l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
285635 post, 20253 Temas, 11365 users
último usuario registrado:  Rubentxu

Presentacion y ayuda compra nuevo telescopio. Incluyo formulario

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Pep Brown

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 21 Abr 2025, 09:01 UTC »

Buenos días y saludos a todos.
Soy nuevo en el foro. Y ya veo que hay muchísima información que tengo que leer (y tratar de digerir), por lo que me va a llevar mucho tiempo. Bueno, poco a poco.

Soy aficionado al tema y dispongo de un pequeño telescopio 700/76 EQ National Geographic (o Bresser que son iguales) con el que he podido observar relativamente bien hasta las bandas de Júpiter, el anillo de Saturno, las fases de Venus y, por supuesto la Luna. Además de lo que venía con el telescopio tengo algunos buenos oculares plosser de 6 9 15mm, entre otros.
Querría pediros orientación pues estoy pensando en comprar un telescopio algo mejor para poder observar alguna galaxia, cúmulos y alguna nebulosa.
Os pongo detalles en el formulario que empieza aquí debajo.Tengo algo de experiencia, que os iré contando por ahí en el formulario.
Gracias por anticipado por tomaros la molestia de leer estas cosas y ayudar a la gente en ésto.

FORMULARIO

* I * ¿ DÓNDE observarás geográficamente.   1º el País para saber "que mercado"?  
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)
* POBLACIÓN - CIUDAD, LUGAR, ALTURA sobre nivel del mar, CONTAMINACION LUMÍNICA  ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental?