l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287108 post, 20328 Temas, 11480 users
último usuario registrado:  Yebornick

banner Lite Roc Ioptron CEM26

una Batería para mí Meade LX200 EMC? cuál?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Hernánvalencia

**
VALENCIA , ESPAÑA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 19 Mar 2025, 16:19 UTC »

Buenas tardes.  
Mi nombre es Hernán y vivo en Valencia. Quiero hacer algunas consultas ya que soy nuevo en este tema y heredé un telescopio Meade LX 200 EMC.
  El abuelo le ponía una batería de coche de 12V al telescopio porque no tiene habilitado un compartimento para baterías pequeñas.                                                                
 ¿Le sirve cualquier batería de 12 V o tiene que tener alguna especificación? ¿De coche, de moto, etc.?
            Agradezco desde ya vuestra respuesta y ayuda.

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 19 Mar 2025, 21:39 UTC »

Siempre se le han puesto barerias de coche pero hoy en día la gente tiende más  a usar baterías de iones de litio de características similares, ganas en potabilidad y tamaño.
Otra cosa es que si lo vas a usar desde casa uses una fuente de alimentación.

Saludos

- - -

OscarP

**
Alava 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 20 Mar 2025, 09:42 UTC »

En función del peso, las que tienen mejor relación peso/energía son las de iones de litio, es decir, si te interesa tener la máxima capacidad en el menor peso (las típicas formadas por celdas tipo 18650 y similares). Las baterías de coche de plomo clásicas probablemente sean las mas baratas , y también las más pesadas. Tienes también las Lifepo4, que tienen la gran ventaja de su duración y menos delicadas en cuanto a sus descargas....
Si tienes un cargador o fuente de alimentación en casa, estaría bien si puedes medir el consumo REAL de esa montura y de todo el equipo que usarías en el campo, así tendrías una idea muy exacta de qué capacidad necesitas para x horas... (medidores de consumo los tienes por 10 euros....)
En cualquier caso, yo buscaría el manual de ese modelo exacto, porque así veras los requerimientos que tiene en cuanto a voltaje y amperaje (por ejemplo 11-14v, 2Ah...), y añado,   si tocas/cambias cualquier cosa, fijate muy MUCHO en la polaridad de los cables.

- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 20 Mar 2025, 10:30 UTC »

Yo compré esta cuando leí la recomendación de Madaleno en este post suyo:

re.:  ¿"GoTo" SI ó "GoTo" NO ? en un Dobson 8"  200/1200

Y, de momento (aunque no la he podido probar mucho por culpa del tiempo), estoy satisfecho.

He visto dos marcas en Amazón, Melasta y Nastima. Aparentemente, parecen ser el mismo producto.

¿Le sirve cualquier batería de 12 V o tiene que tener alguna especificación? ¿De coche, de moto, etc.?

Sí. Le sirve una batería que proporcione de 12 a 14 Voltios y que tenga el amperaje suficiente para tirar del equipo, de modo que aguante las horas que lo vayas a usar.

Lógicamente, cuantos más aparatos le conectes, menos durará en esa noche

Conviene calcular cuánto consume la montura y el resto de lo que vayamos a conectar y el tiempo que vayamos a usarla, para saber de cuántos amperios/hora debe ser la batería.

« Últ. modif.: Jue, 20 Mar 2025, 12:01 UTC por elinformatico »
- - -

Hernánvalencia

**
VALENCIA , ESPAÑA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 20 Mar 2025, 16:38 UTC »

Buenas tardes.
            muy agradecido por vuestros consejos.
              Me quedo más tranquilo.
             Un saludo.