astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
285604 post, 20252 Temas, 11362 users
último usuario registrado:
Black Astro
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
M16 Nebulosa del Águila tomada con Seestar S50
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Dom, 01 Jun 2025, 17:36 UTC »
Buenas,
Os dejo otra captura, ésta vez son 3h solamente en tomas de 20 segundos.
Quiero meterle muchas más horas pero de momento voy dejando éste adelanto
He utilizado los filtros internos LP Dual Band y el UV IR CUT.
Procesado con Siril y Lightroom mobile.
Un saludo
!
- - -
re.: M16 Nebulosa del Águila tomada con Seestar S50
«
respuesta #1
: Dom, 01 Jun 2025, 21:14 UTC »
las estrellas brillantes las ha convertido en anillos, ... però tiene que ser del procesado
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 01 Jun 2025, 21:38 UTC »
Cita de: Sebtor en Dom, 01 Jun 2025, 21:14 UTC
las estrellas brillantes las ha convertido en anillos, ... però tiene que ser del procesado
Si, totalmente! Estoy aprendiendo a procesar en Siril y tengo buena lucha con ellas, no me termina de convencer la forma en la que Siril deja las estrellas tanto en su modo de star recomposition como usando pixel math.
otro script que tiene es el star reduction que creo que es el culpable de algún anillo en las estrellas...
Aquí un nuevo retoque de las mismas, algo he podido mejorarlas...creo
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 01 Jun 2025, 21:41 UTC »
uy ! no .. ahora se ha comido la resolución en la nebulosa, mira el centro
- - -
«
respuesta #4
: Dom, 01 Jun 2025, 21:49 UTC »
Cita de: Sebtor en Dom, 01 Jun 2025, 21:41 UTC
uy ! no .. ahora se ha comido la resolución en la nebulosa, mira el centro
Ahh! Porque seguramente he cogido una versión previa de Starless para hacer el test de estrellas
« Últ. modif.: Dom, 01 Jun 2025, 21:58 UTC por Metalyard »
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 02 Jun 2025, 00:41 UTC »
Jo, pues estaría bien si tienes alguna imagen de la suma antes del procesado, para aquellos que ese paso lo tenemos en lista de propósitos para el año que viene....
- - -
«
respuesta #6
: Lun, 02 Jun 2025, 08:48 UTC »
Cita de: OscarP en Lun, 02 Jun 2025, 00:41 UTC
Jo, pues estaría bien si tienes alguna imagen de la suma antes del procesado, para aquellos que ese paso lo tenemos en lista de propósitos para el año que viene....
Umm no termino de entenderte compi
Es decir, todo el procesado lo hago previamente, el ultimo paso que yo hago en mi workflow es unir las imágenes
- - -
«
respuesta #7
: Lun, 02 Jun 2025, 11:42 UTC »
¿no tiene la opción el seestar de apilar las tomas directamente?. Me imagino que si, para verlas directamente en su aplicación según se van sumando, ¿no?, "a pie de telescopio" por decirlo asi, por si no quieres hacer luego ningún procesado (o uno mínimo sobre la imagen resultante del apilado).
Entiendo que el seestar funciona tal que asi:
1- Hace las adquisiciones individualmente
2- opcional:(el programa de zwo las suma y veo el resultado)
3- Proceso las imágenes individuales con el programa de mi elección para obtener la imagen final
4- Proceso la imagen final si es necesario.
Yo me refiero al paso 2, si estás con alguien y quieres enseñarle lo que vas obteniendo, sin "sentarte" en el pc.
- - -
«
respuesta #8
: Lun, 02 Jun 2025, 21:46 UTC »
Cita de: OscarP en Lun, 02 Jun 2025, 11:42 UTC
¿no tiene la opción el seestar de apilar las tomas directamente?. Me imagino que si, para verlas directamente en su aplicación según se van sumando, ¿no?, "a pie de telescopio" por decirlo asi, por si no quieres hacer luego ningún procesado (o uno mínimo sobre la imagen resultante del apilado).
Entiendo que el seestar funciona tal que asi:
1- Hace las adquisiciones individualmente
2- opcional:(el programa de zwo las suma y veo el resultado)
3- Proceso las imágenes individuales con el programa de mi elección para obtener la imagen final
4- Proceso la imagen final si es necesario.
Yo me refiero al paso 2, si estás con alguien y quieres enseñarle lo que vas obteniendo, sin "sentarte" en el pc.
Ahh! Vale, pensaba que te referías a la suma del Starless con el Starmask xDD
Si, de hecho supuestamente yo no lo hago bien del todo, pues lo que apilo son los archivos .fit de los apilados del Seestar.
Por qué hago ésto? Bueno pues por ahorrar tiempo y espacio principalmente, aunque puede que por contra, esté perdiendo algo de calidad.
Básicamente delego en el Seestar los apilados , el discrimina los subframes de baja calidad y apila los que merecen la pena y luego yo apilo esos apilados en Siril.
Éste sería un apilado de 225 subframes de 20 segundos de exposición, por ejemplo:
- - -
«
respuesta #9
: Mar, 03 Jun 2025, 07:53 UTC »
Parece que funciona a pesar de ser pequeño
- - -
«
respuesta #10
: Mar, 03 Jun 2025, 11:23 UTC »
Muchas gracias por el apilado!!!. La verdad es que es sorprendente la cantidad y puntualidad de las estrellas (en mi caso comparándolo con el apilado automático en EAA que hago con sharpcap y un ed80 ).
- - -
«
respuesta #11
: Mar, 03 Jun 2025, 22:50 UTC »
Cita de: Sirio B en Mar, 03 Jun 2025, 07:53 UTC
Parece que funciona a pesar de ser pequeño
Si! Es muy capaz, la gente lo toma casi como un juguete pero NO lo es. En Astrobin hay autenticas burradas de astrofotografías hechas con él
Cita de: OscarP en Mar, 03 Jun 2025, 11:23 UTC
Muchas gracias por el apilado!!!. La verdad es que es sorprendente la cantidad y puntualidad de las estrellas (en mi caso comparándolo con el apilado automático en EAA que hago con sharpcap y un ed80 ).
Si, la verdad es que consigue buenos apilados, por eso ni me molesto en apilar los subframes ( Que es lo que se debería hacer
) Me conformo con apilar los apilados que ya hace la verdad.
- - -
«
respuesta #12
: Dom, 08 Jun 2025, 17:40 UTC »
He sacado un apilado del sharpcap de 22 minutos con un ed80 a f6, y lo más curioso que veo es la diferencia en las estrellas, en el seestar se notan un montón....; ya no se si será por el apilado interno del seestar, o cosa del filtro de doble banda que usa, o por cualquier otra cosa... Aunque es 1/3 del tiempo igual es que el filtro es menos restrictivo que el que uso yo (el svbony 220 de doble banda), osea, que saco "más" nebulosa pero menos estrellas ...
ComparaSeestarEd80.jpg
(54.08 KB, 930x422 - visto 28 veces.)
- - -
«
respuesta #13
: Dom, 08 Jun 2025, 18:51 UTC »
Cita de: OscarP en Dom, 08 Jun 2025, 17:40 UTC
He sacado un apilado del sharpcap de 22 minutos con un ed80 a f6, y lo más curioso que veo es la diferencia en las estrellas, en el seestar se notan un montón....; ya no se si será por el apilado interno del seestar, o cosa del filtro de doble banda que usa, o por cualquier otra cosa... Aunque es 1/3 del tiempo igual es que el filtro es menos restrictivo que el que uso yo (el svbony 220 de doble banda), osea, que saco "más" nebulosa pero menos estrellas ...
Claro! Ten en cuenta que el filtro Dual Band que monta el Seestar es menos restrictivo para hacerlo un poco más polivalente. De ahí que tus estrellas estén más reducidas pero tengas más señal H alfa
Lo interesante en tu caso es que puedes hacer tomas con el dual y tomas en rgb para las estrellas...aunque con el Seestar también podría xDD
Pero no tiene sentido porque ya creo que está en un punto medio por ser menos restrictivo como comento...Igual para sacarles mejor el color sí tendría sentido.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 724 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...