l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287602 post, 20358 Temas, 11508 users
último usuario registrado:  rbns
avatar invitado

Meade vs. Celestron? decisión SCT C8-S/GT o LXD75 S/C 8"

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
JipySkunk

**

desde: abr, 2009
mensajes: 18
clik ver los últimos




icono-mensaje

« : Mié, 29 Abr 2009, 22:20 UTC »

SCT 200mm en Meade LXD-75

Soy un aficionado casi nuevo y voy a comprar un equipo nuevo, ya qu el Celestron Astromaster 130Q se me va quedando pequeño. El equipo nuevo lo usaría para visionar tanto planetaria como cielo profundo y para un mundo nuevo para mi que es la astrofotografía. En fin ya explicado el uso os dire los dos aparatos que me gustan:

  1º.- Celestron C8-S/GT, 203mm Ø, distancia focal de 2032mm, f/10, tratamiento Starbright XLT
  2º.- Meade LXD75 S/C 8".  Apertura 203mm, F 2000mm, f/10

Ambos telescopios son S/C, misma apertura, misma focal y ambos tienen monturas con GoTo pero me gustaría saber que opináis de las monturas ya que he oído que son muy normalitas pero destacando un poco más la Meade.
¿Qué opináis sobre los telescopios en general?
¿Por cuál os decantaríais vosotros?
¿Son buenos telescopios y monturas para astrofotografía?

Me sería de gran ayuda que si alguno de vosotros tiene alguno de ellos me diera su opinión
Sin más un saludo y gracias de nuevo


temas relacionados



revestimiento óptico: Meade UHTC vs. Celestron XLT Starbright

Celestron C8-S/GT: Características, rendimiento. ¿Opiniones?

montura ecuatorial Meade LXD75 GoTo. Problemas / Opiniones

Advanced Series SCT PDF Advanced Series GT - MANUAL  C5-S ● C8-S ● C9.25-S ● C11-S

Monturas para astrofoto: LXD75, CG5 AS-GT, HEQ-5, CGEM y más


nota 2026:
modelo actualizado a Celestron Advanced VX 8 SCT con el tratamiento (coat) StarBright XLT, en combinación con la nueva montura Celestron AVX.
modelos #91519 #32054 #32062 #22020 #12079 #12026 #12046 #12067 #12031

 PDF manual Celestron A VX


- - -

Sebtor

**

avatarc

BCN 
desde: sep, 2006
mensajes: 28151
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 30 Abr 2009, 01:16 UTC »


yo no sabría decirte entre éstos dos
si tienes suerte y lees inglés:
https://www.cloudynights.com/ubbthreads/showflat.php/Cat/0/Number/2786899/Main/2784889

la traducción automática de Google
https://translate.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.cloudynights.com%2Fubbthreads%2Fshowflat.php%2FCat%2F0%2FNumber%2F2786899%2FMain%2F2784889&sl=en&tl=es&hl=es&ie=UTF-8

a lo mejor te conviene mirar el peso final del equipo

el autostar y protocolo lx200  está más extendido casi como un standart (no abierto)

y mírate el equipo de oculares si son comparables

(también  el tratamiento  XLT  que es equivalente al UHTC,  mira si el Meade lo tiene)


https://www.celestron.com/c3/product.php?ProdID=59


he leído que alguno se queja de que las LXD75 alguna ha tenido problemas, que si hay que tunearla etc..
las nuevas LXD75 con el tripode de 2" los hacen equivalentes

el ACF de Meade  Advanced Coma Free, es ligeramente mejor en el borde, pero solo cuando observas visualmente.

-----------

en definitiva  trípode y montura parece que  muy muy ligeramente dejan mejor al Celestron
y en cuanto al tubo óptico quizas el meade, para visual

el tema del peso, al final no lo he encontrado

el GOTO del autostar, personalmente me gusta ... tampoco conozco la versión en el Celestron

- - -

HOP

**

avatarc

52  León 
desde: oct, 2009
mensajes: 31
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 26 Oct 2009, 22:04 UTC »

.
Yo en este caso puedo decir que me fijaría más en la montura que en el tubo y sin dudarlo me quedo con la cg5 de celestron, la ventaja del tubo meade con respecto al celestron es que lleva freno en el enfocador, aunque luego le metamos un enfocador tipo crayford.!
Vamos yo creo que me quedo con la montura celestron y el tubo meade, pero si no se puede configurar así me voy por el celestron.


- - -

keywords:
Imprimir
 
rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 12778 veces

_
rightback