l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287077 post, 20328 Temas, 11477 users
último usuario registrado:  joster

NGC 2261. Svbony 715C más Newton 150/750

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Bioko66

**

Intentando aprender

59  Guadalajara (españa) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 15 Ene 2026, 08:42 UTC »

NGC 2261, Nebulosa variable de Hubble.  550 tomas de 15" con mi equipo en montura eq3 con NINA y procesado en Siril + GIMP. Hubo bastantes fotos descartadas  por que hubo intervalos con nubes. Una nebulosa sencilla pero curiosa y que eme gusta

NGC 2261, Nebulosa variable de Hubble
https://ibb.co/MkPyqjTM

- - -

kalmado

**
Vitoria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 15 Ene 2026, 11:04 UTC »

Vas bien pero esa 715C es muy complicada para tenerla en una eq3 a 750 de focal. Para mi estás aprendiendo con bastante handicap que mientras no te fruste más adelante lo agradecerás.
¿No tendrás por ahí una reflex con chip más grande o pillar una baratucha? Aumentarías la resolución y el asunto cambiaría bastante.
¿Te has planteado hacer algo de planetaria con ese equipo? Cuadra algo más que para cielo profundo.

- - -

Bioko66

**

Intentando aprender

59  Guadalajara (españa) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 15 Ene 2026, 11:10 UTC »

Si, se que es muy complicado pero de momento es lo que tengo, mi proxima compra en meses cuando haga hucha sera una montura, no me frustro se lo que puedo sacar y lo que no y con ir mejorando y aprendiendo y tener el recuerdo de lo que veo de momento me vale.

Si disparo tambien planetaria pero el cielo profundo me atrae mogollón y cuando consiga mejor equipo eso que llevare ganado. Esta es de Jupiter de hace 3 semanas

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 15 Ene 2026, 11:53 UTC »

Pues para mi tiene mucho merito sacar esas fotos con el equipo que tienes, la verdad... has tirado con binning?
Con una reflex y ese telescopio sacarías mucho mejor resultado, evidentemente, pero te lo desaconsejo encarecidamente porque sería dar pasos hacia atras, mejor una dedicada cuando puedas hacerte con ella.
Es mas, con esa misma cámara y un pequeño refractor del tipo "Evoguide" podrías hacer fotos de cielo profundo bastante buenas a un precio económico.
https://www.astroshop.es/tubos-de-guiado/skywatcher-guidescope-evoguide-50-ed/p,56845

Saludos

- - -

Bioko66

**

Intentando aprender

59  Guadalajara (españa) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 15 Ene 2026, 12:29 UTC »

Muchas gracias, si, disparo con Binning 2x2 y con una ganancia de 200 que hoy por hoy es lo que mejor resultado me da, tengo que aprender a jugar con el offset creo que se llama, porque el histograma se me queda a veces muy pegado, me paso ayer con M78. Lo del refractor lo tengo pensado, Alguno con poco peso ya que si no hasta que cambie de montura el peso se me escapa

- - -

kalmado

**
Vitoria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 15 Ene 2026, 15:34 UTC »

Pues mira lo que dice Hidra del pequeño refractor está muy bien, te serviría para usarlo más adelante como tubo guía.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 15 Ene 2026, 15:57 UTC »

Hola compañero, no están mal para ese equipo, la de la nebulosa, es una nebulosa pequeña y dificil, muchos hemos comenzado con equipos muy modestos y hemos ido poco a poco adquiriendo equipo y mejorando, que estos cacharros están muy caros, con el newton 150/750 en cielo profundo he visto hacer fotos muy buenas, pero necesita una montura que lo mueva bien un guiado y una cámara dedicada, pero bueno poco a poco puedes ir adquiriendo equipo.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Jue, 15 Ene 2026, 16:28 UTC »

Es un buen resultado para tu equipo. En realidad conozco ese sensor. En mi caso con la version de cámara de ZWO y tiene sus posibilidades en cielo profundo. Especialmente en invierno donde se ve mucho menos afectada por la ausencia de refrigeración. ¡Buen trabajo!

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Jue, 15 Ene 2026, 21:02 UTC »

Pues si, coincido con los compis.... yo lo he visto varias veces, pero a pesar de una focal de 1200 e incluso con la 585 me parece que me va a salir un objeto pequeño.... sinceramente no la tengo en mi lista de deseos por ahora., por lo que se agradece tu fotografía. Saludos.

- - -

Bogart

**

60  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Sáb, 17 Ene 2026, 10:01 UTC »

Con esa equipo tiene mucho mérito sacar esas imágenes.
A nada que tengas un equipo más "amigable" para cielo profundo, seguro que vas a obtener muy buenos resultados.

Un Saludo

« Últ. modif.: Sáb, 17 Ene 2026, 10:03 UTC por Bogart »
- - -

Bioko66

**

Intentando aprender

59  Guadalajara (españa) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Sáb, 17 Ene 2026, 10:51 UTC »

Muchas gracias por los animos, estuve viendo el evoguide, pero que entre que la "cola de milano" que trae, creo que no me serviria para la montura y que no tiene zapata para el buscador/guiado, creo que al final se me meteria en un pico , estaria mas por la opcion de buscarme un 72ed por ejemplo, no se si seria buena opcion

- - -

ElOr

**

53  Toledo, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Sáb, 17 Ene 2026, 17:38 UTC »

Muchas gracias por los animos, estuve viendo el evoguide, pero que entre que la "cola de milano" que trae, creo que no me serviria para la montura y que no tiene zapata para el buscador/guiado, creo que al final se me meteria en un pico , estaria mas por la opcion de buscarme un 72ed por ejemplo, no se si seria buena opcion
Buenas

Con tu tubo ya se puede hacer cielo profundo, te limita más la cámara que tiene el pixel pequeño. Con ese mismo tubo y una asi294mc pro sacaba cositas.

Fíjate más en la captura que en el procesado  Sonreir Sonreir

Salud y buenos cielos.
César

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk

el 1
* photo_2026-01-17_18-41-51.jpg (258.93 KB, 1024x682 - visto 36 veces.)
el 1
* photo_2026-01-17_18-42-21.jpg (61.77 KB, 630x520 - visto 33 veces.)
el 1
* photo_2026-01-17_18-45-01.jpg (213.92 KB, 868x579 - visto 31 veces.)

« Últ. modif.: Sáb, 17 Ene 2026, 17:45 UTC por ElOr »
- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Dom, 18 Ene 2026, 07:54 UTC »

El conjunto montura+tubo tambien te penaliza bastante. Si quieres mantener el tubo deberias cambiar a una montura de mas porte pero tambien puedes aprovechar tu montura si en cambio te pasas a un refractor corto. Las dos opciones tienen sus pros y sus contras.

En mi opinión tiene alguna ventaja mas el pasarte a un refractor corto. ¿Por que? Por que con la cámara que tienes ahora tendrias mas posibilidades y si mas tarde te pasas a una cámara con sensor mas grande, un refractor de focal corta siempres es una pieza importante del equipo que nunca deberia faltar. Lo de cual escoger... depende del presupuesto. Si puedes pagarlo lo ideal es tirar por un triplete APO de tipo peztval que puede rondar los 1.000 € aunque te puedes defender bien con un doblete ED si crees que no vas a llegar hasta el final en la afición, solo quieres pasar un buen rato sin gastar demasiado o simplemente no hay presupuesto para mas.

El pasar a una montura mejor tambien tiene sus ventajas pero a corto plazo no notarás una gran mejora. Con esa focal y esa cámara siempre estarás mas limitado por el seeing y por el reducido campo y finalmente necesitarás, mas pronto que tarde, el pasar a una cámara de mayor sensor y píxeles mas grandes. Esto a corto plazo te saldrá mas caro. Otro problema podria ser el tubo. Los newton típicos para visual tienen bastantes problemas para la foto de cielo profundo si nos volvemos exigentes. Si tan solo quieres pasar el rato y no te molestaran las pequeñas imperfecciones que siempre acaban mostrando tampoco tiene por que ser mayor problema. Ahora bien, como verás la inmensa mayoria de astrofotografos que buscan llegar al fondo del cielo suelen optar por refractores en focales cortas y medias y por reflectores especializados en astrofoto...  que son mucho mas costosos que los de visual.

Asi que todo depende de tu presupuesto a corto -y largo- plazo y de tus expectativas. Esta madriguera de conejo puede llegar a ser muy muy profunda, pero no todo el mundo tiene por que llegar igual de lejos en ella. Hay muchos que se vuelven absolutamente maniáticos del píxel e invierten miles y miles de €uros y de horas en ella, pero tambien los hay que tan solo quieren pasar un buen rato de vez en cuando, no complicarse la vida procesando y fotografiar tan solo los objetos mas sencillos y brillantes. Bajo mi punto de vista, ambas aproximaciones son totalmente válidas y emocionantes por lo que es tu criterio personal y, sobre todo, el presupuesto lo mas relevante.

Saludos.

- - -

Bioko66

**

Intentando aprender

59  Guadalajara (españa) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Dom, 18 Ene 2026, 10:36 UTC »

Pues tienes razon porque ademas la inversion de un ed72, por ejemplo, de segunda mano es bastante menor y me va a permitir avanzar hasta que ahorre para una nueva montura (ya que me meto posiblemente esperaria a una eq6 que los pobres siempre gastamos dos veces

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Dom, 18 Ene 2026, 12:04 UTC »

Pues tienes razon porque ademas la inversion de un ed72, por ejemplo, de segunda mano es bastante menor y me va a permitir avanzar hasta que ahorre para una nueva montura (ya que me meto posiblemente esperaria a una eq6 que los pobres siempre gastamos dos veces

La EQ6 es muy buena montura y aguanta con todo, pero si piensas sacarla a la montaña o al campo no te la aconsejo, ya solo el cabezal pesa 20 kilos, y luego piensa en el tripode que tambien pesa bastante, y el resto de parafernalia. Se te pueden ir las ganas de cargar con toneladas de material.
La EQ6 es mas una montura para tenerla en casa u observatorio, en cambio si piensas en hacer salidas y el equipo que vas a usar va a ser un refractor corto o como mucho el newton que ya tienes, con una EQ5 o similar vas sobrado.

Saludos

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Dom, 18 Ene 2026, 13:12 UTC »

Hay un antiguo dicho, que es una verdad irrefutable, que el mejor equipo es el que mas se usa. Aquí eso se ha escrito por activa y por pasiva. Pero a mi la experiencia me dices que todos queremos comprobar de primera mano que ese dicho es correcto.

Yo iría aun mas lejos de lo que dice Hidra y buscaría una montura aun menos pesada.

Yo tengo una AZEQ6 y salvo el cabezal, todo duerme en mi coche, porque tener que bajarlo y subirlo, vaya tela. Luego me compre una IEXOS 100 por tener menor peso y ser mas llevadera, esta ultima solo aguanta 5 kilos hay quien dice que 7, el caso que entre el trípode, el cabezal, las pesas, alguna mas que le meto depende lo que le ponga arriba, el caso es que son unos cuantos kilos. Y si es mas liviana y llevadera, pero aun así me he buscado una aun mas ligera, que si lees algún hilo mío anterior puedes ver.

Intentare acabar con un par de apuntes.

Cuando empecé en este mundo no existían las monturas asíncronas y la verdad que han sido un avance increíble, ni existían los microordenadores o el Asiair y teníamos que llevar un portátil y una batería gigante al campo. Te comento todo esto por el asunto del peso. Una asincrona pesa menos y no lleva pesas, pero son caras.

En resumen, lo primero de todo es intentar saber si esta afición te pica tanto como para quedarte en ella y no sea una cosa pasajera.

Segundo para cielo profundo que creo que es de lo que hablamos y no planetaria, evidentemente la mejor manera de empezar es con campo amplio, mas fácil, mas barato y mas de todo.

Se puede empezar de muchas maneras, una de ellas es con una montura tipo Star Adventurar o similar que hay varias (aquí podría echar horas hablando y no terminaría)  o una Iexos 100 como tengo yo y te garantizo que va de lujo y están muy bien de precio y además tiene motores en ambos ejes .....

Y esto que te voy a decir también traerá cierta controversia.... una cámara reflex de segunda mano ya astrodedicada o sea sin el filtro. Te haces un equipo económico y te puede dar muchas alegrías.

Pero ojo, cuando entras en este mundo nunca ves el final de lo que hay que comprar, que si un cable, que si un contrapeso, que si un filtro o un tubo guía mas su cámara, en fin esto no parece tener fin.

Des el paso que des medítalo bien, pregunta y vuelve a preguntar.

Insisto, pregunta mucho e infórmate bien antes de cada paso.

« Últ. modif.: Dom, 18 Ene 2026, 13:19 UTC por albireo1965 »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 784 veces
_
rightback