si ya tenemos la decisión tomada. Creo que no es mi caso, al menos en todas mis deciciones. Hace tiempo quise hacerme con la 294MC y me informaron de la 533MC que es la que adquirí. Recientemente pregunte para hacerme con una reflex dedicada y me aconsejaron una OSC al uso y me he hecho con una. La ultima pregunta fue por un filtroy me hare con el aconsejado un L Ultimate, la unica duda si 2" pulgadas como todos mis filtros o 1.25" que sera el que compre, al fin de cuenta mis chips son pequeños.
A lo que ibamos Askar o SvBony, con esta compra mas el filtro acabre mis setup y parare de comprar hasta nueva orden que espero que sea bien pasado el tiempo.
El FMA180 tiene una focal mas a mi gusto mas amplia pero con el setup que me quiero hacer me da 3.3 arco de pixel y con el SV555 me da 2,5 que es mas razonable.
Otra cosa el Azkar se me adapta muy bien a lo que yo pretendia por amplitud, pero el Svbony cumple por los pelos por esos tamaños, por lo que no es ningun impedimento.
El SVbony pesa mas, al menos eso creo 2,5 kilos el ASKAR NO llega a un kilo. La focal como dije el SV 240 el Fma 180
Mas cosas el SV es muy nuevo tiene buena pinta pero tiene un problemaa de enfoque que ya estan solucionando, pero muchos astrofotografos hablan de un proglema que hace que las estrellas no sean redondas y se parescan mas a un tipico objetivo fotografico. En ese caso me quedp con mis Tamron 150/600
Sin embargo el Askar esta mas consolidado, los posibles errores de fabricacion de sus inicios estan casi solventados.
Los precios parecidos el SV en Amazon esta a 600 euros incluido el adaptador para el EAF o sea lo msimo que el Askar si se pide aquie en España incluido el adaptador para Eaf que el SVbony ya trae per se. Eso si por Aliexpress el Askar se puede encontrar 100 euros mas baratos pero como te salga malo no te rindo las ganancias.
Se agradecen los comentarios.
Saludos al foro, Gracias.
- - -
re.: ASKAR FMA-180 O SVBONY SV555
«
respuesta #1
: Sáb, 01 Feb 2025, 15:17 UTC »
Hola Albireo1965,
No te puedo aconsejar sobre los que preguntas pues no he tenido ninguno, lo que te pueda decir será lo que tu puedes encontrar por internet.
Pero te voy a dar otra opción, el Askar 200CL. Ese lo tengo y he puesto fotografías con el, 200 de focal y a f4 es bastante rápido, pequeño y manejable. No es cierto lo que anuncian de que está corregido para una ff, incluso para la apsc que tengo yo no consigue corregir de todo, aunque eso con BlurX está solucionado y en tu caso con la 533 supongo que ya saldrán bastante bien, no hay que preocuparse de distancias con el sensor, enfocar y listo.
Igual te cuadra aunque no por precio pero, por la parte que a mi me toca es que estoy pensando en venderlo pues me da pereza estar cambiando una y otra vez el TSa por el y al revés, y prefiero dejar el TSA montado fijo, y quizás entonces te pueda interesar.
Saludos.
- - -
«
respuesta #2
: Sáb, 01 Feb 2025, 16:33 UTC »
Madaleno, entiendo que te quieres deshacer de el... A ver por donde empiezo.... si es asi te diré a priori que nunca he comprado nada de segunda mano en lo que astrofotgorafia o fotografía se refiere.
La focal casi que me gusta mas que las otras dos, lo que pasa que cuando lo vi nuevo de precio se me iba para lo que yo quería.
Te informo que quiero ponerle un EAF que tengo y ponérselo sino lo tiene son 100 euros mas a lo que pidas y habría que saber el tiempo que tiene y su estado que con tu palabra me seria suficiente.
Aun asi aunque soy muy reacio si quieres envíame un privado y me informas ya te contesto por el mismo medio.
Mientras se agradecen los comentarios.
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 01 Feb 2025, 17:03 UTC »
No que va, no intento desacerme de el, ni el post lo he puesto para intentar vendértelo, seguro que si lo pongo en venta lo vendo fácilmente, era por que considerases otra opción pues al ver tu post me he acordado que lo tengo sin utilizar y podría resultarte mejor que los que comentas.
Lo de venderlo me da pereza pues ya me ha pasado otras veces que he vendido algo y luego me he arrepentido, al final no me pide pan y puedo necesitarlo mas adelante.
Saludos.
- - -
«
respuesta #4
: Sáb, 01 Feb 2025, 19:09 UTC »
Me alegra que no lo vendas, es una opción menos a barajar, en fin que lo disfrutes.
Coincido contigo en lo de la pereza de andar cambiando. Para mi no solo era la pereza sino el impedimento de seguir haciendo un mismo objeto.
Ya me canse de quitar cámaras en general, cables, asiair etc, por fin tengo duplicado dos equipos completo, pero en vez de tener el reflector montado sobre la AZEQ& todo el tiempo prefiero tener el TS-72 que es menos peso y menos sufrimiento para la montura.
Y para cuando quiera salir me quiero hacer con el equipo ultraligero y por eso lo de este tubo de gran campo.
También ando a falta de un filtro dualband y creo que ahora mismo lo voy a pedir, un L Ultimate y para las salidas el L Enhance y creo que con eso ya acabo.
Creo que es momento de parar de comprar y empezar a fotografiar en serio, ya esta bien de tantas pruebas.
Bueno Madaleno, Gracias de todas formas.
- - -
re.: ASKAR FMA-180 versus SVBONY SV555
«
respuesta #5
: Dom, 09 Feb 2025, 18:49 UTC »
Si se anima alguien a dar alguna opinión sobre alguno de estos dos tubos, para las cámaras ZWO 533 MC o ZWO 585 MC..... se agradece cualquier tipo de ayuda. Saludos
PD. Veo que estoy monopolizando un tanto el foro..... Pido disculpas.
« Últ. modif.: Dom, 09 Feb 2025, 18:52 UTC por albireo1965 »
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 272 veces
INICIO
>