l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287108 post, 20328 Temas, 11480 users
último usuario registrado:  Yebornick

banner Lite Roc Ioptron CEM26

una Batería para mí Meade LX200 EMC? cuál?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Hernánvalencia

**
VALENCIA , ESPAÑA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 19 Mar 2025, 16:19 UTC »

Buenas tardes.  
Mi nombre es Hernán y vivo en Valencia. Quiero hacer algunas consultas ya que soy nuevo en este tema y heredé un telescopio Meade LX 200 EMC.
  El abuelo le ponía una batería de coche de 12V al telescopio porque no tiene habilitado un compartimento para baterías pequeñas.                                                                
 ¿Le sirve cualquier batería de 12 V o tiene que tener alguna especificación? ¿De coche, de moto, etc.?
            Agradezco desde ya vuestra respuesta y ayuda.

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 19 Mar 2025, 21:39 UTC »

Siempre se le han puesto barerias de coche pero hoy en día la gente tiende más  a usar baterías de iones de litio de características similares, ganas en potabilidad y tamaño.
Otra cosa es que si lo vas a usar desde casa uses una fuente de alimentación.

Saludos

- - -

OscarP

**
Alava 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 20 Mar 2025, 09:42 UTC »