l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
285633 post, 20253 Temas, 11365 users
último usuario registrado:  Rubentxu

Triplete de Leo y sesión en cielos oscuros desaprovechada

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
kalmado

**
Vitoria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 06 May 2025, 15:33 UTC »

Ya va para más de cuatro meses que estrené la Svbony 405C (IMX294) y me moría de ganas de testarla por fin en cielos oscuros. Del 26 al 28 de abril regresé a uno de mis lugares favoritos del Pirineo y probablemente gran culpable de mi afición por la astronomía: El Valle de Echo y su cabecera en el Camping Borda Bisaltico.

Nada acostumbrado a realizar salidas empaco todos los trastos como si de una mudanza se tratara y la noche del 27 al 28 ya se queda el cielo despejado. Todo listo, un mak 127 para trastear y un 80ED para fotografiar pero cuando me dispongo a preparar el guiado PHD2 me da pantallazos en blanco, toco, retoco parámetros inicio reinicio pero nada, cambio la cámara de guiado una 905C por una 305C y desgraciadamente lo mismo, pantallazo en blanco, incluso cambio de ordenador y lo mismo pantallazo en blanco… Pero no pienso desaprovechar semejante cielo, diría que un Bortle 3 a 1000 msnm, encajonado a Este y Oeste con tan sólo un leve resplandor hacia el Sur decido probar sin guiado. Las tomas a 60” se ven aprovechables sobre todo para el propósito de probar la cámara en cielos oscuros y doy comienzo a la sesión. Pero con todo el lío del PHD2 no uso el secuenciador de NINA, dejo en bucle el snapshot y a las dos horas me doy cuenta de que no está activada la casilla “guardar”. Total, que pierdo más de dos horas y me quedo tan sólo con 77 tomas de 60”.

Y esto es lo que me ha salido -sin apenas procesado- razonablemente satisfecho y prometedor en cuanto a la respuesta de la cámara, obviamente su calibración mucho más fácil, darks reciclados, flats y dark flats de sólo 0,01” por el contrario de como estoy acostumbrado a sacarlos entre 3”-5” para cielos contaminados y con filtros de banda estrecha.
Por cierto, el problema con PHD2 lo solucioné desinstalándolo e instalándolo de nuevo pocos días después.

Equipo: Svbony503 80ED, montura Konus Eq5 con Onstep, cámara Svbony405C, sin guiado, sin aplanador/reductor.

Saludos y gracias por leer.

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 06 May 2025, 16:59 UTC »

Es muy interesante,
las galaxias me gustan mucho.

Un saludo.

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 06 May 2025, 19:01 UTC »

Kalmado, muchos problemas, es lo que tiene esta aficion, cuando no falta un cable es otra cosa.

Me quedo con Pirineos, por cierto hace muy poquito subi la Mesa de los 3 Reyes que no anda muy lejos de ahi.

Saludos.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 06 May 2025, 19:28 UTC »

Kalmado, de todo se aprende. Tanto cuando las cosas salen bien como cuando se complican. Lidiar con la frustración es la clave para perseverar en la astrofoto y tu lo hiciste. E incluso lograste llevarte una imagen a casa como recuerdo. Vendrán otros noches mejores, ya lo verás.   Sonrisa

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 07 May 2025, 16:49 UTC »

Hola compañero, esas cosas nos pasan a todos cuando una noche se tuerce, se tuerce y muchas veces no es posible solucionarlo en mitad del campo, así que a veces como tu hiciste hay que tirar por la calle de en medio y por lo menos aprovechar lo mas que se pueda la noche, ya vendrá otro día en que todo salga bien, felicidades por la nueva cámara

- - -

kalmado

**
Vitoria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 08 May 2025, 13:25 UTC »

Gracias por la empatía, fui un manojo de nervios y a pesar del "mal trago" pienso volver a esos cielos tribales y ya lamentablemente casi perdidos.

- - -

luacesx

**

Pablo

44  MONTE DE MEDA LUGO 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 09 May 2025, 08:29 UTC »

Kalmado , es lo que tiene está afición que cuando la cosa se tuerce... A todos nos ha pasado más de una vez por no decir muchas, pero has tenido paciencia y has logrado aprovechar la noche .
Enhorabuena  ,para lo que has pasado has sacado mucha info.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 548 veces
_
rightback