Buenas a todos. Me gustaria empezar diciendo que esta foto tiene muchisimos fallos y a la vista estan.
Es una integracion que encontre, de tantas que tengo sin procesar pero con la diferencia que de esta no tengo ningun dato de captura ni nada. Por el trabajazo que me ha dado para poder sacarle algo de color deduzco que tiene muy poco tiempo de integracion, quizas apenas una hora. Tambien tiene muchos pixel calientes y defectuosos y muchas manchas de motas de polvo, y es porque no tiene tomas de calibracion integradas (flats, bias y dark).
Lo que mas me llama la atencion de la imagen es la cantidad de polvo alrededor de la galaxia y con ese chorro que le sale por la parte inferior y se desplaza a la izquierda. Estoy con la mosca detras de la oreja porque no me queda claro si es polvo de la propia galaxia y de esa zona en concreto o es suciedad en el conjunto optico en el momento de tomar las exposiciones, no lo se, el caso es que nunca habia visto este objeto con todo esa nebulosidad alrededor.
No se que opinais vosotros, a ver si entre todos podemos sacar algo en claro.
saludos.