Hola buenas, quería pedir ayuda ya que no estoy segura con mi elección o si es que hay mejores opciones por el precio en
chile, encontré este telescopio.
Sky-Watcher Telescopio Newtoniano StarQuest-P130(lo vi en la pagina de "
North Optics" por un valor de $359.000 pesos o 369.77 USD)
-------
* I * EN QUE LUGARES GEOGRÁFICOS OBSERVARÍAS, y DE QUE PAÍS HABLAMOS? por saber la oscuridad del cielo y también a que mercado referirnos, y que modelos
> Soy de chile, en Viña del Mar (no del centro, mas al borde de viña), altura de 274 metros según, Bortle class 5 todo esto según Light Pollution Map, aunque quizás me mude a un lugar con Bortle class 2 en un tiempito.
-------
* II * EXPERIENCIA CON TELESCOPIOS Y LA ASTRONOMÍA , Búsqueda, localización e identificación de objetos
> La verdad tengo un telescopio bien básico y bastante malito el Travel Scope 70mm

, no tengo mucha experiencia con el cielo ni telescopios aparte de muchooooos videos que veo, como tal pero prefiero algo que me sirva para probar lo mas posible que pueda.
-------
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidosa/o y estás dispuesta/o?
> Si estoy dispuesta a aprender de todo, y soy ingeniosa o eso creo, por lo que no tengo problemas en aprender o probar cosas nuevas, sobre todo teniendo en cuenta que me encanta esto y desde pequeña que me ha interesado este mundo
-------
* IV * TRANSPORTE ? con/como puedes trasladarlo o no ?
> No tengo vehículo ni nada, por lo que seria algo mas estático en la casa, aunque si tuviera vehículo lo movería supongo, me da igual el tamaño realmente, me las arreglaría.
-------
* V * LIMITACIONES DE VISIBILIDAD qué horizontes? que altura sobre nivel del mar?
> Altura de 274 metros según Light Pollution Map, de mi casa puedo ver el mar y montañas aunque no se si se refiere a eso, según yo no tengo limitaciones, puedo ver de todo un poco, nada me tapa la visión.
-------
* VI * describe el ESPACIO LIBRE que tienes en donde observar con el TELESCOPIO
> Tengo un patio bastante grande donde cabrían varios vehículos por lo que no tengo problema con el espacio.
-------
* VII * ¿ a Qué tenías pensado DEDICARTE? TEMAS y/o ¿Qué te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿Qué esperas del telescopio?
> La verdad al ser como un hobby no tengo mucho pensado, pero me gusta la astrofotografía y la observación se me hace algo lindo, la verdad como tal quiero poder ver algún planeta con mis ojos, se que muchas imágenes ya están procesadas y eso también me gusta, por lo que quiero aprender a hacerlo, por lo que en tema de ''desilusión" en mi no pasaría jaja.
-------
* VIII * cómo es el Espacio previsto para GUARDARLO:
> Tengo bastante espacio para guardar, eso no es problema.
-------
* IX * PRESUPUESTO aproximado, para tener una idea
> $400.000 mil pesos chilenos ($413.18 USD) aunque si hay algo mejor por unos pocos "dólares" más no creo tener problema.
-------
* X * OPCIONALMENTE ¿ tienes un EQUIPO en mente?
> la verdad el que mencione arriba "
Sky-Watcher Telescopio Newtoniano StarQuest-P130" ya que vi algunas cosas buenas, pero no estoy segura.