 |
« : Mar, 08 Jul 2025, 06:18 UTC »
|
Buenas compañeros, dejo por aquí el problema que he tenido con la montura NEQ5, por si le sirve de ayuda a alguien. El otro día, tras una sesión nocturna de fotos, con el mejor guíado que había tenido hasta ahora , con un seguimiento por debajo de 0.50....me dispongo a montar el equipo en mi patio para hacer unas pruebas y mi sorpresa es que sin haber hecho nada extraño, el equipo no responde en declinación y el motor empieza a hacer un ruido como el de una molinillo de café.
Tras revisar todo, en un primer momento, parecía que la piñonera del motor de paso tenía algún problema, pero me extrañaba que el led de la controladora no paraba de parpadear, como cuando una batería, empieza a dejar de suministrar la energía suficiente, algo que no era mi caso, ya que la alimento con una bluetti, que estaba al 100%, y a la centralita consultando en el mando de control, le estaban llegando 14Voltios.
El caso es que desmontó la tapa de los engranajes del motor de declinación y todo está correcto, si desconecto la montura, los mismos se mueven y giran sin problema. Pruebo a conectar el cable de ascensión recta en el de declinación y el motor se mueve perfectamente sin ruidos. Todo apunta a un problema de la controladora.
Al día siguiente mi compañero de batallas, me presta su controladora y solo consustituir la mia por la suya, la montura funciona perfectamente, lo que confirma, que sin más...la controladora hamuerto.
Mi suerte , es que el equipo está en garantía, solo tiene 7 meses y parece que me van a mandar una nueva. Parece que es más común de lo que parece según me han dicho, aunque por la red, no he encontrado muchos casos de estos. Por eso lo dejo por aquí.
Saludos
|