l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
286470 post, 20309 Temas, 11418 users
último usuario registrado:  Oscarbe78

[imagen] Galaxia NGC 2903

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
KJKA KhaLio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 20 Jul 2025, 02:04 UTC »

Buenas a todos. Me gustaria empezar diciendo que esta foto tiene muchisimos fallos y a la vista estan.
Es una integracion que encontre, de tantas que tengo sin procesar pero con la diferencia que de esta no tengo ningun dato de captura ni nada. Por el trabajazo que me ha dado para poder sacarle algo de color deduzco que tiene muy poco tiempo de integracion, quizas apenas una hora. Tambien tiene muchos pixel calientes y defectuosos y muchas manchas de motas de polvo, y es porque no tiene tomas de calibracion integradas (flats, bias y dark).

Lo que mas me llama la atencion de la imagen es la cantidad de polvo alrededor de la galaxia y con ese chorro que le sale por la parte inferior y se desplaza a la izquierda. Estoy con la mosca detras de la oreja porque no me queda claro si es polvo  de la propia galaxia y de esa zona en concreto o es suciedad en el conjunto optico en el momento de tomar las exposiciones, no lo se, el caso es que nunca habia visto este objeto con todo esa nebulosidad alrededor.

No se que opinais vosotros, a ver si entre todos podemos sacar algo en claro.

saludos.

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 20 Jul 2025, 07:40 UTC »

La galaxia en si la veo muy bien  OKOK
Lo del polvo de alrededor me temo que debe ser defecto al no estar calibrado pues he estado buscando y he visto una con 40h de integración y no aparece por ningún lado  hmmmm

Saludos.

- - -

KJKA KhaLio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 20 Jul 2025, 14:29 UTC »

Pues es muy extraño porque solo al estirar mucho el fondo es cuando ha salido supuestamente esa información débil. Como no tengo las tomas individuales, tampoco puedo hacer una comprobación ion una a una para ver si aparece eso en ellas.
Visto lo visto, cuando llegue su momento que se ponga a tiro, empezaré a hacer nuevas exposiciones y ver qué sale. La verdad que me tiene un poco descolocado esto .  

Gracias por comentar .

Saludos.

« Últ. modif.: Dom, 20 Jul 2025, 14:30 UTC por KJKA KhaLio »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 21 Jul 2025, 00:14 UTC »

si lo analizas,  ese fondo es algún tipo de ruido, mas bien un calibrado inapropiado o simplemente que no soporta el límite del estirado.

me quedaría con "un límite' así :

- - -

KJKA KhaLio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 21 Jul 2025, 19:05 UTC »

Lástima que no tengo las tomas individuales para poder comprobarlas , de todos modos si el problema es por lentes sucias o empañadas no se puede solucionar de ninguna forma. Lo que haré será tirarle nuevamente cuando llegue el momento y ya está. 

Gracias por comentar .

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 399 veces
_
rightback