l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
285635 post, 20253 Temas, 11365 users
último usuario registrado:  Rubentxu

Región occidental del Cygnus Loop. Velo del Oeste o NGC 6960

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
hugo_astr

**

22  Toledo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 22 Jul 2025, 14:02 UTC »

Hola a todos de nuevo, os dejo estas 30h de NGC 6960 que tanto me han costado sacar. He tenido problemas y problemas... que si el autoenfoque, un light leak, mala comunicación entre el PC y la montura por un cable en mal estado... en fin, una odisea. Aún así estoy muy contento. Sin embargo, hay algo que me chirría bastante: me pasó con mi imagen de NGC 6888 que algunas zonas de Ha salían muy saturadas antes de siquiera empezar a procesarlas; en esta no es tan notable en general pero si nos fijamos en el triángulo de Pickering los rojos están muy saturados, no he aumentado su saturación, de hecho he tenido que bajarla.

Os dejo todos los detalles en mi AstroBin: https://app.astrobin.com/i/8jvqpc

« Últ. modif.: Mar, 22 Jul 2025, 23:49 UTC por hugo_astr »
- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 22 Jul 2025, 18:47 UTC »

Si te digo la verdad hugo_astr al ver la imagen previa me dio la impresión de estar totalmente sobresaturada y quemada... craso error por mi parte. Hay que ir a la de Astrobin donde se ve a su resolución total. Ahí me he dado cuenta de que está estupenda. El rango dinámico se mantiene incluso en las zonas mas brillantes que no están quemadas. Los detalles de las volutas se ven muy bien y te puedes perder entre ellos. Las estrellas también están muy bien logradas y equilibradas. Ya me gustaría tener una imagen tan detallada como esa de los velos.  Girar ojos

Sobre el asunto del hidrógeno, veo que has hecho RGBL junto con BE. En tales casos la suma del rojo del R con el rojo de hidrógeno puede ser algo problemática. No muestran exactamente lo mismo puesto que aunque el Ha es rojo no todo el rojo es Ha. Para lidiar con eso puedes intentar usar una mascara selectiva para que el Ha se integre mas en las zonas débiles sin sobresaturar tanto las zonas ya previamente rojas mas brillantes. He visto que en realidad aunque se listan los filtros LRGB solo has usado Ha y OIII. Simplemente hay mucho hidrógeno en la zona. No se si le has pasado HDR a la capa de Ha antes de juntarlas. A veces ayuda. Dicho esto, pese a todo, no veo zonas quemadas aunque si mucho rojo, pero en mi opinión la imagen esta muy bien así.

Saludos y buen trabajo.

« Últ. modif.: Mar, 22 Jul 2025, 19:17 UTC por monos »
- - -

hugo_astr

**

22  Toledo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 22 Jul 2025, 20:13 UTC »

Muchas gracias por tus palabras monos, sí, como dices hay que verla en AstroBin porque si no pierde mucho rango dinámico, aunque he de decir que si que he sobre-estirado un pelín. Es lo que buscaba, igual que el color rojo, ya que viendo imágenes de campo más amplio se ve cómo todos los alrededores brillan en el tono característico del hidrógeno ionizado.

Tengo que probar a hacerle un poquito de HDR para ver qué tal si, muchas gracias de nuevo por tus palabras y por tus consejos!

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 22 Jul 2025, 21:24 UTC »

Hay tanta información que en pequeño se ve rara, pero en Astrobin a tamaño completo se ve estupenda, muy buena toma Hugo!  OKOK

Saludos.

- - -

Chutote

**

Andalucía 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 23 Jul 2025, 20:10 UTC »

El encuadre es perfecto, parece reflejarse en un espejo.

- - -

hugo_astr

**

22  Toledo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 23 Jul 2025, 20:51 UTC »

Muchas gracias Chutote

- - -

hugo_astr

**

22  Toledo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 23 Jul 2025, 22:30 UTC »

He subido una nueva revisión en Astrobin en la que los blancos están más controlados. Me gustaría imprimirla y regalársela a una persona pero no sé de ninguna empresa/web. También me he quedado con las ganas de hacer un mosaico incluyendo la parte Este.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 405 veces
_
rightback