l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
285590 post, 20252 Temas, 11361 users
último usuario registrado:  mark markus

NGC-2175 , Messier 81 y Messier 28

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 31 Mar 2025, 21:56 UTC »

En vista de que nadie publica nada dejo alguno de mis ultimos trabajos.

Esta es la segunda vez que fotografio a NGC-2175 y no termina ni de gustarme, ni la nebulosa en si ni mi trabajo. Tiene 3 horas de apilado desde bortle 6 con el equipo habitual mio de 340 de focal con la 533. Filtro L Ultimate de 1.25

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Edito el post y añado esta modificacion, es la misma toma pero con otro revelado con algo de mas color, la he girado 180 grados para que se parezca a la deWikiloc, ya puesto me he guiado un poco en de ese color.

No es un gran avence, pero es otra manera de verlo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El mismo dia que fotografie NGC-2175 tambien me lleve el equipo grande y pesado, la AZEQ6 y el tubo 250/1200, no veas que de trastos. Me fui solo y pensaba echar toda la noche.... para comenzar tuvo que venir mi pareja porque se me quedo el cable de la montura AZ. Ella se fue y vino mi hijo con la cena, dijo de quedarse un rato y ya para no quedarme solo decidi reocger todos los bartulos.... tanto despliege para solo 3 horas por objeto. Era mi primera noche de vacaciones y eso es lo que tiene esta aficion unos dias mejor que otros.

Ah bueno, M-81 con la 585 MC y filtro L PRo de 2"

No me termina de convencer tampoco.

Para acabar y fotografiado desde Zuheros en mi ultima escapada vacacional os dejo M-38.

Tampoco me convence, no quiero parecer muy autocritico pero es mi verdadera opinion de estas tres fotografias.

El bortle seria de 5 calculo, no llega a las dos horas en tomas de 30 segundos con TS-72 y 533 mc pro con filtro  L PRo

En este viaje tambien fotografie durante dos noches un objeto SH2 que ya publicare si procede y tambien calculo que unas 18 horas de Iris en tres noches a ver que sale cuando le meta mano.

Por lo pronto esto es lo que os dejo, sed critico, si no lo sois tengo algunas peores de meses atras.

Saludos y Buenas noches.

« Últ. modif.: Jue, 01 May 2025, 14:24 UTC por albireo1965 »
- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 01 Abr 2025, 04:21 UTC »

Se han notado estas semanas de mal tiempo y creo que es la principal causa de la sequía de imágenes en el foro. Es divertido lo que dices de exponer estas imágenes y comentar los resultados.

La primera, la de cabeza de mono. Yo la veo de libro. Bien capturada y procesada. Como de costumbre esta nebulosa se ve un poco sosa cuando se usa el L-eXtreme. Los datos son buenos pero para hacerla interesante merece la pena usar paletas y ver si así se le saca textura y detalles. No es fácil. Para mi es un objeto algo difícil que no he logrado domar. Pero se puede. Puede que unas tomas con el filtro de azufre ayuden a darle ese toque extra para ponerla "guapa".

La de M81... muy muy buena imagen. Bien sacados los detalles. Estrellas muy bonitas. Se nota que el tubo es grande y el seeing acompañó. La que mas me gusta de las tres. Creo que el centro se puede mejorar para darle algo mas de textura y una pizca de color extra le vendria bien, pero poco mas. Lo que haría es intentar corregir esa especie de tonalidad magenta suave que se ve en la zona central y darle mas vidilla al azul que asoma por los brazos.

La tercera tampoco la veo mal. Lo que mas me gusta es ver ese fondo de hidrogeno que aparece bajo el cúmulo que no es fácil de sacar en banda ancha. Las estrellas estan gorditas. Lo normal si expones algo mas profundo para sacar los detalles del fondo. Podrías haberlo evitado exponiendo mucho mas breve para sacar solo el cumulo con estrellas puntuales pero el fondo no seria tan vistoso. Para mi gusto también es una buena imagen a falta solo de corregir la leve tonalidad verdosa del fondo que se ve en mi monitor.

No veo mucho que criticar y si imágenes bastante buenas.

Saludos y suerte.  Sonrisa

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 01 Abr 2025, 12:37 UTC »

Tomo nota y a ver si mejoro. Lo de los fondos verdes morados es un problema a corregir en el monitor, a ver si busco el momento.
Gracias por tu ayuda y opinion

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 01 Abr 2025, 17:47 UTC »

Pues están bastante bien, como te comenta el compañero el mal tiempo ha hecho estragos, Me gustan mas las 2 primeras y la que mas la segunda, creo que tienes señal ahí para que quede un poco mas definida, y a lo mejor un hdrmultiscale transform leve puede definir un poco mas el centro de la galaxia, buenos trabajos, un saludo

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 01 Abr 2025, 21:59 UTC »

Me lo apunto tambien Sirio B, muchas Gracias.

Cuando tenga oportunidad les dare un nuevo revelado teniendo en cuenta vuestro concejos a ver si mejoro algo.

La verdad que es una pena no haber metido mas horas.

Y ya anticipo que de las 18 horas de Iris, se fue quedando en 15 , despues 12 y mas tarde 10, pero me he dado cuenta que cometi un error de bulto en la eleccion del filtro.

Saludos a todo el foro.

- - -

kalmado

**
Vitoria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 02 Abr 2025, 18:42 UTC »

Hola Albireo, pues considérate afortunado salvo dos noches atrás yo no he dejado de comer nubes.
Como bien dices hay unos días mejores que otros y entre sacar, poner, llevar... pues a veces ocurre que no todo sale a pedir de boca. A mí ahora me ha pasado que tras semanas sin trastear cuando he ido a colocar todo pues fallos de todo tipo o cosas que se me han olvidado.
Sin embargo yo M81 la veo muy bien, si son tres horas es un buen resultado.
Ah, y por mí puedes sacar lo de meses atrás.

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 11 May 2025, 10:29 UTC »

Gracias Kalmado, por cierto ya lei tu comentario en su dia.... y se de los pormenores que psastes.

Y cambiando de tercio vulevo a dejar un M-81,  son las mismas horas pero diferente revelado.... ya lo hice en su dia, pero Edite el post  y paso un poco inadvertida la toma.
Es la segunda, hice un giro de guion para hacerla parecida a la de Wikipedia y le meti un poco mas de saturacion de color.
Como el finde ha estado de nubes, pues la he vuelto a retocar y le he hecho una reduccion de estrellas, la verdad que ya no se ni como queda, son muchos retoques.

Saludos.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Dom, 11 May 2025, 10:40 UTC »

A veces cuando le damos varios procesados a un mismo objeto, no llegamos a ver las diferencias, pero yo creo que esta última aunque la estoy viendo con el móvil, está un poco más definida, incluso me parece ver algo más de detalle en el centro de la galaxia

- - -

kalmado

**
Vitoria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Lun, 12 May 2025, 06:24 UTC »

Me guata más la segunda que publicaste en su día, la girada 180º, la veo más nítida, veo equilibrada la cantidad de estrellas aunque lo de las estrellas es muy subjetivo y al gusto de cada uno.

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mar, 13 May 2025, 19:02 UTC »

Estoy contigo Kalmado.... tiene mas viveza, si se puede decir, esta ultima esta mas apagada.

Dos de mis ultimas adquisiciones M-51 y M-81 siento no haber podido meterles mas horas, fueron dos grandes noches, pero el hecho de estar solo en M-51 y poder verme solo en M-81 haces que llegada cierta hora recojas vela y tires para casa.

Pero estoy contento con ambos resultados.

Saludos y Gracias al foro.

« Últ. modif.: Mié, 14 May 2025, 19:49 UTC por albireo1965 »
- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Jue, 04 Sep 2025, 20:38 UTC »

Bueno desde que me regalaron por Mayo el portatil nuevo he intentado recuperar alguna fotografia, ya que los revelados me salian un poco de aquella manera en cuanto a color, no es que ahora haya mejorado mucho pero por lo menos soy consciente.

Desde luego el principal inconveniente que le veo es que tiene muy poco apilado, poco mas de dos horas en esta ocasion con las tomas de la vez anterior etc etc

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Vie, 05 Sep 2025, 05:30 UTC »

Si que ha mejorado notablemente. Tanto en color como en detalle.  Sonrisa Ha quedado muy bonita.

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Sáb, 06 Sep 2025, 15:44 UTC »

El cambio es grande  OKOK

- - -

Sirio B

**

Madrid