l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
286497 post, 20305 Temas, 11425 users
último usuario registrado:  Pepe Paco

banner Lite Roc Ioptron CEM26

Problema con placa de montura EQ6 Pro

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Manuelj

**

49  Albacete 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 29 Jul 2025, 19:37 UTC »

Hola compañeros, despues de un tiempo de paron bastante largo, he decidido volvera retomar las noches asrtronomicas y mi sorpresa al volver a conectar mi EQ6 despues de este tiempo, ha sido mayuscula.

Conecto la alimentación, el mando, vamos lo tipico, y a montura no funciona, el led despues de conectar no enciende, y el mando me devuelve un mensaje que no había visto nunca, os dejo a foto del susodicho mensaje, teneis alguna idea de que puede haber pasado.

Muchas gracias.

1753817509846" border="0

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 29 Jul 2025, 19:45 UTC »

Pues ni idea, como la conectas, a 12 v o a 220 con adaptador, lo digo por si falla el cable, el alimentador o algo así

- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 30 Jul 2025, 08:38 UTC »

El mensaje es claro: No hay respuesta en ambos ejes.

El cable de alimentación está bien, pues el mando está alimentado y responde con mensaje.

Usando un polímetro en modo continuidad, revisa la continuidad eléctrica del resto de los cables, tanto del que va del mando Synscan a la montura, como de los que van de la montura a los motores.

En los conectores tipo RJ del cable del Synscan deberás usar alfileres  para conseguir hacer contacto con el cobre, pues las puntas de un polímetro normal son muy gruesas para eso.

Si alguno de los cablecitos de un cable no da continuidad, deberás reparar o sustituir el cable dañado.

« Últ. modif.: Mié, 30 Jul 2025, 08:47 UTC por elinformatico »
- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 30 Jul 2025, 10:56 UTC »

Si ya de entrada el Led de la montura no se enciende, del mando y el cable del mando no es.
Si  el Led no se enciende no llega la corriente al microprocesador de la placa, y lógicamente este no puede dar información al mando, por eso el mando te da ese mensaje.

En este caso la placa está averiada, si puedes pon fotos dealladas de la placa por las dos caras a ver si conseguimos ver algo.

- - -

OscarP

**
Alava 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 30 Jul 2025, 15:08 UTC »

Esos mandos tienen una opción donde te dice el voltaje que recibe

- - -

Manuelj

**

49  Albacete 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 01 Ago 2025, 10:32 UTC »

Hola compañeros, pues bien despues de probar de todas las formas posibles, esta mañana probando sin el mando,  conectándola por eqmod y el cable eqdir, al conectar la alimentación se ha quemado una resistencia, la L2, la que siempre da problemas y me he quedado sin placa y sin montura, en fin una pena.

Muchas gracias a todos por la ayuda desinteresada, solo me queda vender la montura como está y dejar esto atrás, ya son muchas desgracias seguidas.

Saludos y cielos despejados.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 596 veces

banner Lite Roc Ioptron CEM26

_
rightback