astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
281001 post, 19900 Temas, 13666 users
último usuario registrado:
oheras
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
IC434 nebulosa de la cabeza de caballo Ha_RGB (101 h)
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Dom, 02 Feb 2025, 16:35 UTC »
Segunda parte de mi último trabajo, a las 50,5 h de la nebulosa de la cabeza de caballo en Ha le he añadido 49.5 h de RGB
Pongo el resumen de los equipos utilizados:
Telescopio 1 (Ha): Officina Stellare 105/650 LZOS + reductor TS 0.79x
Cámara: ZWO ASI294MM Pro
Filtro Baader Ha
618x300", tiempo total de integración 51h. 30 min
Telescopio 2 (RGB): Explore Scientific 127 FCD100
Cámara: ZWO ASI294MC Pro
Filtro Optolong L-enhance
594x300", tiempo total de integración 49 h. 30 min.
Tiempo Total 101 h.
El campo es el que proporciona el Explore Scientific 127 FCD100, mucho más cerrado.
IC434 Horsehead nebula Ha_RGB
by
lukfer
, en Flickr
En astrobin:
https://www.astrobin.com/full/4teyui/0/
Y la versión sin estrellas:
IC434 Horsehead nebula Ha_RGB starless
by
lukfer
, en Flickr
En Astrobin:
https://www.astrobin.com/full/8weutt/0/
Un saludo.
« Últ. modif.: Dom, 02 Feb 2025, 19:28 UTC por lukfer »
- - -
re.: IC434 nebulosa de la cabeza de caballo Ha_SHO (101 h)
«
respuesta #1
: Dom, 02 Feb 2025, 18:38 UTC »
Yo la veo demasiado rojiza, el canal de Ha se come y tiñe todo el rgb, el detalle es estupendo pero echo de menos el azul que abunda en la nebulosa de reflexión y en alguna parte mas, así como los marrones de la propia cabeza y nebulosidad de primer término.
Pero ese es mi gusto, si tu intención es hacerlo así y te gusta pues perfecto.
Saludos.
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 02 Feb 2025, 19:16 UTC »
Al margen de que se ve cucha señal y a nivel de aficionado muchos llegáis a extremos que rozan lo profesional diré que....
No se si estoy con Madaleno, pero me quedan dudas, veo cámara rgb, pero el titulo pone HA SHO.
Luego es verdad que tiene mucho rojo, pero es la zona donde mas tojo hay de la nebulosa, aunque hay una pequeña nebulosidad mas abajo azulona que apenas destaca, pero dicho lo cual creo que es una fotografia con el estilo de Lukfer. Con los años voy viendo eso muchos de los que publicáis tenéis vuestro propio estilo, no como me pasa a mi que cada vez que revelo me sale una cosa diferente.
A mi parecer y al margen de titulos y estilo, me gusta mucho la segunda sin estrellas, me encanta esa nebulosidad detrás del Caballo, a mi esta nebulosa es que me encanta
Enhorabuena Lukfer.
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 02 Feb 2025, 19:42 UTC »
Cita de: madaleno en Dom, 02 Feb 2025, 18:38 UTC
Yo la veo demasiado rojiza, el canal de Ha se come y tiñe todo el rgb, el detalle es estupendo pero echo de menos el azul que abunda en la nebulosa de reflexión y en alguna parte mas, así como los marrones de la propia cabeza y nebulosidad de primer término.
Pero ese es mi gusto, si tu intención es hacerlo así y te gusta pues perfecto.
Saludos.
Gracias Jesus por comentar pero es el precio que hay que pagar por añadir tanto Ha , se tiñe todo de rojo y enmascara la nebulosa de reflexión, pero esa era la intención, quería ver hasta dónde se puede llegar con 100 h, si hubiera tenido otras 50 h de OIII y SII.... este año no sé si me va a dar tiempo.
un saludo.
Cita de: albireo1965 en Dom, 02 Feb 2025, 19:16 UTC
Al margen de que se ve cucha señal y a nivel de aficionado muchos llegáis a extremos que rozan lo profesional diré que....
No se si estoy con Madaleno, pero me quedan dudas, veo cámara rgb, pero el titulo pone HA SHO.
Luego es verdad que tiene mucho rojo, pero es la zona donde mas tojo hay de la nebulosa, aunque hay una pequeña nebulosidad mas abajo azulona que apenas destaca, pero dicho lo cual creo que es una fotografia con el estilo de Lukfer. Con los años voy viendo eso muchos de los que publicáis tenéis vuestro propio estilo, no como me pasa a mi que cada vez que revelo me sale una cosa diferente.
A mi parecer y al margen de titulos y estilo, me gusta mucho la segunda sin estrellas, me encanta esa nebulosidad detrás del Caballo, a mi esta nebulosa es que me encanta
Enhorabuena Lukfer.
Gracias albireo por darte cuenta, lo del título ha sido un error, ya está corregido. Y tienes razón cada uno tenemos nuestro estilo, se nota en muchos compañeros la manera de procesar.
Todo está rojo, claro... 50 h de Ha incluidas en 50 h de L-enhance que no es un RGB puro, sino que tiene su mayor parte del paso en esa banda pues da ese resultado, pero bueno, como le decía a madaleno de eso se trataba, de sacar toda la nube de hidrógeno.
Ya que estamos metidos en materia voy a procesar también la toma del L-enhance sola, sin añadirle el Ha extra para ver el resultado.
Un saludo
- - -
re.: IC434 nebulosa de la cabeza de caballo Ha_RGB (101 h)
«
respuesta #4
: Dom, 02 Feb 2025, 19:54 UTC »
Es muy bonita,
el detalle de la cruz en la cabeza de caballo es realmente impresionante,
ya me gustaría a mí saber hacer ese tipo de fotografías.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #5
: Dom, 02 Feb 2025, 20:34 UTC »
Trabajazo Lukfer 100 horas! Enhorabuena! Aunque estoy a años luz de algo así, empiezo a comprender que es todo un proyecto elaborado con mucha meticulosidad que finalmente aportará una gran satisfacción al acabarlo.
A ver cuando le saco yo la décima parte de provecho a ese IMX294.
- - -
«
respuesta #6
: Dom, 02 Feb 2025, 20:51 UTC »
Cita de: josé antonio en Dom, 02 Feb 2025, 19:54 UTC
Es muy bonita,
el detalle de la cruz en la cabeza de caballo es realmente impresionante,
ya me gustaría a mí saber hacer ese tipo de fotografías.
Un saludo.
Gracias Jose Antonio, me alegro que te guste, ninguno nacimos aprendidos, con paciencia y constancia se puede conseguir.
Un saludo.
Cita de: kalmado en Dom, 02 Feb 2025, 20:34 UTC
Trabajazo Lukfer 100 horas! Enhorabuena! Aunque estoy a años luz de algo así, empiezo a comprender que es todo un proyecto elaborado con mucha meticulosidad que finalmente aportará una gran satisfacción al acabarlo.
A ver cuando le saco yo la décima parte de provecho a ese IMX294.
Gracias Kalmado, no le tengas miedo al sensor, darks, flats y tira para adelante y cualquier duda, ya sabes, aquí estamos a la escucha.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #7
: Dom, 02 Feb 2025, 20:55 UTC »
Que barbaridad de señal. Me encanta. Un alucine
- - -
«
respuesta #8
: Dom, 02 Feb 2025, 20:58 UTC »
Me gusta mucho como se ve ese encuadre. La anterior era increíble pues el campo era tremendo pero los detalles aquí destacan mucho. Como ya es evidente y se ha comentado, con tanto hidrógeno no podia salir menos roja, pero da igual, se ve estupenda y siempre puedes colgar otra versión añadiendo el resto de canales cuando los tengas.
Gran trabajo.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 228 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...