l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
285932 post, 20267 Temas, 11380 users
último usuario registrado:  so0fa

opiniones sobre telescopio BRESSER Maksutov 100/1400 EQ3 ?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Xain

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 09 May 2025, 19:02 UTC »

Buenas tardes,

Me gustaría que me dieran su opinión sobre este telescopio. Lo quiero para observaciones desde la ciudad. Para el campo ya tengo uno un poco mejor. Quería que fuera pequeño, porque lo tengo que guardar en un piso pequeño, pero que la montura fuera un poco estable, pues tengo en el piso un pequeño refractor 50/600 muy malillo, con una montura acimutal que dan ganas de agarrar y tirar por la terraza cada vez que intentas buscar un planeta.... y quiero dar un pequeño paso más pero con un presupuesto ajustado.

Sé que no recomiendan telescopios de los que venden en grandes almacenes, pero este me llama la atención:

https://www.mediamarkt.es/es/product/_montura-super-estable-eq3-ideal-viajes-bresser-astronomico-maksutov-1001400-105755834.html

https://www.decathlon.es/es/p/mp/bresser/telescopio-astronomico-maksutov-100-1400-montura-super-estable-eq3-ideal-viajes/_/R-p-4b3ef5d4-1ea1-4abf-a9b1-b3cc274c0195?mc=4b3ef5d4-1ea1-4abf-a9b1-b3cc274c0195_c251

https://www.bresser-iberia.es/p/telescopio-bresser-firstlight-mac-100-1400-con-montura-eq-3-9621802

Un saludo.

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 09 May 2025, 21:19 UTC »

opciones alternativas de buen conjunto Maksutov 100 o 127
no me gusta nada, pues esa montura eq3-1 concretamente la eqsky de Bresser es  NADA ... o peor que nada,  deja de funcionar,  ralla el embrague.  En fin es como no tener nada,  o tener algo que además resulta decepcionante e irritante.

la montura ecuatorial Bresser Eq-Sky = Astro-3 (el Skylux del Lidl)

... si Bresser sigue con ello, sin explicaciones...

ahora mismo, a 2025 creo que hay mejores opciones similares y lógicamente por precio ... y me voy a SkyWatcher :

telescopio completo

en montura altacimutal

telescopio-maksutov-mc-102-1300-skymax-102s-az-pronto

en montura ecuatorial

telescopio-maksutov-mc-102-1300-starquest-eq

o comprar el tubo (ota), buscándole una eq3-2 de segunda mano

un tubo Mak de 4"

maksutov-mc-102-1300-skymax-102t

un tubo Mak de 5"

maksutov-mc-127-1500-skymax-127t-ota

- - -

boreack

**

30  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 10 May 2025, 00:11 UTC »

Ese tubo fue mi primer telescopio, pero lo recuerdo blanco y con una eq3-2. Comprada directamente en la web del patrocinador.
Me dio muchas alegrías en su día, cuando recién empezaba en esto. Acabé comprando una EXOS-2 como mejora de la montura de juguete que viene, y posteriormente le puse un GoTo casero y empecé a hacer astrofotografía con ella.

Un saludo.

- - -

Xain

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 12 May 2025, 21:49 UTC »

Gracias por los consejos.
Esas monturas de Skywatcher, aparentemente me parecían también endebles y que me iban a dar problemas, pero supongo que es sólo apariencia. Además, con Bresser da la falsa sensación de que al ser alemana van a ser telescopios robustos y con una óptica de cierta calidad.

He buscado de segunda mano esas monturas en páginas no especializadas y no he visto ninguna de momento, pero no tengo prisa.

¡Gracias!

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 12 May 2025, 23:55 UTC »

la eq3 (eq3-1)  de Bresser  ,  en wallapop está regalada a veces,  ... pero obviamente es por algo.  Tiene problemas aparte de sus especificaciones ... por eso ya no la comparo. Es una pena y de hace años !

- - -

luzbel

**
Hemisferio Norte 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 13 May 2025, 21:15 UTC »

...
 con Bresser da la falsa sensación de que al ser alemana van a ser telescopios robustos y con una óptica de cierta calidad.

Fue mi primer telescopio.  En mi caso particular,  al equipo con "calidad alemana" se le desprendió un baffle.
Aunque hay que decir que Bresser España me lo cambió en garantía sin problema.

De la montura, poco que decir, puede con el Mak porque es muy cortito y pesa poco. Pero ya vibra al enfocar y mover. Olvídate de meter algo mas grande.

Lo de ser ecuatorial, pues fue mas engorro que ventajoso. Me empeñe en ecuatorial para aprender a usar este tipo de monturas pero
* no tiene visor polar ni posibilidad de añadirle uno
* los círculos graduados que trae no sirven para nada. Su resolución no es suficiente y encima no se mueven junto al eje, a veces giras el eje y lo acompañan , a veces se quedan fijos.
* los mandos lentos meten algo de  vibración y a la focal del Mak pues resultan engorrosos para hacer seguimiento de planetas
* si algún día quieres motorizar , no vienen preparados para poner motor en RA y el diseño no está pensado para ello y el motor que pongas chocará con el eje limitando cuanto puedes mover. En DEC no choca con nada pero no tienes donde sujetar el motor y te tocará inventar algo

Sobre el tubo, yo lo he disfrutado muchi en ciudad con planetas, pero es un chiquitín y llega a los aumentos que llega.
Viene con buscador de punto rojo, el cual oscurece la imagen para que haya contraste y ver el punto. Pero en ciudad yo ni siquiera llego a ver Saturno para poder centrarlo (Júpiter si), lo de que dificulta encontrar los planetas y tuve que cambiar a un  buscador óptico.. Igual es que mi vista ya no es la que era.
El pack solo trae un ocular, un 25° con el que te entra la luna  completa. Igual un ocular adicional o una Barlow estaría bien en un pack pensado para iniciación.

Si buscas por el foro podrás encontrar fotos mías de Marte, Júpiter y Saturno para hacerte una idea del tubo. También comentarios a gente que también ha preguntado por el mismo modelo.

Si tuviera que elegir ahora, creo que en ciudad iría al menos a por un Mak127 con esas AzGo2 , aunque será casi el doble de presupuesto

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1129 veces

_
rightback