l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287402 post, 20352 Temas, 11497 users
último usuario registrado:  Bartek666

Newton 8", Smith Cassegrain 8" o Refractor 6"

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
RigilK
Humano

**

4G4 - Humanidad

Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 01 Mar 2011, 21:02 UTC »

Estaba aprovechando el hilo de chetelara ya que vamos por el mismo camino, pero no estoy seguro de si eso estaba bien por lo que he trasladado mis inquietudes a este otro.

En principio estaba interesado en el Reflector Newton de 8" de Celestron C200 N/GT, pero la cuestión es que al final el tema de la portabilidad y la mantenibilidad me está llevando a sopesar dos alternativas:

1.- El Smith-Cassegrain de 8" de Celestron C8S/GT
2.- El Refractor de 6" de Celestron C150R/GT

ambos de precio similar, entorno a los 1.350 € (450 € más caros que el Newton)

ya casi me había decidido por el Refractor cuando he visto por ahí que no era recomendable para fotografía y yo uso cámara de video en el 99 % de las ocasiones. ¿es cierto esto?

La obstrucción del secundario en el SC de 8" es de 68,58 mm lo que reduce considerablemente la transmisión de luz hasta hacerlo casi como el Refractor de 6" (que tambien pierde en transmisión de luz aunque no tenga secundario bloqueando, ver esta web: https://www.licha.de/astro_article_ota_transmission.php)

¿Qué opináis? Yo no voy a hacer cielo profundo, me dedico a las ocultaciones, dobles (empezaré pronto), phemus, etc. con la videocámara.
En cambio sí me gusta de vez en cuando dispararle a algun planeta a ver que sale.

Gracias.

« Últ. modif.: Mar, 01 Mar 2011, 22:54 UTC por RigilK »
- - -

Rapaz
multi: FREUD. RAPAZ. QUANTUM

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 01 Mar 2011, 21:12 UTC »

Hola:
He abierto un hilo, con un enlace en el que una persona muy experta, explica con detalle, que el poder de captación de luz para cielo profundo, de un SCT de 8 pulgadas, con un 31% de obstrucción central, es equivalente al de un refractor de 190, es decir que pierde muy poco.   Otra cosa es el contraste planetario y otra la resolución.  Según la calidad de la óptica, la resolución puede ser inferior o superior a la del 6".
El contraste planetario es algo mayor en el refractor de 6", pero puede llegar a ser igual la del 8", si la óptica es muy buena.

Saludos

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 01 Mar 2011, 21:47 UTC »

Hace poco leí por un foro de alguien que disfrutaba enormemente con las dobles; se planteaba vender su SC8" para financiar la compra de un refractor 100-120mm con óptica ED motivado por su fabulosa puntualidad estelar.
Tras mucho debate técnico se llegó a la conclusión unánime de que si bien las más fáciles le serían "en visual ligeramente más bonitas", ni de lejos iba a poder desdoblar y resolver las mismas que con el SC8". El cambio para nada le valía la pena, el SC8 le era mucho más apropiado para ese cometido.

Como sé que eres un tío sensato me permitiré darte mi opinión, sabrás darle la consideración que merece (más bien poca hihi)
El R150 no deja de ser un acromático, y de esa gama de celestron yo no me fío un pelo por mediocres... yo soy un pejigueras y hasta al ED le saco cromatismo, si le sumas que para dobles seguramente apurarás los aumentos... buff, para morirse, la imagen se debe romper en mil pedazos (o colores)
El enfocador es pésimo y aunque se motoriza fácilmente y gana precisión no dejará de tener holguras axiales.
Ese tubo debe ser una gozada en visual con aumento moderado, punto.

Creo que lo que tu buscas es CAPACIDAD sobre CALIDAD y en ciertos aspectos muy concretos, justamente en los que el SC8 vapulea al refractor: Apurando aumentos con objetos pequeños o débiles, y en la portabilidad. El mantenimiento de ambos es similar, ventaja teórica para el refractor, aunque bien cuidado el SC no tiene porqué descolimarse en años. Puede que el SC8 requiera más o mejores accesorios para lo que pretendes, pero todo se consigue tarde o temprano.

Ya sabes la opinión de un ignorante hihi ahora falta la de los que realmente saben OKOK

« Últ. modif.: Mar, 01 Mar 2011, 21:50 UTC por Bufot »
- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 01 Mar 2011, 21:48 UTC »

RigilK aquí tienes una review del C150R/GT.

https://www.scopereviews.com/page1i.html

Yo si fuera tú me tiraría a por el C8/SGT es mucho más equilibrado, el refractor es muy pesado y grande y esa montura creo que es demasiado pequeña para el tubo, por no hablar de la aberración cromática que parece ser muy palpable en Júpiter a partir de 175X, bueno en la review lo desarrollan bastante bien, en cuanto a lo de acoplarle las cámaras no veo que haya ningún problema, más allá de los problemas que te pueda dar la montura que se le queda muy pequeña.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 01 Mar 2011, 21:53 UTC »

Creo que Carlos pretende utilizar dos cámaras a la vez, mucho peso en el culo Sonreir
En el refractor tal vez sea más sencillo equilibrar eso, pero lo largo del tubo con el peso extra supone seguramente mayor esfuerzo para la montura, que no va sobrada OKOK

PD: Rigilk, a la próxima kdd se apunta raticulín con su SC8", es una buena oportunidad para probarlo con alguna doble difícil y ver que tal rinde!

« Últ. modif.: Mar, 01 Mar 2011, 21:58 UTC por Bufot »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 01 Mar 2011, 22:18 UTC »

con la videocam,  quedate con el 8"  y no con el 6" aunque sea un refractor  (que supongo además el cromatismo puede sabotearte las tomas, y obligar a poner filtro alguna vez que no te interese ponerlo)

por las dobles ya no estoy tan seguro que uno sea mejor que el otro,  en todo caso el 8" f.: 10 no se queda atrás

- - -

RigilK
Humano

**

4G4 - Humanidad

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 01 Mar 2011, 23:02 UTC »

Gracias a todos, veo que todos, o casi, apuntáis al SC y después del tiempo que llevo en el foro aprecio vuestas opiniones sobremanera (también las tuyas Bufot  hihi, me alegro de que hayas contribuido y efectivamente has acertado en tu suposición).

No se siquiera si dejaré pasar esta semana para ir a buscarlo  Malvado

Gracias de nuevo y salud.

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 02 Mar 2011, 00:02 UTC »

Creo que es la mejor elección. Un S/C de 8" sin lugar a dudas te dará mejores imágenes, tanto en planetaria como en cielo profundo, superiores a las de un refractor acromático de 150 mm a f/8, lo mismo puede aplicarse en fotografía. Si la duda estuviera entre un S/C de 8" y un refractor aprocromático de 150 mm entonces la cuestión sería mucho más complicada, pero tampoco tendría ningún sentido debatirla dada la gran diferencia de precio entre ambos telescopios, por no hablar de la montura que sería necesaria para un refractor de 150 mm de buena calidad.

Y por lo que hace al Newton 200/1000 con la misma montura que el S/C de 8" también, sin ninguna duda, el S/C. La CG5-GT se queda justa con un 200/1000 Newton y hacer fotografía de cielo profundo sería muy problemático. Por otro lado la calidad óptica media de un S/C suele ser superior a la de un Newton de 8" a f/5 y "Made in China".

Saludos.

Sergi.

- - -

RigilK
Humano

**

4G4 - Humanidad

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mié, 02 Mar 2011, 16:47 UTC »

Gracias Sergi.

De hecho había leído ya algunos posts tuyos aquí y en el foro de asociacionhubble en ese sentido; que por cierto fue lo que me empezó a dar la pista del SC.

Ahora sólo falta esperar a ver cuánto me cuesta la reparación del ETX-125 y ver si llego.

Salud.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 11510 veces

_
rightback