Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
285932 post, 20267 Temas, 11380 users
último usuario registrado:
so0fa
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
Problema guiado. Adjunto gráfica log PHD2
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mar, 29 Abr 2025, 14:02 UTC »
No es que sea un gran problema (me fastidia solamente una foto de cada 10 aprox) pero me corroe la curiosidad.
De vez en cuando, eventualmente, sin que yo sea capaz de ver ninguna pauta, en momentos aperentemente aleatorios se me va el eje AR durante unos segundos, luego recupera y sigue guiando fenomenal.
El guiado fuera de este incidente es genial, RMS de 0.6 o menos...a ver si vosotros me dais luz al respecto. Muchas gracias!
Adjunto grafica y ampliacion de la del centro
phd2 log
by
eldoctorbacterio10
, en Flickr
phd2 log ampl
by
eldoctorbacterio10
, en Flickr
- - -
re.: Problema guiado. Adjunto gráfica log PHD2
«
respuesta #1
: Mié, 30 Abr 2025, 14:44 UTC »
Por lo que dices es cíclico, pudiera ser una suciedad un poco de grasa endurecido en el sin fin, échale un vistazo a lo mejor cualquier tontería que está ahí pegada.
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 30 Abr 2025, 21:49 UTC »
Yo también voto por algo en la corona o sinfin que cuando coincide salta. Tocaría guiar de seguido una noche entera y revisar el log para buscar un periodo, y si se ajusta con alguno de los mecanismos.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 05 May 2025, 11:27 UTC »
Gracias por contestar, perdonada que no he podido responderos hasta ahora.
He estado analizando lo que decis Pulsar y Boreak, pero no me cuadra con un fallo regular en el sinfin (8 minutos). No veo ninguna relacion con multiplos de 8.
Respecto a la corona, esta gira aprox una vuelta/24 horas, asi que tampoco...no se me parece un misterio. Podria ser por holgura en el eje AR?? (ajuste distancia sinfin-corona?)
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 06 May 2025, 18:35 UTC »
Igual algún fallo en un punto anterior al sinfin? Un diente de la correa roto que resbala, si tienes la montura con correas, o algo suelto en el enganche del motor.
Estos problemas son un dolor de cabeza.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 07 May 2025, 14:48 UTC »
Las típicas "excursiones"...
Suelen ser irregulares, pero casi siempre alternan una en una dirección con la siguiente en dirección contraria.
Me pasaba con la EQ8: había noches que se portaba de manera decente, y otras, parecía atacada con hipo. P'aquí no, p'allà... parecía el del APM.
Puede ser que tengas demasiado tensos los bisinfines. En mi caso, envié a que me pusieran a punto la EQ8 y, desde entonces, casi no experimenta esas excursiones. Eso explicaría que se comportase como un muelle: ahora me tenso y me retraso, y al cabo de un rato, se destensa y efecto contrario. No suelen coincidir con el período del bisinfín.
A ver si no es nada más que eso...
Salut!
Fran
- - -
«
respuesta #6
: Mar, 20 May 2025, 16:19 UTC »
Podrías Limpiar los engranajes y a demás probar realizando un entrenamiento PEC a tu montura. Saludos
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 21 May 2025, 11:16 UTC »
Pablo!!!!!!!!!!!!!!!!!, pero bueno!!!!!!!!!!!!!
Que como entro poco por aquí y por los chats no me entero de ná....
A ver, si el equilibrado estaba fetén y el eje AR gira suave con el embrague quitado... descartamos tensión en el cónico del AR, que pudiera ser.
Otra opción es cosa de dilataciones en la sujeción del tubo guía, o cables... a mí me pasó una vez algo parecido y era que se me aflojó de un día para otro los tornillos que sujetan el tubo de guiado.
Yo no creo que sea cosa de sinfín/corona con ese distanciamiento tan grande y error tan grande en la gráfica.
- - -
«
respuesta #8
: Sáb, 24 May 2025, 14:57 UTC »
Gracias chicos! Probaré todo lo que me decís y ya os contaré que de momento no tengo tiempo.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 1237 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
>
Loading...