Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
285975 post, 20272 Temas, 11380 users
último usuario registrado:
so0fa
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
Nebulosa Roseta NGC 2237
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Nebulosa Roseta NGC 2237
«
: Dom, 09 Feb 2025, 09:13 UTC »
Hola aquí pongo foto de esta conocida y muy fotografiada nebulosa de invierno, la nebulosa de Roseta, es la primera vez que le tiro con este tubo y cámara, ya hice un intento hace años con una réflex y el 200/1000, pero salía parcial, se trata de una nube de gas y polvo en la constelación de Monoceros a unos 5000 AL de distancia, se asemeja a una rosa de ahí el nombre, os pétalos de esta rosa son en realidad un vivero estelar con una forma esculpida por los vientos y la radiación de su cúmulo central de estrellas jóvenes y calientes, se compone de varios objetos juntos NGC 2237 que la designa, la cavidad central, de 50AL de diámetro, NGC 2238, NGC 2239, NGC 2244 con estrellas jóvenes, de solo unos pocos años de edad. La noche no empezó bien pues algo se desconfiguró, tal vez por alguna actualización y nina cuando lo mandaba al objeto programado o a cualquier otro, apuntaba sin sentido, después de toquetear aquí y allá y perder un buen rato, me dije que si no quería perder la noche tendría que apuntar a la antigua, alineando la montura a tres estrellas y mandándola al objeto con la montura, (el mando), clavó las estrellas y la nebulosa, luego al hacer el cambio de meridiano tubo que centrarla con la retícula lo mejor posible. Podía haber metido mas tomas pero todo esto y que sobre las 3 de la madrugada empezó la niebla y se quedó en las tomas que indico, pero creo que ha sido suficiente, espero que os guste, pongo la foto anotada y otras 2 con el autopalette y curvas para sacar algo parecido a la banda estrecha, aunque me gusta mas la natural quería avanzar un poco en estos colores, a votar cual os gusta mas, si a alguno os ha pasado lo del fallo apuntado con el nina y lo habéis solucionado, os Me agradecería que comentarais como lo solucionasteis. Saludos y buenos cielos.
L a natural
La anotada mientras procesaba
Color mas fuerte rosa azulado con curvas
Con autopalette hso clasic pjhotosop y curvas para intentar acercarme a lo que se hace con filtros.
Enlace a Telescopius a mas resolución y con los detalles.
https://telescopius.com/spa/pictures/view/215090/deep_sky/ngc-2237/nebulosa-roseta-ngc-2237/by-carlost
Aunque la que mas me gusta es la normal quería avanzar en esto de la paleta, votar la que mas os guste.
- - -
re.: Nebulosa Roseta NGC 2237
«
respuesta #1
: Dom, 09 Feb 2025, 11:43 UTC »
La última es realmente bonita,
no la conocía.
Un saludo
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 09 Feb 2025, 12:12 UTC »
Muchas gracias compañero
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 09 Feb 2025, 14:52 UTC »
Hola,
gran trabajo Sirio B. Yo voto por la última, es lo que más se me parece a lo que percibo en visual.
Saludos
- - -
«
respuesta #4
: Dom, 09 Feb 2025, 16:27 UTC »
Muchas gracias por comentar
- - -
«
respuesta #5
: Dom, 09 Feb 2025, 17:01 UTC »
Buenas.
Yo también voto por la última, es una paleta que me llama la atención especialmente.
Salud y buenos cielos
César
- - -
«
respuesta #6
: Dom, 09 Feb 2025, 17:03 UTC »
Muchas gracias ☺️
- - -
«
respuesta #7
: Dom, 09 Feb 2025, 19:45 UTC »
Muy buena Sirio B, para gustos colores ,yo casi que coincido contigo y me decantó por la primera el tema de las paletas está bien y hay trabajos muy bonitos peroo..., de todas formas están todas geniales enhorabuena
- - -
«
respuesta #8
: Dom, 09 Feb 2025, 19:47 UTC »
Muchas gracias compañero me alegro que te gusten
- - -
«
respuesta #9
: Dom, 09 Feb 2025, 20:28 UTC »
Me gustan las tres. La original, desde luego. Se nota que es RGB y no banda dual. El equilibrio cromático original es muy bonito pero las otras paletas también estan muy logradas. Una pizca de reducción de estrellas le habría venido bien pero no es tan importante. Para apenas cuatro horas es una imagen muy chula. Enhorabuena.
- - -
«
respuesta #10
: Dom, 09 Feb 2025, 20:31 UTC »
Muchas gracias compañero ☺️ me alegro que te gusten
- - -
«
respuesta #11
: Lun, 10 Feb 2025, 09:10 UTC »
A mi tambien me gustan las tres, cada cual tiene su punto pero están muy bien todas.
Saludos.
- - -
«
respuesta #12
: Lun, 10 Feb 2025, 11:13 UTC »
Están bien todas, a mí particularmente me gustan las dos últimas.
Saludos.
- - -
«
respuesta #13
: Lun, 10 Feb 2025, 11:27 UTC »
Muchas gracias Jesús
- - -
«
respuesta #14
: Lun, 10 Feb 2025, 11:27 UTC »
Muchas gracias por pasarte me alegro que te gusten
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 933 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Nebulosa Roseta NGC 2237
Loading...