l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
285974 post, 20272 Temas, 11380 users
último usuario registrado:  so0fa

NGC 7000 RGB+SO Askar FRA300

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 27 May 2025, 05:50 UTC »

En esta ocasión he optado por combinar datos RGB puros junto con datos de BE de azufre y OIII para equilibrar el conjunto ya que la cantidad de hidrógeno en esta zona suele ser abrumadora.

Las estrellas son RGB puras y el hidrógeno sólo procede de los datos RGB. Se podría decir que se trata de una imagen del tipo RGBSOIII.

Un detalle curioso que descubrí al cambiar a la Askar FRA300 PRO es que esta óptica da unas estrellas tan apretadas que si uso BlurX por defecto las convierte en feos cuadraditos. Tengo que reducir la nitidez de las estrellas a cero o de lo contrario el resultado es desagradable.

De hecho el aspecto de las estrellas antes de usar BlurX es tan bueno que parece que ya lo hemos pasado. Sin embargo el resto de detalles no estelares sí agradecen el sutil afilado extra que les da BlurX, pero como he dicho antes, reduciendo completamente el afilado de las estrellas. Esto hace que las estrellas se vean mejor en su conjunto cuando la imagen se sube a superresolución.

Pese a la escasa cantidad de integración el resultado es aceptable y creo que es una técnica que puede que merezca la pena repetir con otros objetos ricos en OIII.

Los datos en Telescopius:

https://telescopius.com/pictures/view/228790

Ya tenia ganas de estar de vuelta. Un saludo a todos.

- - -

boreack

**

30  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 27 May 2025, 08:04 UTC »

Te ha quedado muy guapo el color!
Respecto a lo que comentas de las estrellas cuadradas, es simplemente porque si estás submuestreando (veo que nativamente estás sobre 2.6"/pix) blur no tiene forma de "menguar" más las estrellas sin hacerlas cuadradas. Ahí te beneficiarías de usar dither en captura y drizzle en apilado (x2 por ejemplo) para dejar las estrellas más redondas de serie al subir la resolución.

Un saludo.

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 27 May 2025, 08:20 UTC »

Muy sutil sin que el hidrógeno destaque por encima de todo, con un color muy chulo, y sin eliminar buena parte de las estrellas le aporta un efecto "velado" a la nebulosa muy interesante.

Bonita foto  OKOK

Saludos.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 27 May 2025, 10:30 UTC »

Gracias a los dos por opinar boreack y madaleno. En esta ocasión estoy usando la técnica de procesar a Drizzle x1 y luego remuestrear con super resolución por experimentar. Tampoco va del todo mal, aunque si añado mas señal probablemente acabaré procesandola con drizzle X2, al estilo tradicional.

Saludos a ambos.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 27 May 2025, 18:01 UTC »

Hola monos pues está genial un color muy bonito, un buen detalle, las estrellas las veo bien, y con solo 3h

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 27 May 2025, 22:16 UTC »

Boreack me ha leido el pensamiento, un color muy guapo.

Enhorabuena por la fotografia te va quedando genial.

Saludos

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 28 May 2025, 11:48 UTC »

Gracias albireo1965 y sirio b. Me alegro de que os guste.  Sonrisa

Saludos y cielos despejados para todos.

- - -

kalmado

**
Vitoria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 24 Jun 2025, 05:46 UTC »

Hola Monos,
refloto el tema por que me pregunto el método de apilado para OSC con diferentes canales, a ver ¿metes todas las tomas en un sólo apilado o de cada canal sacas un máster con su calibración y luego las unes?

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mar, 24 Jun 2025, 06:29 UTC »

En el apilado tomado con el filtro dual de banda estrecha aplico el script DbXtract de Raul Hussein. El separa el SII y OIII en dos maestros monocromos. De los datos en rgb me limito a extraer el hidrógeno del canal rojo. Con los tres maestros en mono pasé a combinar los canales. No es un proceso creado en el momento de apilar. Se trabajó con los dos maestros ya apilados.

- - -

kalmado

**
Vitoria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mar, 24 Jun 2025, 06:56 UTC »

Vale, entendido. Muchas gracias.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0