l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
282080 post, 19990 Temas, 11164 users
último usuario registrado:  ExploradorCeleste

Refractor para astrofotografía ¿askar FA400|FA300, sharpstar SQA55, SV555?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
tarragoni

**
Tarragona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 15 Abr 2025, 09:04 UTC »

Hola a todos,

Estoy empezando en la astrofotografía y actualmente utilizo un Seestar S50, pero quiero dar un paso adelante y mejorar la calidad de mis fotos. He decidido adquirir la cámara ZWO ASI533 MC Pro, y ahora estoy buscando el telescopio más adecuado para complementarla.
Después de investigar, he visto que muchos aficionados están contentos con estos modelos:
- Askar FA400
- Askar FA300
- Sharpstar SQA55
- SVBony SV555

El más económico creo que es el SV555, aunque creo que no dispone de reductor de focal específico.  Sé que cada uno tiene sus particularidades, pero me gustaría saber cuál me recomendarías por tema calidad-precio y compatibilidad con la ZWO ASI533MC Pro.

... y una montura?

Por cierto, también estoy buscando montura. La ZWO M5 me encantaría pero no tengo presupuesto. Estoy más inclinado hacia el modelo de SkyWatcher EQ-AL 55iPro, que creo que acaba de salir al mercado.

Muchas gracias

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 15 Abr 2025, 09:53 UTC »

Por focal y características tanto el SVBony como el SQA55 compiten en la misma liga. Ambos son una especie de híbrido entre astrógrafo y teleobjetivo. Tienen una focal similar y te permiten enmarcar mas cielo en el mismo sensor. Cuiv que ha probado los dos dice que el mejor es el SQA55 pero que si no te lo puedes permitir el SVBony también da un resultado decente aunque no puntualiza las estrellas tanto como el SQA55.

Respecto a los FRA300 y FRA400, se trata de escoger la focal a la que quieres trabajar según el tipo de objetos que vayas a hacer. A mayor focal menos campo abarca el sensor y mas "cercano" parece el objeto. Esto puede ser deseable o no en función de nuestras preferencias. Respecto a calidad óptica ambos son excelentes. Yo puedo acreditar el FRA300 y AIP -Álvaro Ibañez- confirma la del 400. El 400 si que admite un reductor especifico mientras que el 300 no.

Respecto a la montura... no se. No me convence la EQ-AL 55i Pro. Esta poco probada y lo que leo por los foros no me termina de agradar. He visto alguna imagen donde se muestra su motor de DEC y no me gusta lo que veo.

Probablemente estés a punto de cometer el típico error de novato en astrofoto que es el dejar la montura para el final, como algo secundario. Al final es por donde te van a llegar la mayoría de las frustraciones si no es adecuada y si después de todo acabas comprando otra, es dinero perdido. No se. Yo iría a por una HEQ5 o como mínimo una NEQ5 que ya están muy probadas y aunque no son perfectas se pueden tolerar.

- - -

tarragoni

**
Tarragona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 15 Abr 2025, 11:17 UTC »

Muchísimas gracias por tu respuesta.

De acuerdo, creo que me centraré con los modelos SQA55 y el FRA400.

Toda la razón, dejaba la montura para el final. La verdad quería un equipo manejable. Quizá tenga que ir a por una armónica. Veo que mucha gente está contenta con la ZWO AM5 N. Supongo que es una montura fiable y que no me dará problemas.

Saludos

- - -

Correcaminos

**
Sebas

46  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 15 Abr 2025, 15:31 UTC »

Te digo lo mismo. Incrementa tu presupuesto en una buena montura (tampoco hace falta que te hipoteques) y reduce tus gastos en el tren óptico. Una opción clásica y funcional es montura neq6 + newton 200 f4 + reflex. Lo primero que vas a tener que hacer es trabajar mucho la puesta en estación, el guiado y las técnicas fotográficas. Ten en cuenta que te he dado una opción de entre varias decenas que puedes encontrar. Simplemente extrae de mi respuesta que, ante todo, va la montura y su completo dominio.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 362 veces
_
rightback