astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
285635 post, 20253 Temas, 11365 users
último usuario registrado:
Rubentxu
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
10 minutos a Nebulosas Norteamérica, Corazón y M-57
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Dom, 26 Oct 2025, 18:03 UTC »
Con el debido respeto como dicen en las peliculas norteamericanas. Subo esta toma por comentar algo e informar que sigo por aquí.
Tras muchos malos días, el Jueves y Viernes se abrió una ventana de buen tiempo aquí al Sur. El Jueves me fui directo tras salir del curro a pesar de que al otro día tenia que trabajar. La noche fue espectacular, de las mejores en muchos años. Estuve 4 horas, mi idea era disparar a M-31, quizás algo a M-45 y si no a M-33.
Tuve problemas de seguimiento pero al final me centre en M-31. Al día siguiente iba a seguir con M-31 y así fue pero pasada las 12 de la noche, pues antes se metieron nubes.
A donde quiero llegar, pues que el Viernes justo al lado había una caravana con un señor que sentía curiosidad y en vista de las nubes, terminamos hablando y entablando un conversación que acabo con un Tour de algunos objetos según zonas despejadas del cielo con lo que se llama AAE, creo que es así.
O sea que con el FMA-180, la 585, la IEXOS 100, seguimiento y el filtro L Ultimate, pues dispare a 7 objetos 40 tomas de 15 segundos con apilado in situ.
Fue una grata experiencia y la verdad a veces te das cuenta que con pocos minutos algunos objetos te pueden llegar a sorprender.
Es mas a M-31 con dos horas de H Alfa y 5 mas de RGB, UV Ir cut y otras con L PRo, no termino de poder cerrar la fotografía.
Bueno no me enrollo mas, tan solo os quería dejar contada esta experiencia.
America con 10 minutos o menos
Nebulosa Norte Amrica
by
Salvador Escalona
, en Flickr
El Corazon con 10 minutos o menos
Saludos.
« Últ. modif.: Mar, 09 Dic 2025, 23:28 UTC por albireo1965 »
- - -
re.: 10 Minutos a Nebulosa Norteamerica
«
respuesta #1
: Dom, 26 Oct 2025, 18:26 UTC »
Pues no está nada mal, para poco tiempo este pedazo de la nebulosa, lo importante en esta afición es pasarlo bien y divertirse con ello, saludos y a ver si las nubes nos dan una tregua que yo desde que puse la del corazón, no he tenido ocasión
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 27 Oct 2025, 07:33 UTC »
Absolutamente sorprendente para tan solo 10 minutos de integración. Se nota que las condiciones de captura eran muy buenas. Lástima no haber podido tirar una buena tanda pero en cualquier caso la imagen ha quedado muy bien.
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 27 Oct 2025, 09:00 UTC »
Albireo1965 la anécdota es muy buena y refleja lo divertida que puede ser esta afición cuando la compartes y relajas los niveles de exigencia que nos impone(mos) la astrofotografía.
Disfrutar y conectar con el cielo visitando diversos objetos en una buena noche puede llegar a ser más gratificante que darle a un botón y disparar horas y horas mientras desde el ordenador ves como el secuenciador avanzado de NINA va avanzando y phd2 mueve sus grafiquitos...
Por mi lado, he aprendido que combinar las dos cosas es lo que mayor satisfacción me produce.
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 27 Oct 2025, 19:05 UTC »
Gracias Sirio B por tu comentario, evidentemente me divierto, unas veces mas que otra, sino fuera así ya lo habría dejado hace tiempo.
Monos, la captura fue el Viernes que fue un gran día, aunque el bueno de verdad fue el Jueves.
Aun así, me dio por fotografiar varios objetos porque la zona de M-31 estaba nublada, así que aproveche para hacer varias mini capturas a ver que tal y la verdad que sorprendido, no termino de acostumbrarme que hay objetos que con poco tiempo te dan una foto resultona.
Y para Herumir, decir que estoy contigo.... yo el Viernes esperaba una noche como la del Jueves pero empezó muy nuboso, no me altere lo mas mínimo, me dije si tengo que recoger, recojo. Pero a esto que conocí a este hombre de Almería y con la charla, dije voy a apuntar para allá que no hay nubes y a ver que puedo apilar en tomas de 15 segundos durante 1 minutos y la verdad que muy bien, nos divertimos viendo como se apilaban y aparecían las nebulosas.
Estuvimos charlando, hablando de astronomía y contando anécdotas, muy entretenidos disfrutando lo que fotografiaba y así nos dio las 12 de la noche.... el se fue a dormir, mire al cielo y esta casi despejado del todo, entonces me dispuse a seguir fotografiando M-31, que como ya he comentado me esta dando la grande poder sacar algo que me guste.
Añado y acabo, es curioso que con 10 minutos en varios objetos he disfrutado y con 7 horas en M-31 ando en una pelea....
Por cierto, seguiré subiendo algún objeto mas de los que fotografié esa noche.
Saludos al foro
- - -
«
respuesta #5
: Jue, 30 Oct 2025, 11:17 UTC »
La verdad es que es impresionante lo que ha salido ahí en diez minutos... A mí, esa zona de Norteamérica y Pelícano nunca me había llamado la atención. Siempre me pareció aburrida, con mucho rojo y ya, pero últimamente estáis consiguiendo que le encuentre un poco más de intríngulis.
Gracias por contar tus experiencias, albireo. Y mucho ánimo con esa M-31, que justamente es mi batalla actual. Si yo fuera tú, en las próximas sesiones priorizaría darle horas aunque fuese a costa de dejar para más adelante otros objetos, al menos hasta que te permita llegar al resultado que tú consideres como un mínimo aceptable. Es que esa sensación de no terminar de rematar es una piedra en zapato que hay que quitarse cuanto antes
- - -
re.: 10 Minutos a Nebulosas Norteamerica, Corazon
«
respuesta #6
: Sáb, 06 Dic 2025, 08:32 UTC »
Retomo el hilo, modifico algo y amplio.... creo que fotografié en poco mas de una hora 7 objetos.... que vi in situ en pantalla y con poco menos detalle del que vemos aquí ahora mismo. Las que merezcan la pena las iré dejando en esta misma entrada a medida que les de un leve repaso, ya que tengo muchas fotos pendientes de revelar.
Y acabo... tengo intención para este verano dejar la azeq6 en azimutal con la Tablet y con dos telescopios, uno para este fin, lo de EAA o como se escriba y en el otro visual con oculares de 2" al mismo objeto.... mientras los sobrinos van mirando el objeto, la cámara va captando fotones para ver en pantalla lo que vamos mirando por el ocular. En fin todo se andara.
- - -
re.: 10 Minutos a Nebulosas Norteamerica, Corazon
«
respuesta #7
: Sáb, 06 Dic 2025, 12:40 UTC »
¿Siete objetos en una hora con la calidad de estas dos que has puesto hasta el momento? Increíble... E interesante.
Muchas enhorabuenas, albireo, y a seguir disfrutando.
- - -
re.: 10 minutos a Nebulosas Norteamérica, y neb. Corazón
«
respuesta #8
: Mar, 09 Dic 2025, 23:26 UTC »
Gracias Lupus, ya he revelado alguno mas en cuanto pueda o me acuerde lo subo a este hilo. La intención era meterles 10 minutos a cada uno, en tomas de 15 segundos porque había nubes y además para ir viendo como se apilaba poco a poco, no quise pasar de mas de 15 segundos. Pero también he comprobado que algunos objetos no tienen ni 6 minutos, otros 7 y la verdad que no quedan mal. Ahí te das cuenta que a medida que vas metiendo minutos va mejorando pero poco a poco y vas necesitando muchos mas minutos para mejorar solo un poco y con el tiempo necesitas horas para mejorar un poco mas. También es verdad que con mucho tiempo aparecen nuevas estructuras, pero bueno, esto es otra forma de disfrutar y entender que que con poco tiempo hay objetos que son muy agradecidos.
Y bueno ya que me he puesto subo una mas, es M-57, uno de mis objetos preferidos en visual y que me encantaba mirar con un reflector de 130 de diámetro allá por los 90.
En este caso, la focal de 180mm no ayudaba mucho, en visual por aquella época creo recordar que eran 700mm.
Pero recortando algo...
Ah... en este caso fueron 6 minutos pero solo he usado 5, ya dije que habia nubes....
Saludos.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 527 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...