Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287075 post, 20328 Temas, 11475 users
último usuario registrado:
luis34
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía para elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: desde ~150€
Guía Telescopios: Observar Planetas, Luna .. en Ciudad. Elegir Bien!
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 euros? depende:
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Mi primer telescopio: en Extremadura, cielo profundo, transportable. 3000 € máx.
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Mi primer telescopio: en Extremadura, cielo profundo, transportable. 3000 € máx.
«
: Sáb, 23 Ago 2025, 17:26 UTC »
buscando equipo para astrofotografía de cielo profundo con un presupuesto de 3000 €, necesito equipo portable para divulgación y sin perder la observación visual y la "magia" del proceso "manual".
Hola a todos, llevo mucho tiempo consultando este foro pero me he animado a registrarme porque necesito vuestra ayuda en este tema y porque veo una oportunidad genial para aprender participando aquí.
* I * EN QUE LUGARES GEOGRÁFICOS OBSERVARÍAS, y DE QUE PAÍS HABLAMOS? por saber la oscuridad del cielo y también a que mercado referirnos, y que modelos
>Vivo en Extremadura, Cáceres, tengo sitios cerca bastante poco contaminados para ir, suelo desplazarme en coche a algún que otro parque natural o pueblos bastante oscuros.
-------
* II * EXPERIENCIA CON TELESCOPIOS Y LA ASTRONOMÍA , Búsqueda, localización e identificación de objetos
>Llevo ya un año metida en el mundillo, todo lo que se es autodidacta, a base de internet y horas yendo con unos prismáticos y la reflex a sacar todo lo posible, hasta ahora cosas muy básicas, pero se ver alguna que otra nebulosa, cúmulo, estrella doble y galaxia con los prismáticos, y se ubicarme en el cielo.
Con telescopios, más allá del que he probado en algún tour, 0 experiencia.
-------
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidosa/o y estás dispuesta/o?
>Soy bastante trabajadora, teniendo solo la cámara he intentado ya hacer muchas cosillas de paisaje nocturno (vías lacteas, timelapses, lluvias de estrellas....) y aún sigo aprendiendo, lo más lejos que he llegado es probar a reencuadrar manualmente cada x tiempo alguna nebulosa para intentar sacar algo más en la foto en el apilado. Tengo algo de experiencia con Siril y algún que otro programa, y no me cuesta echar horas informándome y yendo a prueba y error. Soy muy joven así que la informática no me cuesta, no me frustro ni me quemo con nada y llevo registros de las cosillas que voy mejorando y errores... para que os hagáis a la idea.
Además suele acompañarme mi pareja que también está puesto en el tema y me ayuda siempre.
-------
* IV * TRANSPORTE ? con/como puedes trasladarlo o no ?
>Por mi tamaño prefiero algo portable, que pueda sacar y meter en el coche sola. Aunque no tiene que ser ligerísimo porque siempre tengo ayuda y me voy a mudar así que allí podré meterlo al coche bajando unas pocas escaleras. El coche es grande.
-------
* V * LIMITACIONES DE VISIBILIDAD qué horizontes? que altura sobre nivel del mar?
>A esto me adapto yo según lo que quiera hacer tengo varias zonas que ya conozco para ir, no es impedimento.
-------
* VI * describle el ESPACIO LIBRE que tienes en donde observar con el TELESCOPIO
>Alguna vez puede que pruebe a observar la luna o planetas desde la terraza (totalmente llana), y de normal buscaré algún sitio lo más llano posible por el campo. Tendré que ir aprendiendo a nivelar la montura o lo que sea necesario.
-------
* VII * ¿ a Qué tenías pensado DEDICARTE? TEMAS y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
>Actualmente hago divulgación de astronomía a nivel muy básico en formato de videos, según yo voy aprendiendo, y me está apasionando, así que me encantaría poder profesionalizarme. Quisiera un telescopio que me permita, sin perder la posibilidad de hacer visual porque me hace ilusión, llegar a hacer fotografías curiosas que me permitan divulgar. Quiero poder usarlo sobre todo en cielo profundo, pero no quiero perder de vista la luna y planetas, un poquito de todo. He leído mucho sobre la EEA, pero lo que concluyo es que con un f rápido realmente ya estás reduciendo mucho los tiempos. Básicamente lo que quiero es ponérmelo facil a mi misma, no espero ser fotógrafa porque no lo soy, pero si es algo que me tomo en serio y que me gustaría volcar de alguna forma en mi divulgación, así que no me importa gastar más si me sirve para ahorrar tiempo y esfuerzo
-------
* VIII * cómo es el Espacio previsto para GUARDARLO:
>Ahora mismo ninguno porque tengo previsto mudarme, pero lo guardaría desmontado en su respectiva funda y en alguna zona que esté bien resguardado.
-------
* IX * PRESUPUESTO aproximado, para tener una idea
>Unos 3000 e
-------
* X * OPCIONALMENTE ¿ tienes un EQUIPO en mente?
>He dado muchísimas vueltas y no logro aclararme.
Empecé pensando en un SkyWatcher 72 ED por tenerlo un conocido que se dedica principalmente a astrofotografía.
Pero valorando que me hace ilusión "ver algo" cuando me asome, porque es mi primer telescopio y quiero que el único también por ahora, o por lo menos que me de para unos años de uso y aprendizaje, y que además me interesa que me ponga todo lo más fácil posible, valoré una apertura mayor, un 80 ED con f7,5, que me pareció el punto dulce para hacer visual+planetaria+astrofoto y tiene calidad suficiente para mejorar.
Luego miré el William Optics ZenithStar 81 con f6,9, que sube bastante de precio y no es tanta la mejora, sobre todo calidad enfocador, facilidad uso accesorios y mejora algo calidad en lente, pero tendría que comprar.
Ahora estoy volviendo a valorar telescopios inteligentes que te hacen todo, pero me pierde absolutamente la gracia, no quiero perder la magia...aunque te ahorra muchísimo tiempo supongo, te da prácticamente la foto hecha.
La verdad es que cada día descubro uno nuevo y me lo replanteo todo, porque quiero acertar bien y que me sirva un poco para todo y sobre todo para la divulgación, y claro, hasta que no aprenda a usarlo no sabré bien cómo usarlo en mis videos, porque astrofotos como tal tardaré en aprender...Al principio pensé en retransmitir imágenes con EEA, pero claro, no es la calidad que puedo llegar a obtener si hago un apilado real, pero pensé que así sería una sensación para el espectador más como de estar ahí realmente y verlo tal como se ve en el ocular. Pero al fin y al cabo esa sensación solo se tiene si estás presente y te asomas al ocular, así que quizás sea mejor prescindir de la EEA.
He mirado también el ASIAIR Plus para que me facilite un poco las cosas.
Monturas estoy menos puesta, no llego a diferenciar bien modelos, pero se que también es otra inversión fuerte y que necesito una ecuatorial buena motorizada
Y eso sería todo, mil gracias a los que dediquen un rato a echarme un cable y nos vemos por el foro.
- - -
re.: Mi primer telescopio: en Extremadura, cielo profundo, transportable. 3000 € máx.
«
respuesta #1
: Sáb, 23 Ago 2025, 18:30 UTC »
hola, bienvenida
diría que ese SkyWatcher 72ED es demasiado limitado para visual.
el dilema entre astronomía EAA que mencionas podría ser la solución DEPENDIENDO si haces Divulgación en directo, o no.
.... eso sería perfecto para el primer caso, ya que te permite ver en tiempo real imágenes amplificadas de nebulosas y galaxias, sin la espera del apilado. Es la fusión ideal para la divulgación en vivo y la experiencia de inmersión.
pero entiendo que no es así? si?
también: La ASIAIR Plus es una buena inversión para simplificar todo el proceso de astrofotografía, desde el alineado hasta el control de la cámara, tal y como lo has valorado tú. Es una herramienta potente que te ahorrará mucho tiempo y te permitirá enfocarte en la divulgación.
Además, necesitarás:
-Una cámara dedicada a astrofotografía (tipo ASI) para maximizar los resultados.
-Un set de oculares de calidad para observación visual. (tres mínimo)
-Una fuente de alimentación para la montura y la ASIAIR.
-Un buen buscador óptico, 8x50 recto o acodado
Como yo no estoy más capacitado para aconsejar mas allá de lo evidente, y a la espera de aclarar lo de Divulgación ( si son salidas?) mientras dejo algún link ,
un ota ED-80 es ideal para capturar buenas imágenes astrofotográficas
¿Vale la pena el refractor SW Evostar 80ED en observación visual?
¿Montura altacimutal portátil? para un tubo ED80 600mm Focal, y peso "contenido"
SmartEye de PegasusAstro: ocular+cámara, opinión ¿qué os parece?
Recuerdo que el mejor telescopio todoterreno pueden SER 2 tubos
( o monturas )
- - -
re.: Mi primer telescopio: en Extremadura, cielo profundo, transportable. 3000 € máx.
«
respuesta #2
: Sáb, 23 Ago 2025, 20:59 UTC »
Con divulgación me refiero a videos que grabo yo sola explicando x concepto o lo que sea, que luego edito y añado fotos/videos, así que no son en directo ni salidas. Pero pensé que la EAA podría ayudarme a ahorrar tiempo y a conservar un poco esa sensación de mirar por telescopio y ver tal como se ve, quiero decir, me encanta ver un fotón de una nebulosa, pero también me encanta saber qué se ve si pongo el ojo por el ocular. Además pensé que me ahorraría el tiempo del apilado y procesado posterior por eso de que te lo da ya hecho. Tengo entendido, corregidme porfa si me equivoco, que si bien antiguamente solo se podía hacer con cámaras específicas con software que permite eso, como la atik infinity color, ahora es posible hacerlo con algunas aplicaciones directamente como SharpCap o directamente con la app de asiair... así que no me es un factor limitante, creo que puedo hacerlo con el telescopio que sea y con la cámara que sea. Entiendo que el resultado no será tan espectacular pero ahí está la gracia.
Por otro lado, si el 72 ED es limitado para visual, entiendo que el 80 o 100 estarían bien? ¿Y merece la pena el salto a alguno otro más caro, como el William Optics?
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 23 Ago 2025, 23:22 UTC »
no es lo mismo ni la misma sensación, ni resultados ( no me meto en mejor o peor, eso es imposible de saber).
no es que "te ahorres tiempo" es otra cosa, pero fuera de "el momento" la EAA verás que no vale la pena ni guardar una imagen como souvenir, a no ser que vayas a captar algún fenómeno, etc... es videoastronomía que funciona como intensificador.
Observación visual vs astrofotografía, y .. vs EAA (AFS, NRTV)
Qué es la EAA en astronomía: ¿hay un mínimo setup? ejemplos
y después están éstos equipos "inteligentes" (bueno, van mas allá que la ayuda de un GoTo)
telescopio robótico Dwarf II de DwarfLab. Pruebas EAA, opinión
DWARF 3 un Telescopio smart que muestra galaxias y nebulosas
Seestar S50: Telescopio EAA — Opiniones, Pros, Contras y Resultados
puramente la Astrofotografía hoy en día, no se trata que no te cueste la cuestión informática y procesado, ... es que te tiene que gustar.
Se que te estoy liando, pero son preguntas importantes porque el planteamiento de equipo varía mucho. Y más con un presupuesto "alto".
- - -
«
respuesta #4
: Dom, 24 Ago 2025, 08:58 UTC »
¿Exactamente qué es lo que quieres divulgar? Porque si son conceptos astronómicos (por ejemplo, un vídeo contando qué es una nebulosa planetaria) seguramente te salga mejor usar imágenes de archivo realizadas por profesionales con equipo top que permitan el uso bajo licencia gratuita, como las que publica la NASA del Hubble o el James Webb.
¿Puedes poner un ejemplo de un vídeo concreto que te gustaría publicar?
- - -
«
respuesta #5
: Dom, 24 Ago 2025, 11:16 UTC »
Ahora mismo el tema del telescopio sería más por hobby que por trabajo, me explico, yo puedo perfectamente hacer videos y disfrutar sin un telescopio, pero de cara a futuro y porque me mola, me encantaría ir ampliando mis conocimientos y ir aprovechándolos para incluirlo en algún video. Es decir, que voy a estar mucho tiempo viendo cosas y simplemente disfrutando pero tengo intención de que se convierta en parte de lo que enseño, aun no se cómo ni el qué porque lo desconozco. De ahí un presupuesto alto ya que tiene que poder permitirme sacar buenos resultados. Seguramente aun haciendo astrofotografía, mis resultados no sean tan buenos hasta dentro de años y use imágenes de archivo como bien me comentáis, pero me gustaría poder en algún momento poder usar alguna imagen mia para enseñar algo de algún modo o como hasta ahora que lo que he ido observando con prismáticos me sirve para divulgar sobre eso (incluso a veces he sacado foto de lo que veía por el ocular del prismático y lo he añadido al video). Otra duda existencial relacionada con esto es, hasta ahora los videos que he hecho han sido de cosas que he ido aprendiendo, pero claro, entiendo que cuanto más me adentre en el mundillo menos información hay para leer o aprender, ya quizás me estoy adentrando mucho en conceptos muy complicados cuando yo quiero acercar la astronomía a la gente de forma asequible y sencilla, pero siento que me va a costar hacerlo con por ejemplo, una nebulosa. Si bien es cierto que hasta que no llegue el momento no sabré cómo hacerlo...
Al principio pensaba en un Dobson por lo bien que se ve, pensando que sería fácil hacer llegar eso que yo veo. Cuando descubrí la EAA pensé que lo tenía resuelto, tendría como hobby la astrofotografia pero sin depender de ella, pero claro, si le pones a alguien una imagen de EAA al lado de una del James Webb... Así que como veis el lío va creciendo en mi cabeza.
Le tengo echado el ojo a algunos telescopios inteligentes, pero me pierde toda la magia que me de todo el trabajo hecho, parece un movil mas que un telescopio, y parte de la gracia para mi es echar un rato en buscar el objeto, encontrarte cosas con que no contabas, necesito poder mirar por un ocular hehe
Cucio, un ejemplo podría ser acerca de las nebulosas que mejor se ven, que sería explicando un poco lo que vemos de ellas, cómo verlas con prismáticos (aunque yo ponga imágenes increíbles sacadas de telescopio), otro video enseñando los cráteres de la luna... un poquito lo que me vaya pareciendo interesante para un público más global.
- - -
«
respuesta #6
: Dom, 24 Ago 2025, 12:40 UTC »
Cita de: blanca en Dom, 24 Ago 2025, 11:16 UTC
Cucio, un ejemplo podría ser acerca de las nebulosas que mejor se ven, que sería explicando un poco lo que vemos de ellas, cómo verlas con prismáticos (aunque yo ponga imágenes increíbles sacadas de telescopio), otro video enseñando los cráteres de la luna... un poquito lo que me vaya pareciendo interesante para un público más global.
Para ese propósito concreto de divulgación generalista pura me parece innecesario que seas tú quien haga las fotografías, la verdad, una buena astrofoto lleva muchas horas de trabajo y mucha inversión en equipo, y eso ya es sabiendo. Si además tienes que aprender astrofoto cada vídeo te va a salir por una fortuna, si le das una valoración económica a tu trabajo.
Otra cosa sería que quisieras hacer una crónica de tu proceso de aprendizaje de astrofotografía planetaria y de cielo profundo, que podría ser otra idea, en cuyo caso parece indicada una configuración más o menos estándar de iniciación de las que recomiendan por aquí quienes saben del tema: refractor, ecuatorial gorda, cámara guía, cámara principal, filtros, ASIAIR... habrás leído ya varios hilos al respecto en este foro, supongo.
Para disfrutar de la observación visual en cielos muy oscuros, el desafío de encontrar objetos y el aprendizaje del mapa celeste: el dobson más gordo (y el novio más fuerte
) que te puedas permitir.
- - -
«
respuesta #7
: Dom, 24 Ago 2025, 18:11 UTC »
¿Por que no empezar directamente en visual con un Dobson de 15 o 20 cm? Eso permitirá acumular experiencia y tener cosas que contar ya vividas por uno. La luna, los planetas y los objetos de cielo profundo mas brillantes se ven muy bien por un Dobson y se disfrutan bastante. Si finalmente interesa la EAA el Seestar es el camino por el que ir. No tiene sentido tener que pasar las penurias de tiempo y dinero que requieren la EAA "manual" para obtener resultados prácticamente idénticos.... o puede que no tan buenos.
Otro caso seria si nos interesa la fotografía planetaria o directamente la de cielo profundo con todas sus implicaciones pero no creo que este sea el caso.
« Últ. modif.: Dom, 24 Ago 2025, 19:42 UTC por monos »
- - -
«
respuesta #8
: Jue, 28 Ago 2025, 10:01 UTC »
Me habéis hecho pensar y repensar todo, así que eso es bueno. No se puede abarcar todo en esta vida, quizás no sea buena idea meterme en el mundo de la astrofotografía o la EAA, por ahora. Primero podría aprovechar lo que tiene que ofrecerme un Dobson, que no es poco, ahí tengo horas y horas de aprendizaje y disfrute... He descubierto trasteando por ahí otra cosa que desconocía totalmente, las cámaras de visión nocturna, cómo lo veis para compaginarlo con el Dobson, para poder grabar según qué cosas con mi móvil tal y como lo voy viendo. (creo que no se puede grabar directamente con la cámara, pero me da igual ponerle el móvil con adaptador...). He visto videos increibles, para mi visualmente es como combinar lo bueno de la EAA que el poder ver más allá de lo que normalmente verías pero quitando la parte mala que es ver a través de pantallas y al final que estás viendo fotos apiladas, y para divulgación online lo veo una forma genial de enseñar lo que hay de forma "directa" y sin depender de tener un cielo espectacularmente oscuro...
- - -
«
respuesta #9
: Jue, 28 Ago 2025, 11:41 UTC »
Blanca, tal vez me equivoque, pero creo que la auténticas cámaras de visión nocturna son casi imposibles de conseguir en Europa. Sé de algunas que trabajan usando una fuente de infrarrojos para iluminar la escena para su uso en el mar, en navegación nocturna o en caza. Sin embargo las autenticas cámara de visión en total oscuridad creo que pertenecen al ámbito militar y eso es algo muy restringido en este lado del charco. O al menos era así cuando lo miré hace un par de años.
En América y especialmente en Estados Unidos es relativamente sencillo obtener equipo militar. Se vende con restricciones a los civiles y a menudo verás en los foros guiris gente que los usa. Yo no he encontrado nada similar en Europa u otras partes del mundo ya que el equipo militar suele estar restringido para la adquisición por el estado ya que es el único que se arroga el monopolio de la violencia. Por tanto antes de hacerte con algún equipo de visión nocturna asegúrate de dos cosas. La primera es que sea efectivamente de visión en total oscuridad del tipo militar y la segunda de que sea algo permitido legalmente tanto la adquisición como la posesión y uso.
Ademas, recuerdo que los precios de los equipos rondaban los 10.000 dolares aunque hace un tiempo empezaban a aparecer equipos mas económicos que solo costaban un par de miles o menos. En cualquier caso no es moco de pavo. Si te digo la verdad... creo que te complicas la vida. Un Dobson de 20 cm en cielos oscuros te da unas imágenes de cielo profundo muy buenas. Si al lado te pones un Seestar y apuntas al mismo objeto estarás viendo el mismo objeto en visual y con EAA simultáneamente y puedes comparar experiencias. Teniendo en cuenta lo que cuesta el equipo extra para EAA lo del Seestar esta muy cerca de ser una especie de chollo, en mi opinión.
« Últ. modif.: Jue, 28 Ago 2025, 14:30 UTC por monos »
- - -
«
respuesta #10
: Jue, 28 Ago 2025, 18:08 UTC »
He estado echando un ojo y ya solo por el precio te da para comprarte 3 veces el Seestar, mala idea! No había pensado en la opción que me planteas: Dobson + seestar al lado... la cosa es el cacao que tengo en la cabeza para poder "retransmitirlo". Quiero decir, ¿yo puedo grabar con mi movil lo que veo por el ocular y se va a ver? La única experiencia que tengo es haber hecho fotos a través de los prismáticos, suelo necesitar varios segundos de exposición para que pille algo de luz. Entiendo que el Dobson pilla más luz. ¿pero tanto como para que en un video hecho con movil se aprecie lo que veo?. Necesito saber cómo voy a sacar de ahí video o imagen o lo que sea, sin meterme en astrofotografía porque no necesito esa calidad ni tengo ese tiempo realmente.
- - -
«
respuesta #11
: Jue, 28 Ago 2025, 18:22 UTC »
Una cámara y un ojo humano funcionan de forma muy distinta, es muy difícil recrear fielmente la sensación óptica a partir de una imagen digital. Algunos divulgadores lo intentan capturando la imagen con el móvil o degradando una astrofotografía (bajando saturación, contraste, etc.), pero no deja de ser una aproximación imperfecta.
Mira por ejemplo este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=y2X7V0LhSP8
Me parece que lo primero que podrías hacer es tener un plan muy concreto de qué es lo que quieres mostrar en tus vídeos, probablemente viendo muchos vídeos de otros divulgadores para hacerte una idea de las posibilidades que existen. A partir de ahí puedes empezar a tomar decisiones más fundamentadas de qué equipo necesitas.
- - -
«
respuesta #12
: Jue, 28 Ago 2025, 20:07 UTC »
Cita de: blanca en Jue, 28 Ago 2025, 18:08 UTC
...suelo necesitar varios segundos de exposición para que pille algo de luz. Entiendo que el Dobson pilla más luz. ¿pero tanto como para que en un video hecho con movil se aprecie lo que veo?. Necesito saber cómo voy a sacar de ahí video o imagen o lo que sea, sin meterme en astrofotografía porque no necesito esa calidad ni tengo ese tiempo realmente.
1) No tendrás calidad de astrofotografía sin tratamiento,
2) No se puede tratar a pié de telescopio.
3) La gracia del EAA es acumular 5, 10 segundos ... lo cual es ver en una pantalla "en directo", pero si no lo muestras en directo no tendrá gracia ni interés ninguno.
luego está la videoastronomía rápida, pero mira lo que se obtiene
#Invalid YouTube Link#
y ésto es una MARAVILLA, se necesita un fenómeno "raro" o moverte para ir a buscarlo geográficamente, y Experiencia, bastante experiencia, pues como ves no admite repetición..
grabar Saturno o la Luna a tiempo real solamente? si, pero, para qué ? fuera de estar ahí al pié del cañón o hacerlo 1 o 2 veces ... no te servirá ni para un YouTube, no tiene sentido si ... antes de 1980 quizás si ... pero en 2025 ?
OJO ! y ahora no he hablado de ciencia ni interés científico, ... me refiero a simple curiosidad.
Sin gente mirando una pantalla "en directo" tendrá nulo interés grabarlo ... si no vas a sacar el Máximo con la tecnología y técnicas hoy en dia disponibles.
Eso si, cada uno se distrae con lo que quiere
espero haberme explicado bien.
Ah, o el tema del Gran Campo y Time-Lapes, Via Láctea, Paisaje , Constelaciones... pero ahí no entra ningún telescopio.
Time Lapses es mucha prueba, lugares en extraordinarios, mucho tratamiento y ordenador
busco videos de EAA y no hay, ... por sosos y sin sentido, para que grabar como se acumula luz durante 20 segundos, si hay fotos con horas de exposición, sería aburrido ... si le quitas la caza en directo
- - -
«
respuesta #13
: Mié, 22 Oct 2025, 12:34 UTC »
Hola chicos,
Os quiero agradecer a todos haberos tomado el tiempo de ayudarme. Realmente he sacado mucho partido de todo lo que me habéis dicho, y pienso revisar todos los mensajes de nuevo cada vez que por mi cabeza haya alguna conclusión clara de qué me vendría bien. Por ahora la conclusión que saco es que no es el momento de decidirme porque como bien decis no tengo muy claro el para qué lo quiero. Probablemente tire por un Dobson para mi ocio y disfrute primero y ya después me plantee alguno para sacarle partido para videos. Por ahora no me está haciendo falta ningún telescopio, siento que hay mucho que hablar de astronomía antes de nada.
Nos vemos por aquí y gracias a todos
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 1492 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía para elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: desde ~150€
Guía Telescopios: Observar Planetas, Luna .. en Ciudad. Elegir Bien!
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 euros? depende:
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...