l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Dobson: base coordenadas graduación acimut altitud, plantilla graduada AZ

Página: 1 [2] 3    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Dobson: base coordenadas graduación acimut altitud, plantilla graduada AZ  (Leído 44003 veces)
9
astrons: 9.14  votos: 5
shellcode

**

avatarb

48  Cardedeu - Barcelona 
desde: ene, 2013
mensajes: 53
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Dom, 12 May 2013, 20:51 UTC »

Yo estoy a la espera de que me llegue pero me he comprado uno parecido a este https://www.ebay.com/itm/Digital-LCD-Compass-Altimeter-Thermometer-Barometer-BLU-/251062166776?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a7478a4f8, y me ha salido por 11 € puesto en casa.

Y estoy mirando un inclinometro que me salga bien de precio, la verdad que tanto artilugio en el telescopio es un poco rollo, pero bueno, el Astro Fix, creo que sale un poco caro.

Un saludo

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #31 del : Dom, 12 May 2013, 20:52 UTC »

Bueno tampoco es tan complicado poner los grados en azimut y yo diría hasta menos complicado  que el Astro-Fix  a no ser que con ese aparatejo leas los grados cerca del portaocular por lo demás no veo más ventajas.
Yo en mi observatorio solo uso las coordenadas azimutales con la graduación en la base y el inclinómetro puesto al lado del buscador y me clava los objetos en el campo de un ocular de 14mm ( en mi caso 106X ), es mas ya he visto usando ese método mas de una estrella y planeta a las 2 de la tarde.
Yo también tengo una brújula digital pero entre la distorsión de la cúpula y el pc  no es tan preciso como el método que uso actualmente.
El programa Guide9.0 es el que me da las coordenadas azimutales en tiempo real y es muy preciso hasta con satélites artificiales.
Si quieres probarlo ya sabes que te puedo ayudar. OK


- - -

mendoza

**

avatarb

36  La Línea (Cádiz) 
desde: mar, 2012
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Dom, 12 May 2013, 21:22 UTC »

La verdad es como tu dices...no es nada complicado ponerle los grados en la base del dobson, sólo que lo he pensado por algo sencillo de usar encender y ya sta  Sonreir

Del tipo de brújula digital que has comprado lo he visto, pero no me convence demasiado, ya que por ejemplo el video que puse en el primer mensaje ( https://www.youtube.com/watch?v=khzVzkEMgFE ) , el aparato lo pondría justo en el centro de la montura (en la base) y la pantalla la pondría a la altura de los mandos de control de la montura.

Yo el inclinómetro que estoy esperando a que me llegue es este
https://www.ebay.es/itm/Digital-Bevel-Box-Inclinometer-Angle-Gauge-Meter-Protractor-360-Magnets-Base-/151037684040?pt=UK_Sound_Vision_Other&hash=item232a8c2948

Por cierto....el programa Guide 9.0 supongo que es similar al stellarium ... no?

Gracias y un saludo.
Mendoza
 OKOK

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #33 del : Dom, 12 May 2013, 21:30 UTC »

El guide9.0 no se puede comparar con el estelarium osea el guide9.0 es mas bien profesional.
El estelarium es un programa muy vistoso pero adolece de esactitud.
El guide9.0 es un programa muy esacto con los datos que proporciona pero es mas bien para sacarle provecho ha la hora de observar y que te ayude a la hora de buscar lo que quieras.
El guide9.0 es de los pocos programas que acerto en las efemerides del paso del asteroide que paso rozandonos.
Si quieres probarlo ya sabes encantado de poderte ayudar.
Si quieres ablar conmigo usa  mi canal astroaficion desde mi blog y lo comentamos lo del guide9 ok.

« Últ. modif.: Dom, 12 May 2013, 21:33 UTC por pastorgalactico »
- - -

mendoza

**

avatarb

36  La Línea (Cádiz) 
desde: mar, 2012
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #34 del : Lun, 13 May 2013, 18:00 UTC »

Muchas gracias Pastorgalactico!!!! , encantado me pasaré por tu blog y ya hablaremos sobre el Guide 9.0 Giñar

Estoy buscando por internet algo que me pueda servir para la brújula digital, pero por ahora sigo sin resultados  Llorar  , he visto algunos tutoriales para hacerlos ... pero el problema es que mis conocimientos sobre electrónica son NULOS  cuchillado , y tiendas que los venda .... no he visto ni una  buck2

No estaría nada mal que algún manitas de la electrónica hiciese alguno y que lo venda
  Girar ojos angel Sonreir

Bueno conclusión..... si alguien sabe de alguna tienda o alguien que los haga o cualquier información ..... os lo agradecería muchísimo  smitten

Gracias y un saludo.
Mendoza
 OKOK

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Mar, 14 May 2013, 20:46 UTC »


lo que pides mas o menos se trata en un hilo que procedo a "arrejuntar"


hay otro que igual te vale la pena dar un vistazo
[brico][proyecto] Dobson motorizado con GOTO

- - -

erpigue

**
SEVILLA 
desde: sep, 2013
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #36 del : Mié, 04 Sep 2013, 14:17 UTC »

Hola amigos buenos días ,soy nuevo en este foro y me he hecho de el pues necesito mucha ayuda , este mundo es nuevo para,mi pregunta es la siguiente,tengo un telescopio de montura dobson del cual adquiri hace poco,y estoy restaurando la circunferencia de azimut y altidud,queriendole hacer las pegatinas de nuevo,pero para ello nesecito las plantillas,me he descargado dos pdf con las plantillas ,pero quiero hacer el tamaño original ,deacuerdo con mi telescopio,¿como puedo modificar el pdf con mi medidas exactas, ya que los pdf vienen con las medidad de otro telescopio?? agradecería que me pasarais enlaces con diferentes escalas y por favor ojala podrais resolver mi duda,pues me urge,gracias y segui asy,abrazos desde Sevilla

- - -

africano

**

avatarc

A Coruña 
desde: jul, 2011
mensajes: 284
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Mié, 04 Sep 2013, 15:03 UTC »

hoya Erpigue.
Lo más sencillo que se me ocurre es que imprimas el pdf y después saques la escala con una simple regla de tres
para después hacer una fotocopia reducida o ampliada según necesites.

Un saludo

- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
desde: nov, 2012
mensajes: 605
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #38 del : Mié, 04 Sep 2013, 16:08 UTC »

Otra manera es la siguiente:

Adobe Photoshop puede extraer imagenes desde archivos .pdf

No hay más que importarle el .pdf, extraer la imagen, modificarle el tamaño (en cm.) según la medida de la base de tu Dobson e imprimirla.

Probablemente salga mas exacto y con más calidad que tener que andar reduciendo o ampliando una fotocopia.


« Últ. modif.: Mié, 04 Sep 2013, 16:41 UTC por elinformatico »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #39 del : Mié, 04 Sep 2013, 22:33 UTC »

Si no encuentras las plantillas, lo tienes facil para solucionarlo pero tiene algo de faena, solo tienes que imprimirlo a varios porcentajes del original, por ejemplo 80% 90% 100% etc y luego afinar el porcentaje de impresion al que sea el adecuado, si el que mas se le aproxima es el 80% luego imprimir al 79% 81% 82% hasta dar con el adecuado.
Una vez tengas el adecuado lo imprimes en la pegatina.
Saludos.

« Últ. modif.: Mié, 04 Sep 2013, 22:37 UTC por Miguelyx »
- - -

erpigue

**
SEVILLA 
desde: sep, 2013
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #40 del : Jue, 05 Sep 2013, 00:36 UTC »

Gracias tocayo......lo tendre en cuenta pero suena muy lioso,y mas pal de la imprenta uffffff,no hay plantilla es una escala que no sea pdf,para poder modificar con un programas,bueno me han pasao  dos plantillas jpg con ese tipo de archivo se pueden modificar?asy tal cual o no,y de ser asy con que programa?,agradezco tu ayuda,pero tiene que haber una manera mas fácil que ir probando impresiones con la fotocopiadora hasta que se adapte a las medidad de mi telescopio,todo es muy engorroso,acepto archivos de medida de altitud y azimut,que se pueda modificar,nombre de algún programa para ellooo.o cualquier consejo mil gracias.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #41 del : Jue, 05 Sep 2013, 02:29 UTC »

Si tu lo unico que tienes que hacer es imprimirlo en papel normal diciendole a la impresora que aumente el tamaño o lo reduzca en las propiedades de impresion hasta dar con el porcentaje que se corresponda al tamaño real de las medidas que necesita la plantilla, una vez lo tengas, cuando hayas clavado el tamaño por ejemplo al 78% al 77% al que sea igual a la plantilla que necesitas, coges esa impresion y se la llevas al de la imprenta y punto.

« Últ. modif.: Jue, 05 Sep 2013, 02:31 UTC por Miguelyx »
- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
desde: nov, 2012
mensajes: 605
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #42 del : Jue, 05 Sep 2013, 08:31 UTC »

Podrá perfectamente, para eso es un profesional. No te preocupes.

Lo único que tienes que hacer es darle la medida exacta del diámetro al que quieres la plantilla midiendo bien la base del Dobson.

Ya que se la has pedido a un profesional, podrías pedirle que te la hiciera en papel satinado, vinilo adhesivo o un material similar. De esta manera no tienes más que desmontar la base y pegarla y te quedara elegante y resistente a la humedad.


- - -

SrAnderson

**

avatarc

Un pedazo de tierra en el universo. 
desde: abr, 2012
mensajes: 373
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #43 del : Jue, 05 Sep 2013, 08:49 UTC »

Yo lo que haría sería imprimir la plantilla tal y como te viene en el PDF.
Luego mides el tamaño de la plantilla que has imprimido y también la base del Dobson.
A partir de ahí sólo tienes que hacer un sencillo cálculo para saber cuántas veces más grande tiene que ser la nueva impresión de la plantilla.

Por ejemplo, si la plantilla original mide 20x20 centímetros y el dobson son 40x40, pues ya sabes que tienes que imprimirlo a una escala del 200% o del doble de grande.

Fíjate que el tamaño que tienes que medir es el de la parte impresa, osea, no midas desde los márgenes por que tienen papel en blanco y luego la escala te saldrá mal.

« Últ. modif.: Jue, 05 Sep 2013, 08:50 UTC por SrAnderson »
- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #44 del : Jue, 05 Sep 2013, 10:30 UTC »

Sé que no viene mucho al caso, y que a alguien le parecerá raro, pero si una base Dobson viene sin circulos graduados alguna razón habrá... yy una de ellas es que es un sistema altacimutal.
Es más fácil, rapido, divertido y útil aprenderse un poco el cielo y buscar objetos mediante mapas, que volverse locos para desnaturalizar un equipo. Esta es mi opinión, claro  Sonrisa

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #45 del : Jue, 05 Sep 2013, 11:21 UTC »

Con un calculo de proporcion si le dara el tamaño teorico que necesita, pero cuando lo imprima le fallara en varios milimetros, despues de saber el tamaño de proporcion teorico, tiene que imprimirlo en escala -2% -1% 0% +1% +2% o no podra afinarlo al milimetro. Es por culpa de los rodillos de desplazamiento del papel de la impresora que fallan cogiendo mas papel o menos papel, por eso ha de hacer luego varias impresiones para clavarlo al milimetro.
Aunque lo bueno es que una vez que sepa el margen de error que tiene su impresora, siempre tendra el mismo margen de error y nunca le va a variar.

« Últ. modif.: Jue, 05 Sep 2013, 11:29 UTC por Miguelyx »
- - -

SrAnderson

**

avatarc

Un pedazo de tierra en el universo. 
desde: abr, 2012
mensajes: 373
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #46 del : Jue, 05 Sep 2013, 11:27 UTC »

Sé que no viene mucho al caso, y que a alguien le parecerá raro, pero si una base Dobson viene sin circulos graduados alguna razón habrá... yy una de ellas es que es un sistema altacimutal.
Es más fácil, rapido, divertido y útil aprenderse un poco el cielo y buscar objetos mediante mapas, que volverse locos para desnaturalizar un equipo. Esta es mi opinión, claro  Sonrisa

100% de acuerdo contigo. No hay mayor satisfacción que encontrar algo guiándose por las constelaciones y haciendo star-hoping.

- - -

erpigue

**
SEVILLA 
desde: sep, 2013
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #47 del : Jue, 05 Sep 2013, 15:20 UTC »

gracias a todos ya os contare como va el asunto,jejejejeje por cierto usuario deeper sky ,mi dobson si tiene una base azimutal de circulo graduado,pero viene con una pegatina muy poco estable para el exterior,lo unico que voy a hacer es  hacerla DE en un material mas resistente a humedad e inclemencias del tiempo,Si lees mi post para empenzar expongo el caso al dedillo,aunque nunca viene mal un consejo.

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #48 del : Vie, 06 Sep 2013, 00:32 UTC »

mi dobson si tiene una base azimutal de circulo graduado

Entiendo... la verdad es que es algo raro en un Dobson. Puedo preguntarte que telescopio es?

- - -

erpigue

**
SEVILLA 
desde: sep, 2013
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #49 del : Vie, 06 Sep 2013, 08:24 UTC »

BUENOS DIAS....si claro te lo ligo  es un dobson marca MOON,D:200,F:1000.... CONOCE EL MODELO?OK LO COMPRE HACE POCO ESTA NUEVO SOLO TIENE UNA SALIDA,Y TIENE 8 AÑOS.

- - -

erpigue

**
SEVILLA 
desde: sep, 2013
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #50 del : Sáb, 07 Sep 2013, 12:32 UTC »

Hola chico estoy al borde de la locura,pues aun estoy liado con la azimut de mi dobson resulta que se sacado la plantilla del circulo AZIMUT Y da con el diámetro de la base del dobson .hasta hay bien,pero las rallitas  de medidas de los números, no coinciden con las que tiene mi actual dobson y quiero cambiar,eso da igual o tiene que ser milímetro a milímetro como el que tenia,pongo un ejemplo si tu coges un reloj de  un diámetros pequeño y luego haces otro de distinto diámetro la función es la mismas a las tres son las tres,no se si me explico,mi pregunta es muy fácil si yo adapto el azimut a mi circufrenecia de la base ,aunque so sea los mismo diamentros de medida el norte siempre estará en el norte, no?----me entendéis?.o voy muy perdido?,que  si cambio las medidas de separación un poco centrimetro abajo centrimetro arriba,el telescopio va atener la misma exactitud?o va a variar todas las coordenadas,ESPERO UNA RESPUESTA RAPIDA,Graciassssss.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #51 del : Sáb, 07 Sep 2013, 14:23 UTC »

viste ésto: ?
Dobson: base coordenadas graduación acimut altitud, plantilla graduada AZ


vamos a ver, la diferencia tiene que ver con la dirección ? osea con el ángulo que se mide desde el centro donde bascula ?

si es eso da igual,  ... a no ser que sea "variable" porqué entonces es indicativo de que alguno de los dos (o los dos) están mal hechos

[junto temas]

- - -

erpigue

**
SEVILLA 
desde: sep, 2013
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #52 del : Sáb, 07 Sep 2013, 15:31 UTC »

UUUUFFF.NO SE SI ME EXPLICO EL DIAMENTRO DEL CIRCULO ES LO MISMO,LOS HE SACADO IGUALITOS, LO QUE VARIA SON LAS MEDIDAS DE LAS RAYAS DE LOS NUMEROS NO COINCIDE CON EL QUE TENIA(VIEJO) VARIAN CENTIMETROS ,MIRAD LA FAMOSA PLANTILLA DE PDF QUE VA RULANDO PORAKI,PUES ESA LA HE SACADO CON EL DIAMETRO EXACTO ALA PLATAFORMA QUE TENIA PERO LAS RAYAS QUE INDICAN LA MEDIDA NO SON EXACTAS VARIAN CENTIMETROS DE UNA A OTRA NO SON CALCADAS"MEDIDAS"" LOS CENTIMENTROS QUE HAY ENTRE POR EJEMPLO 210. . . . 215 . . . .230. . . .215.300 LOS PUNTOS REPRESENTAN LAS MEDIDAS A LA QUE ME REFIERO LAS RAYAS QUE TRAE PUES DE UN AZU¡IMUT  A OTRO NO COINCIDEN,VARIAN DEL QUE TIENE PUESTO(VIEJO A RESTAURAR)... AL QUE QUIERO HACER DE PEGATINA...¿DA IWAL DICHAS MEDIDAS O TIENES QUE SER IGUALES QUE LAS QUE TIENEN,OSEA IGUALES QUE NO VARIEN BI UN PELIN,ESPERO RESPUESTA GRACIASSSSSS POR TODAS VIESTRAS RESPUESTAS,A VER SI LOGRO EXPLICARME SOY NUEVO EN ESTO PERDONAD AL NOVATO.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #53 del : Sáb, 07 Sep 2013, 17:09 UTC »

pero que es lo que cambia ??

tienes que poner las dos plantills, CENTRADAS en el mismo eje para comparar  (que no sea excéntrico)

si no coinciden , ya te digo que una de las dos está mal  (o las dos), 
hay que saber lo que le pasa ahí, y con esas explicaciones crípticas, no lo averiguaremos, intenta sacarle alguna foto

sinó son iguales, debería ser solo porqué es un diámetro mas pequeño, pero eso da igual,
otra cosa es que las señales NO marquen el mismo paso,  que unas marquen cada 30 minutos y las otras cada 20 minutos o algo así
pero sin verlo, yo no entiendo nada mas

- - -

erpigue

**
SEVILLA 
desde: sep, 2013
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #54 del : Sáb, 07 Sep 2013, 17:19 UTC »

Asi es las señales l i i i i l no marcan el mismo paso ,he sacado la plantilla transparente para comparar al milímetro una encima del otro y no marcan el mismo paso,varian centimentros,perdona no puedo hacer foto,pues no dispongo de cámara,si varia centímetros de una plantilla a otra ,pasa algo?...perdón por lo críptico que soy pero no se na de esta materia intento inicuiarme y a un no me explico bien ni domino el vocabulario de esta afición,mil perdones.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #55 del : Sáb, 07 Sep 2013, 18:09 UTC »

no pasa nada mas que : no entiendo bien lo que explicas ...     

¿si entiendo lo que entiendo que preguntas, mi duda entonces es si estás entendiendo lo que haces y para que sirve ?

Norte? no hay una dirección privilegiada en un Dobson, dependerá de como calibres ese disco, ... en el fondo da igual como esté colocado aunque sea de lado, mientras la aguja marque el Norte 0º  cuando el telescopio apunte a 0º de acimut, al norte

- - -

erpigue

**
SEVILLA 
desde: sep, 2013
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #56 del : Mar, 10 Sep 2013, 00:52 UTC »

Hola  queria saber si esta montura ...GSO Rodamientos ,es compatible con todos los telescopio DOBSON,he cogido la idea de una tal sevi,pues es mas fácil el giro vertical del telescopio ,adjunto  en 2 fotoS,La primera es EL RODAMIENTO y la segunda foto es LA BASE  CIRCUNFERENCIA DE MI DOBSON,quiero asegurarme antes de hacer el pedido,ESPERO   respuestas de cualquiera que entienda sobre el tema,GRACIAS.

el 1
* rodillos-gso-dobson.jpg (29.18 KB, 800x500 - visto 114 veces.)
el 1
* 1151073_455682134539872_1024208083_n.jpg (38.4 KB, 800x600 - visto 148 veces.)

« Últ. modif.: Mar, 10 Sep 2013, 00:57 UTC por erpigue »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #57 del : Mar, 10 Sep 2013, 08:28 UTC »

Erpigue entiendo que tienes mucho interés en solucionar lo de tu dobson, pero por favor intenta mantener un poco de orden en el foro, ya tienes un hilo abierto y con respuestas sobre el mismo asunto. Puede que los foreros no tengan la respuesta, o no tengan tiempo de contestar...

Junto los temas.

- - -

erpigue

**
SEVILLA 
desde: sep, 2013
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #58 del : Mar, 10 Sep 2013, 10:51 UTC »

Entiendo sus molestias le mando mi mas sinceras disculpa a usted y a todo los señor@s señoras que forman el foro,me deje llevar por que me corre mucha prisa que me contesten esta pregunta,para realizar dicho pedido,ya me asessorare por otro medios,ya que la respuestas tarda en llegar,y ya le digo en el momento que reciba el si o el no,hago el pedido,depende ...de que depende????...de según como se mire todo depende   Giñar   ,un abrazo a tos y disculpen a este novato de las estrellas...de los planetassssssssssssss,y sobre todos de lops telescopios,necesito tomar unas clases.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #59 del : Mar, 10 Sep 2013, 12:34 UTC »

Pero es que eso se lo tienes que preguntar al vendedor, a la tienda, nadie mejor que ellos te lo dirá que saben lo que venden, nosotros viendo una foto poco podemos hacer

« Últ. modif.: Mar, 10 Sep 2013, 12:35 UTC por Bufot »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Dobson: base coordenadas graduación acimut altitud, plantilla graduada AZ
 (Leído 44003 veces)
9
astrons: 9.14 votos: 5
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.218 segundos con 78 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback