Hola a todos,
Llevo muchos años disfrutando de la observación astronómica, principalmente con prismáticos y con un telescopio modesto (un 70/700). Aunque he aprendido mucho y he disfrutado enormemente, siento que ha llegado el momento de dar un salto cualitativo en mi equipo.
Me gustaría contar con vuestra experiencia y conocimiento para elegir un telescopio que se ajuste a mis necesidades actuales. A continuación, incluyo el formulario del foro para facilitaros la recomendación.
¡Gracias de antemano por vuestra ayuda!
https://www.lightpollutionmap.info/ no tendría ningún problema en hacer "excursiones" al Norte o Sur del pueblo

> 5- sabría buscar "a mano",
> 6- buen manejo de buscadores de telescopios, sin problemas
y
> 9- Sé utilizar el buscador de un telescopio y además me encanta localizar objetos
De hecho soy el familiar "friki"

que le enseño a los míos eso de "esa estrella es tal" "aquella constelación de allí es pascual..." "eso es Jupiter? no, eso es Saturno, Jupiter es aquel" (ya sabéis...)
Tengo el telescopio del Lidl SkyLux 70/700 (con las lentes K) que compré hace mil años.... con ese me he apañado hasta ahora...

Tengo 52 años y puedo observar tranquilamente en solitario sin problema. También puedo organizar alguna quedada con amigos o familiares para observar, pero "la astronomía" tiene que ser la actividad menos llamativa (o sea, tengo que utilizar algún gancho (normalmente una bbq

) para atraerles y ya que estamos sacar el telescopio y enseñarles algo).
El telescopio que tengo ahora (el refractor 70/700) lo tengo montado en una habitación donde lo saco al balcón de la misma. De vez en cuando (menos de lo que me gustaría) lo bajo al jardín sin problema.
El telescopio lo tengo en la sierra de Madrid donde vivo, pero alguna vez lo he traído al pueblo en un coche normal y corriente (Toyota Corolla).