l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287602 post, 20358 Temas, 11508 users
último usuario registrado:  rbns

Meade vs. Celestron? decisión SCT C8-S/GT o LXD75 S/C 8"

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
JipySkunk

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 29 Abr 2009, 22:20 UTC »

SCT 200mm en Meade LXD-75

Soy un aficionado casi nuevo y voy a comprar un equipo nuevo, ya qu el Celestron Astromaster 130Q se me va quedando pequeño. El equipo nuevo lo usaría para visionar tanto planetaria como cielo profundo y para un mundo nuevo para mi que es la astrofotografía. En fin ya explicado el uso os dire los dos aparatos que me gustan:

1º.- Celestron C8-S/GT, 203mm Ø, distancia focal de 2032mm, f/10, tratamiento Starbright XLT
  2º.- Meade LXD75 S/C 8".  Apertura 203mm, F 2000mm, f/10

Ambos telescopios son S/C, misma apertura, misma focal y ambos tienen monturas con GoTo pero me gustaría saber que opináis de las monturas ya que he oído que son muy normalitas pero destacando un poco más la Meade.
¿Qué opináis sobre los telescopios en general?
¿Por cuál os decantaríais vosotros?
¿Son buenos telescopios y monturas para astrofotografía?

Me sería de gran ayuda que si alguno de vosotros tiene alguno de ellos me diera su opinión
Sin más un saludo y gracias de nuevo

temas relacionados

revestimiento óptico: Meade UHTC vs. Celestron XLT Starbright

Celestron C8-S/GT: Características, rendimiento. ¿Opiniones?

montura ecuatorial Meade LXD75 GoTo. Problemas / Opiniones

Advanced Series SCT PDF Advanced Series GT - MANUAL  C5-S ● C8-S ● C9.25-S ● C11-S

Monturas para astrofoto: LXD75, CG5 AS-GT, HEQ-5, CGEM y más

nota 2026: