astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
282080 post, 19990 Temas, 11164 users
último usuario registrado:
ExploradorCeleste
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
Nebulosa SH2-129 y Galaxia NGC-3621
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Jue, 10 Abr 2025, 22:35 UTC »
El otro dia comento un compañero que publicara.... pues aqui en mi aburrimiento por falta de tiempo y de buenos cielos os dejo un par de objetos.
La Nebulosa es de Navidad, tras fotografiar toda la noche el Alma, me desperte casi al amanecer, me fui al equipo y me dije queda tiempo para algo mas.... y tenia una hora para el amanecer, mire el atlas y dije a esto mismo que esta cerca. Le meti una hora, la misma que os publico, luego me entere que ahi tambien se encuentra el calamar, del que en mi fotografia no se atisba nada.
Y la galaxia, ha sido que tras venir de mi ultimo viaje por la subbetica al montar el equipo y ver que siempre pasan los mismo objetos por mi ventana, pues decidi probar con este nuevo, son algunas tomas de 60 segundos y algunas de 120 , pero el objeto esta muy bajo, el Levante hace de la suyas y mete bruma, todo esta en contra, pero bueno, se ve algo. Eso si estrellas gordotas y revelado de andar por casa.
Solo añadir que de mis ultimos revelados aun tengo pendiente revisar algunos que me habeis dado unos consejos para mejorar... cuando llege el momento les dare un repaso.
Saludos.
- - -
re.: Nebulosa SH2-129 y Galaxia NGC-3621
«
respuesta #1
: Jue, 10 Abr 2025, 22:48 UTC »
Cuanta improvisacion.
photo upload
A ver ahora.
- - -
«
respuesta #2
: Vie, 11 Abr 2025, 05:52 UTC »
Hola Albireo,
probablemente fuera yo y es que me baso mucho en vuestras fotos, los detalles técnicos que describís, procesados, yo haría esto yo aquello, prueba esto otro... en definitiva todo el trabajo que lleva detrás, además estas tomas a vola pie las considero básicas -al menos yo, por ahora- para saber como responde una configuración concreta.
Si no me equivoco por el frame, o por que ya te lo habré leído usas una 533 ¿Qué tal te va para bortles altos? ¿Cómo le van los filtros de banda estrecha? por que ando dándole vueltas hacerme con una.
Saludos.
- - -
«
respuesta #3
: Vie, 11 Abr 2025, 17:49 UTC »
Para Kalmado te dare mi opinion personal.... La camara te la puedo aconsejar plenamente. Tengo dos de ZWO la 533 y la reciente 585 ambas refrigerada, con la 533 todo son ventajas con la 585 np puedo decir lo mismo aunque ya empiezo a conocerla.
La 533MC Pro te puede parecer que al ser cuadrada no te encaje para movil, para ordenador o como muchos usan para asunto de redes sociales.... yo me acostumbre de inmediato.
Es como la 2600 pero abarca bastante menos campo, mas o menos la parte proporcional al precio que pagas. Paa grandes campos mejor la 2600 evidentemente.
Con los filtros... y desde botrtle 9 te dire.
El L Pro va de lujo, el L Enhance va casi perfecto, pero no tanto como el L PRo, ademas L Enhance deja algun que otro reflejo en algunas estrellas.
El L Ultimate, no se si es porque es el unico que tengo de 1 1/4 pero lo poco que lo he usado me esta generando reflejos en las estrellas mas brillantes. Quise evitar el L Extreme por lo mismo y al final nada.
Tengo tambien el Askar D-2 por el asunto del Azufre, pero no me termina de convencer la mezcla de imagenes con el L Enhance. (Debo practicar mas).
En resumen depende para que objetos tanto el L Pro como el L Enhance son los que mejor me estan funcionando tanto en bortle 9 como bortle 5.
Y acabo, las primeras veces que use el L PRo de 2" no me terminaba de convencer.... pero con el tiempo me di cuenta que es el que mejor le va.
Respeta mucho mas los colores, genera menos halos, mejores estrellas, lo unico que debes es buscarle los tiempos optimos de exposcion.
Alvaro que es un maquina lo usa mucho con su 2600 que es un chip similar.
Espero haberte ayudado, a ver si alguien mas te puede informar algo mas.
- - -
«
respuesta #4
: Sáb, 12 Abr 2025, 06:09 UTC »
Hombre albireo1965, es que esa nebulosa en concreto es muy débil. Bastante mas de lo habitual... si nos ponemos. Y el calamar ya es cosa de tener santa paciencia y un cielo cuanto mas oscuro mejor. Respecto a la galaxia, se notan las dificultades debidas a la calidad -mediocre- del cielo.
Respecto al tema cámaras, para kalmado, a día de hoy solo hay tres sensores entre los que escoger. Las que tengan sensores IMX533, IMX571 e IMX455. Dependiendo del bolsillo. Da igual la marca. Las de sensor IMX585 son mas limpios incluso pero el sensor es algo pequeño, aunque con focales cortas probablemente acabaran desbancando a las tres anteriores.
- - -
«
respuesta #5
: Sáb, 12 Abr 2025, 09:09 UTC »
Gracias Albireo y Monos, iré mirando a ver la 605C de Svbony (OSC) que la vi sin gastos de envío y algún cupón, se quedaba en poco más de 500€.
- - -
«
respuesta #6
: Dom, 13 Abr 2025, 09:36 UTC »
Para Kalmado, ojo con la Aduana si lo pides fuera.... estan muy incisivos. Para Monos, lo del Calamar solo queria decir que el dia que hice las 12 tomas de 5 minutos ni siquiera sabia que estaba ahi, sacar algo con ese tiempo ya se sabe. En definitiva ya lo tengo localizado.
Respecto a la galaxia es que han sido tomas de nada y desde bortle 9 tan baja y tan mal clima, demasiado que puedo ver algo.
Un saludo al foro.
- - -
«
respuesta #7
: Dom, 13 Abr 2025, 09:52 UTC »
Hola es que es poco tiempo para esos objetos tan débiles, te da una idea de lo que puedes sacar, pero para sacar buenos resultados hay que tirarle bastante tiempo.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 314 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...