l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287077 post, 20328 Temas, 11476 users
último usuario registrado:  Apismielera

SH2-240 la Nebulosa del Espagueti

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 12 Ene 2026, 21:06 UTC »

SH2-240, escribo de memoria, entiendo que ese es su nombre en el catalogo Sharpless.

Realice este pasado Sábado algo mas de 5 horas de las que me he quedado con 4. Fueron hechas con la 533 mc y el Fma-180, con seguimiento y una montura pequeña la  Teseek-11 en tomas de 600 segundos y con el filtro L Ultimate.   Sinceramente creo que un filtro menos restrictivo es mejor para este tubo, pero todo es cuestión de probar.

Veo que con este tubo para sacar información hay que meterle horas, entiendo que mi procesado tampoco será el mas adecuado....

Pero bueno es un poco lo que hay por ahora.

Si puedo te meteré mas horas, este objeto me gusta, pero ya se verá.

- - -

lukfer

**

58  Laredo, Cantabria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 12 Ene 2026, 21:23 UTC »

Está muy bien, es un objeto muy tenue y muy grande, gracias al tubo ese te cabe entera, yo estoy con ella pero tengo que hacer mosaico, no me entra...
Es un objeto complicado y el filtro te ha funcionado bien, aunque con mas tiempo mejoraría bastante, aun así buen trabajo.
Un saludo.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 13 Ene 2026, 07:47 UTC »

Desde luego que te ha funcionado bien el filtro. Esta nebulosa es muy muy débil y en mi opinion requiere integraciones de las buenas, a poder ser 24 horas o más. Si con tan solo cuatro horas te ha salido así es que el filtro y el equipo han rendido muy bien. Y el procesado tampoco esta mal. Si tuvieras la integración suficiente seria espectacular.

Saludos y suerte.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 13 Ene 2026, 11:03 UTC »

Pues si que has sacado con solo 4h, está muy bien y un objeto muy tenue, felicidades

« Últ. modif.: Mar, 13 Ene 2026, 11:06 UTC por Sirio B »
- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 13 Ene 2026, 19:38 UTC »

Gracias por los comentarios, eso me anima a seguir metiéndole horas... ya se vera como dije anteriormente.

- - -

kalmado

**
Vitoria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 14 Ene 2026, 18:48 UTC »

Opino lo mismo, se notan muy bien los espaguetis para 4 horas integradas.
¿Como te va la Teseek 11? Va con, Onstep verdad?

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 15 Ene 2026, 21:11 UTC »

Pues la verdad que me habéis sorprendido un poco todos con los comentarios y ayer si no fuera porque se metieron nubes me hubiese acercado a meterle 3 o  4 horitas mas, pero es que las nubes no se van.

Respecto a la montura es una gozada, supersilenciosa y va con Asiair como tu comentas....  Quise ponerle una cuña que tenia del MSM Nomad pero no valia, luego compre una en condiciones y la verdad que bien aunque me fue algo complicado gestionar estos asuntos.... ahora en breve me llegara un trípode para dejar tranquilo el de la réflex.

En resumen, un trípode superligero, la Teseek, la cuña, el fma con tubo guía, y una batería de 20 amp de litio que pedí a los Reyes con Asiair mini, pues me he hecho un equipo superligero mochilero y prometo irme a la montaña con el a pasar la noche, ya os contare.  (lo suyo seria la 585 con asiair y camara guia incorporada)

En el peor de los casos un equipo de viaje, vaya a donde vaya

Saludos.

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Sáb, 17 Ene 2026, 20:49 UTC »

Para Kalmado diré que tan solo la he usado una vez, o sea para esta fotografía del Espagueti

Anoche lo monte en casa con el trípode que me llegó, e hice pruebas de cambio de meridiano y demás. Para un eje no hace ruido alguno, para el otro da la sensación que va algo mas forzada. Sinceramente es el equipo que llevo buscando hace tiempo para llevar a cualquier sitio, ya sea de viaje o para echar en una mochila.

El precio de la montura fue irrisorio, si me dura lo que por norma me están durando el resto de equipo pues estaría mas que amortizado.

Por ponerle un pero, a este equipo lo que le vendría bien seria una cámara con asiair y cámara de guiado incorporado en la cámara principal, con ello consigues menos cables, menos peso aun y forzar aun menos esta montura que de aspecto se ve endeble.

Y acabo, al no tener enfocador, que creo que no le hace falta al FMA, mas o menos se puede sobrellevar, porque si mal no recuerdo al querer ponerle un enfocador aun levantas mas el tubo y lo separas de la montura.

Sinceramente la Cámara ASI 585 MM-Air Mono seria la suya, cuestión de indagar.

Saludos al foro, mientras seguimos esperando a que se vayan las nubes, pero por lo pronto la próxima Luna nueva que entra esta semana, aquí seguimos igual.... con lluvias.

Ciao

- - -

kalmado

**
Vitoria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Lun, 19 Ene 2026, 08:51 UTC »

Gracias por la info Albireo, interesante la configuración muy poco margen dejas ya para mejorar la ligereza un verdadero equipo grip and go.

La mía es la Teseek 14, supuestamente carga hasta 10kg y sí, se ve endeble sobre todo la cuña pero de verdad yo he tenido guiados de 0,16 y medios de 0,35 durante horas con un Sv555, con el ED80/560 todavía no lo he probado pero es que éste pesa muy parecido al Sv555 ahora ya la palanca sí que es mayor.

Por cierto ¿Dónde has conseguido ese mini-trípode?

« Últ. modif.: Lun, 19 Ene 2026, 08:56 UTC por kalmado »
- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Vie, 23 Ene 2026, 20:51 UTC »

Kalmado, disculpa que no te haya contestado antes... te leí en el trabajo, pero se me paso contestarte.

Pues si, poco margen para quitar peso...  Tu montura me gustaba mas que la mía, salvo la cuña.... pero yo quería quitar peso.

Sinceramente entre la abrazadera que la montura y la abrazadera de la cuña tuve ciertos problemas pues si uno no apretaba bien el carril din, otro no abrazaba la montura, en fin que me dio ciertos dolores de cabeza.

Del trípode te pondría el enlace, pero el foro lo desaconseja.

SORRISO-trípode profesional portátil, trípode de mano plegable de viaje para cámara Dslr móvil, soporte para proyector, grabación de vídeo

Espero te sirva, un saludo. (si quieres por privado te paso mas información)

« Últ. modif.: Vie, 23 Ene 2026, 20:52 UTC por albireo1965 »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 799 veces
_
rightback